Chrissie Hynde no sabe si se arrepiente de sus palabras sobre la violación

Por | 04 Sep 15, 10:40

chrissie hyndeChrissie Hynde de los Pretenders era noticia hace unos días por unas controvertidas declaraciones en las que aseguraba que parte de la culpa de que la violaran a los 21 años había sido suya. “Si juegas con fuego te quemas”, indicaba. “Si no quieres provocar a un violador no lleves tacones altos si no puedes escapar de él”.

La artista, que el martes publica sus memorias, ‘Reckless’, ha concedido una entrevista a The Washington Post en las que habla sobre este asunto, señalando que no está segura de si se arrepiente de sus palabras pero asintiendo al mismo tiempo que “si no quieres mi opinión, no me preguntes por ella”.

De manera más extraña, Hynde usa la crisis humanitaria actual para escurrir el bulto de sus declaraciones. “Ves la foto de un policía turco con el cuerpo de un niño de 3 años ahogado en la costa. Esas son las imágenes que te rompen el corazón y estamos hablando de millones de personas sin hogar y cuyas familias están rotas y estamos hablando de comentarios que supuestamente he hecho sobre chicas en ropa interior”.

Hynde indica, por otro lado, que no cree que “pidiera” ser violada, si bien apunta que lo que le ocurrió no es lo mismo que “pasear por la calle después de una velada agradable en mitad de la noche y que alguien te arrastre a un arbusto y te ponga un cuchillo en la garganta”.

  • GStar

    Anda, para seguir diciendo tonterías, mejor que se calle y que no trate de arreglarlo,…aunque una mujer haya provocado, flirteado e incluso haya comenzado un encuentro sexual de forma consentida y deseada, incluso aunque sea con su pareja, su ligue, o un conocido, cuando la mujer expresa su voluntad de no continuar con el acto sexual y el hombre la fuerza, la culpa siempre SIEMPRE es del violador. Decir algo distinto es seguir dando coartadas a machistas y violadores, y seguir culpando y condenando a las víctimas. Muy mal por Chrissie, sus palabras son cada vez más decepcionantes.

  • salava

    Decir “si no quieres mi opinión, no me preguntes por ella” no creo que sea escurrir el bulto.

    Preguntadle otra vez a ver si contesta lo que queréis :D

  • salava

    (aclaro que no estoy de acuerdo con lo que dice pero es un poco cabrón estar juzgándola porque la que ha pasado por eso es ella y no los que estamos aquí jugando a veredicto)

  • ray manta

    A ver, si estoy acostándome con alguien, y justo cuando se la voy a meter me dice que no, pero yo se la meto… ¿la culpa es mía y solo mía? Porque a mí esto me ha pasado, y paré, pero bien podría haber seguido, que en el frenesí de acto sexual la sangre no está precisamente en al cabeza.

    Hay cosas que si se empiezan no se paran tan fácilmente con un “no”.

  • Juancho Powers

    Esta tía es idiota. Y punto

  • Hugo M

    La verdad, que que te digan que no y tú aún así sigas es básicamente la definición de “violación”… Entiendo que si estás en medio del tema es un palo, pero es así, el consentimiento es revocable en cualquier momento. Ponte en el lugar de la otra persona, imagínate que por lo que sea deseas parar y la otra persona persona no te deja..

Send this to a friend