A una primavera con calma le sucede un verano fatal

Por | 18 Jul 16, 11:24

mypictr_435.4026315789474x225La colaboración entre JENESAISPOP y Kia Music Box sigue su curso con ‘Verano fatal’, nuestra nueva playlist para el prescriptor musical, una selección de canciones de géneros e idiomas varios en las que, sin embargo, subyace un espíritu similar. Titulado en referencia al disco de Nacho Vegas y Christina Rosenvinge de 2007, la selección contrapone canciones de manera más o menos conceptual, más o menos aleatoria, con la intención de perfilar una playlist impredecible pero coherente de canciones tanto antiguas como nuevas que expresan un sentimiento común, el de melancolía estival frente al fin del verano.

Entre los temas escogidos, algunas de las novedades destacadas del año o de años pasados como ‘Real Damn Bad’ de Whinnie Williams, ‘Last Night’ de Iseo o ‘Smart’ de Herbert y clásicos tipo ‘Big Love’ de Fleetwood Mac, ‘Doo Wop’ de Ms. Lauryn Hill o ‘Falling’ de Julee Cruise. Muchos de estos temas, por ejemplo ‘Betray My Heart’ de D’Angelo, ‘Wishes’ de Beach House o ‘Love & Hate’ de Michael Kiwanuka, de hecho, son clásicos de nuestro tiempo.

Kia Music Box lo explica así:

“Verano Fatal” fue el título del mítico EP que Christina Rosenvinge y Nacho Vegas firmaron juntos y es también un título que define a la perfección la nueva playlist de Jenesaispop para Kia Music Box. En esta ocasión, Sebas Alonso y Raúl Guillén, codirectores del site, han elegido hacer una especie de back-to-back en el que alternativamente han ido lanzándose temas a ciegas inspirando o retando al otro, que “respondía” con una onda similar… o no. Del soul al disco, del R&B clásico al más experimental, esta selección mano a mano adquiere una deriva insospechada. Recomendamos escucharla a ciegas (como fue creada) para que la experiencia resulte aún más sugerente”.

Etiquetas:
  • victor noé

    No hay enlace de deezer para sus lectores tercermundistas? :(

  • deezer tiene mas catalogo que Spotify… pero estos son tan lerdos que no saben ni importar una lista de Spotify a Deezer

  • victor noé

    Sebas siempre lo hace pero no sé que le pasó esta vez… Sebaaas andas por ahí? Si no la haré yo manualmente y comparto el link.

  • hay una web que te convierte las playlist de spotify a Deezer asi no lo tienes que hacer manual….

Playlist del mes

Send this to a friend