Sidonie decepcionan con su entrada en la lista de ventas; Bon Iver, no

-

- Publicidad -

Sidonie decepcionan con su entrada en la lista de ventas; Bon Iver, no

sidonieDespués de 2 meses y medio en la lista de Los 40 Principales, donde además esta semana son número 10, esperábamos mejor resultado en la lista de ventas española para lo nuevo de Sidonie, el notable ‘El peor grupo del mundo‘. Cabe esperar un buen recorrido para el álbum, a tenor de esas salas que ya han empezado a agotar en Madrid, pero de momento parece que algo no cuadra al 100% entre las referencias al Primavera Sound del single principal, el público del Primavera Sound, el público de 40 Principales y el público que compra discos. ¿Tendrá algo que ver el giro estilístico del grupo barcelonés? Repasamos la lista de ventas española.

1(1) Dani Martín / La montaña rusa
2(E) M-Clan / Delta

M-Clan no han tenido nada que hacer para desbancar del número 1 al último disco de Dani Martín, ‘La montaña rusa’, disco de platino. ‘Delta’, presentado por el single ‘La esperanza’, se conforma con el puesto 2 y de momento sin certificación. Eso sí, se mejora el número 5 de su álbum anterior, que salía en 2012 con el título de ‘Arenas movedizas’.

- Publicidad -

5(E) Van Morrison / Keep Me Singing

El 36º disco de Van Morrison llega al puesto 4 de Reino Unido y al puesto 9 en Estados Unidos. Ojo porque es el mejor resultado de toda la historia para Van Morrison en Estados Unidos (!) y el mejor en Reino Unido en algo más de una década, desde ‘Magic Time’.

- Publicidad -

El álbum aún no se ha subido a las plataformas de streaming, aunque sí el single ‘Too Late’. Parece que la estrategia ha funcionado.

8(59) Rozalén / Quién me ha visto…

- Publicidad -

La subida más fuerte de la semana se produce de mano de Rozalén, que ha reeditado este segundo disco con un directo grabado el pasado mes de junio en el Palau de la Música Catalana. El álbum incluye los 12 temas del disco original, a los que se añaden las dos canciones inéditas que estrenó en el Palau. Con ello, su sello celebra el disco de oro.

9(E) Sidonie / El peor grupo del mundo

Sidonie no terminan de sacar provecho de estar sonando en Los 40 Principales desde hace semanas, por primera vez en 12 años, y no logran su mejor top en España. Se mejora el número 14 del anterior ‘Sierra y Canadá’, pero no se iguala el número 4 de ‘El Incendio’. Recordemos que discos de Love of Lesbian, Manel o Amaral han sido número 1 en España sin el apoyo de la radio, por lo que parece que Sidonie fidelizan peor que ellos o Fangoria. Eso sí, es esperable que al menos ‘El peor grupo del mundo‘, teniendo en cuenta su calidad, resista unos cuantos meses en el top 100, ¿verdad? ¿VERDAD?

14(E) BSO Soy Luna -Música en ti

Esta gallina de los huevos de oro que se emite en el canal Disney en forma de serie parece próxima a la jubilación, salvo que haya sorpresa en los meses navideños. Entrada más que modesta teniendo en cuenta las múltiples certificaciones pasadas.

17(E) Bon Iver / 22, A Million

El disco de Bon Iver que ha estado a punto de alcanzar el top 1 en Reino Unido y Estados Unidos si bien en ambos casos se queda en el puesto 2, llega al número 17 en nuestro país. Ha sido número 1 en un sitio: Nueva Zelanda.

En España ‘22, A Million‘ mejora ligeramente el número 25 logrado por ‘Bon Iver, Bon Iver’.

21(E) Eric Clapton / Live in San Diego

Directo de Eric Clapton grabado en 2007 que se sitúa en el puesto 47 del Billboard 200 y en el puesto 60 en Reino Unido. La española es una de sus mejores posiciones junto a la alemana (número 20).

23(E) Pixies / Head Carrier

En España, Pixies mejoran con ‘Head Carrier‘ ligeramente el dato de ‘Indie Cindy‘, que fue número 29.

El nuevo disco de los Pixies se cuela en el puesto 7 en Reino Unido y en el puesto 72 en Estados Unidos. En este último país el dato es mucho peor que el de ‘Indie Cindy’ (#23), mientras que en UK es casi clavado tanto al de ese penúltimo disco como al de ‘Trompe le Monde’ en 1991.

El mejor dato de la banda americana fue un top 3 en Reino Unido con ‘Bossanova’, aunque el álbum que acabó siendo platino en este país y por tanto su mayor éxito fue ‘Doolittle’.

31(E) Opeth / Sorceress

El 12º disco de la banda de progressive rock sueca llega al puesto 11 en Reino Unido y al puesto 24 en Estados Unidos. Sus principales bastiones por encima de su propio país, lo habéis adivinado, son Alemania (top 1) y Finlandia (top 3).

32(E) Epica / The Holographic Principle

Un puesto por debajo queda el nuevo disco de la banda de metal sinfónico holandesa, que quizá debería grabar algo con Mónica Naranjo. En este caso su 7º disco ha sido número 4 en su país Holanda, número 46 en Reino Unido, número 139 en Estados Unidos y número 9 en Alemania.

41(E) Il Volo with Placido Domingo / Notte Magica – A Tribute to three Tenors

Nuevo invento de la banda de tenores en homenaje a «los tres tenores» con el mismísimo Plácido Domingo, número 2 en Italia y con la tontería, uno de los grupos con más recorrido salidos de Eurovisión.

59(E) Daniel Sánchez de la Hera / Aguila Roja Soundtrack

Algo más de entusiasmo que el regreso de Craig David despierta en España la banda sonora de la exitosa serie de Águila Roja.

Daniel Sánchez de la Hera ha estado detrás de la música de series como El Internado, Compañeros o Tierra de lobos.

81(E) Craig David / Following my Intuition

El regreso de Craig David sí ha logrado el número 1 en Reino Unido, aunque la Europa continental no se muestra nada entusiasmada con él y en Estados Unidos le continúan ignorando. El mejor resultado del álbum fuera de Reino Unido o Australia es el puesto 43 de Suiza.

Paradójicamente, el single principal se llama ‘Ain’t Giving Up’.

88(E) Marillion / F E A R

‘Fear’, o mejor, ‘Fuck Everyone and Run’, es el 18º disco de Marillion, está dividido en partes y ha sido capaz de situarse nada menos que en el puesto 4 en Reino Unido. Es su primer disco en cuatro años y su mejor resultado en las islas desde 1987, cuando alcanzaban el número 2 con ‘Clutching at Straws’.

94(E) Jimi Hendrix / Machine Gun: The Fillmore East First Show

Directo grabado en 1969 que alcanza el puesto 80 en Reino Unido y el puesto 66 de Estados Unidos.

95(E) Cristian Castro / Dicen

Casi queda fuera del top 100 el primer disco en 5 años del actor y cantante mejicano, que era número 16 en nuestro país en 2011 con ‘Mi amigo el príncipe’.

97(E) Drive-By Truckers / American Band

El 11º álbum de la banda americana se cuela por los pelos en listas españolas. En Estados Unidos alcanza el puesto 26 y en Reino Unido el 29, en este último caso, el mejor dato de su carrera.

Lo más visto

No te pierdas