Soundcloud, ¿el principio del fin?

Por | 11 Feb 16, 16:18

soundcloudSoundcloud se las está viendo canutas para seguir adelante. Según Music Business Worldwide, la conocida plataforma de streaming se encuentra en serios problemas financieros después de haber perdido 39 millones de euros durante 2014, mucho más de lo que llegó a ingresar, unos 14 millones.

Según el informe citado por la publicación, los números muestran que, entre 2012 y 2014, Soundcloud perdió cerca de 75 millones de euros y solo ingresó 37 millones. En concreto, detalla el aumento de los gastos administrativos de Soundcloud en 2014 en un 67,8% (unos 50 millones de euros), e indica que Soundcloud sumó empleados a su plantilla durante aquel año en un 21% (236 personas) y, por lo tanto, elevó sus gastos en sueldos y salarios en un 42,5% (cerca de 18 millones de euros).

El informe indica asimismo que la empresa tiene “recursos suficientes para continuar en existencia operativa en un futuro cercano” pero que “depende profundamente de una mayor inversión de capital”. Según el auditor de Soundcloud, esta dependencia “representa una incertidumbre material que proyecta una duda importante sobre la posibilidad de que la empresa siga adelante”. Por esto, Soundcloud se estaría planteando el lanzamiento de un nuevo modelo de streaming por suscripción que saldría este mismo año, similar al de su compañía hermana, On Soundcloud, financiada por publicidad.

Etiquetas:

Playlist del mes

Send this to a friend