El ¿terrorífico? sótano de Junior Boys

Por | 01 Jun 16, 18:56

Junior Boys han publicado este año un disco excelente, pese a que por no aportar grandes novedades, esté pasando un poco desapercibido. ‘Big Black Coat‘, que será presentado en el Bilbao BBK Live y también en Barcelona, era un disco que hablaba en gran parte de la decadencia de la vida en una gran ciudad, en este caso Hamilton (Canadá). Así nos lo contó Jeremy durante una entrevista: “Tengo un estudio en el centro y hay una cafetería a la que voy todos los días, a dos manzanas del estudio. Hay gente pasando todo el rato, gente chillando… y eso afecta a tu visión sobre la ciudad. Quería hacer un disco sobre eso, sobre esa sensación de ver gente andando en la ciudad, gente solitaria que vive quizá en una situación desesperada. Hay algo excitante en eso, hay algo deprimente, hay algo hermoso, hay algo triste. A veces te sientes raro cuando estás en un sitio demasiado limpio. Bueno, creo que es un sentimiento común”.

Esta declaración hoy es muy pertinente. Una de las canciones del álbum, de menos de 3 minutos, ‘No One’s Business’, tiene vídeo desde hoy. Lo ha dirigido Simon Mercer y es un poco mejor de lo que parece. A pesar de consistir en un plano fijo en un triste sótano, en el que vemos cómo se entretiene un adulto, contiene bastante miga. Sobre todo en su último minuto. ¿Qué demonios prepara? ¿Por qué se maquilla, qué es ese muñeco, por qué se acuesta al lado? ¿Qué escena de película de terror homenajea? Pero… ¿hace daño a alguien? La respuesta, quizá vaya incluida en el título de la canción.

Jeremy también es noticia por haber co-escrito y producido el nuevo disco de Jessy Lanza, ‘Oh, No‘, también Disco Recomendado en nuestra web. En un mensaje de Facebook totalmente emocionado afirma no haber estado “nunca más orgulloso de ningún otro álbum” y cuenta que quiso que este largo y el de Junior Boys salieran el mismo día, aunque a “todo el mundo le pareció mala idea”.

Gracias a Flounder en el foro de Junior Boys por el aviso.

  • paninaroh

    audio y video basura

Send this to a friend