¿Os imagináis que Banksy fuera Robert Del Naja de Massive Attack?

Por | 02 Sep 16, 12:46

robert-del-najaBanksy, uno de los artistas más conocidos de nuestro siglo por los graffittis-guerrilla con los que ha llenado calles de todo el mundo, es trending topic esta mañana por una nueva teoría sobre su identidad. Según informan medios como Time, el artista podría ser nada menos que Robert Del Naja, uno de los miembros más implicados de Massive Attack.

La noticia viene de la asociación que un estudiante italiano ha hecho en un post escrito en enero pero descubierto ahora por el mundo entre ambas carreras. Del Naja es un artista de graffiti, interesado por la política, que ha coincidido varias veces en calendario de gira con las novedades artísticas callejeras de Banksy o con exposiciones suyas. Entre las coincidencias espacio-temporales, un concierto de 2006 de Massive Attack en Los Angeles, otra en Toronto en 2010 o la residencia de Massive Attack en Nueva York en otoño de 2013. En todos los casos, Banksy expuso o se sabe que estuvo por allí unos días antes o después de los conciertos. También se cita que Banksy ha citado como influencia a Del Naja.

Euan Dickinson, colaborador de la banda, decía ya en enero de los rumores que por mucho que Massive Attack saquen disco cada mucho, Del Naja nunca podría ser Banksy “a menos que a él también se la estén colando”. ¿Demasiado bonito para ser verdad? Durante un tiempo se ha asumido que Banksy era Robin Gunningham, un estudiante de Bristol -la ciudad de Massive Attack-, pero también se ha dicho que es una mujer o 7 personas a la vez. ¿Estará Robert entre ellas?

Buena publicidad, en todo caso, para Massive Attack, que mañana sacan single (‘Dear Friend’) en uno de sus conciertos y próximamente de manera oficial. Este año publicaban el EP ‘Ritual Spirit‘ y un par de canciones más, todas con espléndidos vídeos.

Etiquetas: ,
  • Pues no es descabellado. Massive Attack estuvo tocando en Febrero de este año en Múnich y un mes después empezó una exposición sobre Bansky en la ciudad.

  • Ricardo Babooshka

    o son la misma persona o son amigos, ¿no? esa es otra posibilidad

  • Strepsils

    ufff seria la noticia del año sin duda

  • david

    No me sorprendería, más q nada xq muchas de sus portadas son obras suyas, singles, logos del grupo…joder, ya lo q faltaba, este tío es un pedazo de artista!! Tiene todo!!
    Será fucker!

  • paninaroh

    Bansky es José Manuel Soria

Send this to a friend