Azealia Banks defiende su derecho a blanquearse la piel

-

- Publicidad -

Azealia Banks defiende su derecho a blanquearse la piel

azealia banksAzealia Banks, conocida por cuestionar la apropiación de la cultura negra que hacen artistas blancos como Iggy Azalea sin implicarse políticamente en la defensa de sus causas sociales, se está blanqueando la piel. Su decisión ha sido criticada por «hipócrita» y la cantante ha decidido contestar en un Facebook Live que recoge el NME. En él se pregunta: «¿cuál es la diferencia entre arreglarte la nariz y cambiarte el color de piel? ¿cuál es la diferencia entre ponerte extensiones en el pelo y cambiar tu color de piel? Nadie se enfadó cuando me puse 30 pulgadas de extensiones en el pelo que me destrozaban y toda esa mierda os encantó».

Igualmente, dice que ya no tiene importancia discutir el significado cultural del blanqueamiento de piel. «Como persona negra en este mundo asimilas cosas. Hay cosas que aceptas. Esto se ha convertido en una norma porque pasa todo el tiempo». Azealia Banks cree que no hay relación entre esta decisión y la lucha que afronta en Estados Unidos. «La apropiación cultural, quién se pone qué, pelo natural, piel blanqueada o no, ninguno de nosotros va a tener respeto real hasta que nos den lo que nos deben».

- Publicidad -

La noticia llega unos meses después de que la autora de ‘212’ tuiteara que quizá si se blanqueaba la piel, fuera tomada más en serio: «Los medios solo me prestan atención cuando hago algo malo. Todavía me ven como una especie de diabólica bruja negra. A lo mejor debería blanquearme la piel… A lo mejor así empezaría a recibir un poco más de respeto en el mundo del hip hop».

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas