Mumford and Sons venden otro millón, Of Monsters and Men no

-

- Publicidad -

Mumford and Sons venden otro millón, Of Monsters and Men no

Hits


WILDER-MIND_Low-resMumford and Sons son los nuevos protagonistas (para bien) de nuestra columna Hits and Flops. Es cierto que las ventas de ‘Wilder Mind’ han sido decepcionantes y que la ¿ex? banda de aromas country ha perdido mucho público, pero para el momento que vive la industria no está tan mal.

Su único problema es el listón dejado por ‘Babel‘. El segundo álbum de la banda vendía 6 millones de copias, siendo triple platino en Reino Unido y despachando casi 3 millones sólo en Estados Unidos. Un hito en los tiempos que corren para cualquier banda (londinense o no).

- Publicidad -

Pero este nuevo ‘Wilder Mind’ ha sobrepasado el millón de copias este verano, tras haber sido certificado disco de oro en Reino Unido y Australia y disco de platino en Austria y Canadá. Sus ventas se han divivido por 6, sí, pero la buena noticia es que cuatro meses después el largo sigue gozando de buena salud. Continúa en el top 20 británico y esta semana remonta un poco en el Billboard americano subiendo al puesto 53. Sin single de éxito, su gira está sirviendo para mantenerlos en listas.

Para muchos representan una de las grandes decepciones del año, pero difícilmente podemos considerar un «flop» el que es el 10º disco más vendido de 2015 de momento. Y el 4º si omitimos los lanzamientos de 2014.

- Publicidad -

Flops


of monsters and menQuienes no se han mantenido en listas, en cambio, son otros amigos del country pop que últimamente también han evolucionado en cuanto a sonido, of Monsters and Men. El grupo islandés puede presumir de haber logrado un top 3 en Estados Unidos, a diferencia de Björk y Sigur Rós, pero ‘Beneath the Skin‘ después no se ha mantenido de igual manera. Esta semana es top 163 en Estados Unidos, y peor ha sido el escenario británico, donde el disco era top 10 pero solo resistía 5 semanas en el top 100.

- Publicidad -

Tampoco en España este disco de los autores de ‘Little Talks’ ha entusiasmado. A pesar de haber sido presentado en el BBK Live y Cruïlla, ‘Beneath the Skin’ sólo ha estado dos semanas en nuestra lista de ventas: la primera en el 27, la segunda en el 92.

En torno a 200.000 unidades vendidas en todo el mundo que quedan muy lejos del millón largo vendido por el anterior, ‘My Head is An Animal‘.

Lo más visto

No te pierdas