Chico y Chica anuncian disco-libro, ‘Notario’

Por | 06 Abr 16, 20:47

NOTARIOChico y Chica anuncian disco-libro centrado en un relato de ciencia ficción, con reinterpretaciones de algunas canciones de su repertorio, en versiones desnudas de arreglos y programaciones. Está más inspirado en “Laurie Anderson que en el audio-libro comercial”. Una propuesta que Austrohúngaro sitúa “entre la ficción sonora, el libro hablado y la canción leída”. Saldrá en formato de disco con postal y libro el 6 de mayo y se presentará con un concierto único el viernes 13 de mayo 2016 en el Azkuna Zentroa de Bilbao.

Como veis el tracklist incluye algunas pistas conocidas de su repertorio, como ‘Tú lo que tienes que hacer’, ‘Vaquero’, ‘No me preguntas la hora’ o ‘Tú qué sabes’ adaptadas a este formato.

Tracklist:

1. Cenas y cines
2. El robot sacerdote
3. No me preguntes la hora
4. Germán
5. Quiéreme doctor
6. Pontormo, un satélite tibio
7. Tú qué sabes
8. La sensación de Calisto
9. Tú lo que tienes que hacer
10. La nave táctil
11. Findelmundo
12. Revelación en Remedium
13. Vaquero
14. El equipo que me tocó
15. Los chicos de Arnedo

Esta es la nota de prensa de Austrohúngaro:

«Cuaderno de apreciaciones de Raquel, la sensación de Calisto» es un cuento de ciencia ficción romántica ambientado en el futuro. Se narran las andanzas de una profesional del espacio que pasa muchas horas sola pensando, tomando notas y dejando constancia en un cuaderno de sus sensaciones de diferentes misiones y viajes. Sus recuerdos e intuiciones van dando forma a un singular y apasionante viaje íntimo hacia un espacio exterior tan extravagante como familiar.: planetas fraude, conflicto robot, bodas, terror, romance, ingeniería, fenómenos meteorológicos, biodiversidad del espacio, fitness, conspiración medioambiental y milagros.

El libro Notario incluye todos los capítulos de «Cuaderno de apreciaciones de Raquel, la sensación de Calisto» con ilustraciones originales y muchas notas a pie de página, que casi pueden leerse como un relato paralelo. También incluye un capítulo a modo de prólogo, el CD con el álbum y una postal con una imagen actual de los miembros del grupo.

El álbum Notario es un disco hablado, en el que se intercalan las lecturas del relato con canciones en formato mínimo, invitando a un excursión sonora ininterrumpida a modo de programa nocturno de radio. Los temas cantados son siete canciones de su repertorio y un inédito.

En las lecturas, la voz va acompañada de tonalidades electrónicas y grabaciones registradas en la naturaleza y en el entorno urbano de Bilbao. Las canciones, de acuerdo con el tono introspectivo del álbum, se han grabado sin programaciones ni ritmos: solamente la voz y un teclado musical personalizado.

La inclinación del dúo por la radio y la esencia electrónica que siempre ha tenido su proyecto han dado como fruto este álbum, que está más en la línea experimental de artistas como Laurie Anderson que en la orientación funcional del audio-libro comercial”.

Etiquetas:
  • Jaimecín

    Madre mía.

  • ◄ icanogar

    Cada día más guapo. Lo siento, tenía que decirlo.

  • Bitch79

    no podían sacar un simple greatest hits? pero bueno al menos se les vuelve a oír despues de tanto tiempo.

  • Oye chico, las tildes sobre las letras, que se hace muy farragoso de leer.

Send this to a friend