Muere DJ Guru Josh, autor del clásico del house ‘Infinity’

Por | 30 Dic 15, 12:25

guru joshEL DJ Guru Josh, autor de uno de los solos de saxofón más famosos de la historia, el de ‘Infinity’, ha muerto a los 51 años de edad por causas desconocidas. El músico, de nombre real Paul Walden, fue una de las figuras más populares de la escena “rave” británica durante los 90 y una remezcla de su gran clásico editada en 2008 le abrió las puertas a toda una nueva generación de oyentes.

Walden, autor también de temas como ‘Freaky Dreamer, ‘Whose Law (Is It Anyway?)’ y, más recientmente, ‘Love of Life’, compuso ‘Infinity’ a finales de los 80 para un amigo que organizaba una fiesta. El tema, editado oficialmente en 1989, se hizo popular gracias a un DJ de The Haçienda, uno de los clubs más populares de Manchester a finales de los 80 y principios de los 90, que empezó a pincharla con asiduidad.

Tras el gran éxito de ‘Infinity’, Walden se dedicó a la producción multimedia creando ‘Dance In Cyberspace’, una serie de videoclips que firmó bajo el nombre de Dr. Devious. Poco después, Gush se mudó a Ibiza, donde dedicó gran parte de su tiempo a las artes plásticas. En 2012 expuso obras de vidrio en 3D en varias capitales como Nueva York, Madrid y París.

Etiquetas:
  • chuyterry

    Muere el autor. pero el jam vivira!

Send this to a friend