Kings of Leon, Two Door Cinema Club y Enric Montefusco, en la lista de ventas

Por | 26 Oct 16, 19:25

kingsofleonLa nueva lista española de ventas tiene nuevo número 1 además de interesantes entradas de Kings of Leon, Two Door Cinema Club, Azul y Negro, Enric Montefusco u Oasis, que aparte de estrenar documental en los cines de toda España esta semana, han reeditado, como sabéis, su tercer disco, ‘Be Here Now’.

1(E) Rulo y la Contrabanda / El doble de tu mitad

El proyecto de Raúl Gutiérrez Andérez, que ya fue número 1 en nuestro país con ‘Señales de humo’ (2010), vuelve a repetir hazaña, algo que no conseguía con ‘Especies en extinción’ (2012) ni con un disco en directo posterior. El primer single de este álbum es ‘Me gusta’.

4(7) Gemeliers / Gracias

La subida más fuerte de la semana en número de copias, como para recordarnos que no son flor de un día, es para lo nuevo de Gemeliers, ya certificado como disco de oro. El dúo está haciendo teles, por lo que la perdurabilidad de ‘Gracias’ hasta Navidad está fuera de toda duda.

9(E) Kings of Leon / Walls

El muy entretenido disco de Kings of Leon es número 1 en Reino Unido y también en Estados Unidos. En España han de conformarse con el puesto 9 porque estamos muy liados con otras cosas. De momento el ramalazo indie de Los 40 Principales no les ha pillado y ‘Waste a Moment’ no está en su lista.

Como curiosidad, ‘Mechanical Bull’ fue exactamente top 9 también en España en 2013.

30(E) Phil Collins / Singles

Recopilatorio de singles que, como era de esperar, ha colado totalmente en su país Reino Unido, donde es número 2, pero no en Estados Unidos, donde es solo puesto 64. El disco no se ha subido a Spotify, por lo que os dejamos con esta promo televisiva.

31(E) Azul y Negro / Dicromo (1981-1986)

El necesario recopilatorio de Azul y Negro no logra superar el recopilatorio de Phil Collins por poco. ¿Tendrá algo que ver que este sí esté en Spotify? Ahí van sus 98 canciones.

35(E) Tom Chaplin / The Wave

Tom Chaplin logra arrastrar a unos cuantos fans de Keane, muy especialmente en Reino Unido, donde el disco ha llegado a ser top 3. En países como Holanda y Bélgica los resultados son parecidos a los españoles, y mucho menos entusiastas en Alemania (top 76) y Francia (top 139). En Estados Unidos ni se han querido enterar.

40(RE) Meghan Trainor / Thank You

Reentrada del segundo disco de Meghan Trainor con motivo de su actuación en nuestro país y su frustrante visita a ‘El Hormiguero’.

44(E) Two Door Cinema Club / Gameshow

Two Door Cinema Club no han repetido el top 2 del álbum anterior en nuestro país, quedando esta vez en el puesto 5. Su dato también es mucho peor en Estados Unidos (número 79 frente al número 17).

En España ‘Beacon’ fue número 20, por lo que también se empeora el resultado.

45(E) Sisa / Malalts del Cel

Nuevo trabajo del cantautor Jaume Sisa, que habla de alguien que “con 20 años tenía un ideario sobre el que reflexiona casi 50 años después desde una mirada irónica y entrañable”, y que incluye pop, rock y bolero entre otros géneros.

51(E) Barry Gibb / In the Now

El segundo disco en solitario de toda la carrera de Barry Gibb, pero el primero desde el que fuera el álbum final de Bee Gees en 2001, se ha colado en el top 2 británico.

69(E) Marcos Franz / Start

Discmedi edita el disco del catalán Marcos Franz, conocido también por su faceta de actor y por haber aparecido en programas de la TV3, Sky o Canal+.

79(E) Enric Montefusco / Meridiana

El álbum en solitario de Enric Montefusco de Standstill, una vez separados estos, logra llegar hasta el puesto 79 de la lista de álbumes en España. Todo un “volver a empezar” para él: ‘Dentro de la luz’ de Standstill era número 5 en 2013 en nuestro país.

80(E) Oasis / Be Here Now

La reedición de ‘Be Here Now’ ha sido número 4 en Reino Unido, pero no ha sido capaz de llegar al top 200 estadounidense.

Aunque Promusicae la apunte como una nueva entrada, la verdad es que el álbum llegó a ser número 3 en España en 1997 y aguantó 16 semanas en lista.

Send this to a friend