A Bastille no le gustan los músicos que se meten en política

Por | 07 Jul 16, 11:37

bastileEn tiempos oscuros no son pocas las personas que acuden a sus ídolos musicales para buscar apoyo político. Al fin y al cabo, son las personas que ponen banda sonora a nuestras vidas, reflejan nuestras experiencias en sus letras y nos hacen olvidar los problemas del mundo por un momento con buenas canciones. Pero hay artistas que ven indispensable hablar de política y otros que no. Bastille es uno de los segundos.

El grupo británico, que publica nuevo disco, ‘Wild World’, el 9 de septiembre, protagoniza este mes la portada de NME y ha concedido una entrevista en la que ha asegurado que los músicos deberían alejarse de la política “sobre todo si no saben de lo que están diciendo”. “Sé que a la gente le frustra”, ha asegurado Dan Smith, líder del grupo, “pero la gente jamás podrá convencerme de que exprese mis opiniones políticas públicamente porque lo que nos gusta es hacer música y otras cosas. Evidentemente tenemos opiniones sobre todo, sobre política y demás, pero me puede llegar a dar vergüenza ver a artistas hablando abiertamente de política. Por su parte, el bajista del grupo opina que no es su trabajo animar a la gente a votar porque solo es “una polla en un grupo”.

A pesar de esto, Bastille sí puede llegar a hacer alguna referencia política en sus letras. En la entrevista cita una canción nueva, ‘The Currents’, inspirada el auge del populismo político de mano de Donald Trump y Nigel Farage, y recuerda que durante su actuación en Glastonbury cambió la letra de ‘Pompeii’ para hacer referencia al Brexit (dando a entender que está en contra). Apostamos a que Wavves, que acaba de prohibir a fans de Trump en sus conciertos, no estará de acuerdo con las palabras del grupo.

Etiquetas:
  • Lucho

    ‘porque solo es “una polla en un grupo” ‘ imagino que salió de algo como “I’m just a dick in a band”
    que vendría a ser algo como “soy sólo un gilipollas en una banda”

  • Frank

    Ya te digo

  • sabild

    JAJA ya..
    Pero el mongolismo jenesaispopero es siempre más sugerente…sugiere mongolismo.

Send this to a friend