Diego Manrique y Jesús Ordovás fichan por la radio del Ayuntamiento de Madrid

-

- Publicidad -

Diego Manrique y Jesús Ordovás fichan por la radio del Ayuntamiento de Madrid

diego-manriqueSegún informan hoy diarios como El Mundo, Jacobo Rivero, director de Comunicación y Gestión de Medios de la empresa municipal Madrid Destino, ha anunciado que el próximo día 16 de enero comenzarán la emisiones regulares de M21, emisora de radio de contenido cultural auspiciada por el Ayuntamiento de Madrid. Aunque hasta el día 13 de febrero la parrilla de la emisora no estará completa, la próxima semana comenzarán las emisiones de M21 con un magazine matutino llamado ‘En construcción’, al que se irán sumando poco a poco el resto de espacios que irán conformando la programación definitiva de la emisora. M21 ha estado emitiendo en pruebas en los últimos meses, con programas realizados en prácticas por alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos y diversos cursos de formación.

En la programación de M21 “habrá programas de flamenco, de jazz, de música clásica, de rock and roll, de electrónica, también de teatro, danza y artes escénicas, de cine (…) y de museos”, según Rivero. Este también ha desvelado el nombre de tres de los presentadores con los que contará la emisora: además de Pablo Sanz, periodista cultural de El Mundo que conducirá un programa de jazz, M21 acogerá el regreso a la FM de dos insignes de la radio musical española como Diego A. Manrique y Jesús Ordovás.

- Publicidad -

Ambos fueron despedidos de Radio 3, emisora musical de Radio Televisión Española, en 2010 y 2007 respectivamente, tras estar al frente durante décadas de dos programas radiofónicos como ‘El Ambigú’ y ‘Diario Pop’, que tanto han marcado y enseñado a muchos amantes de la música pop en nuestro país. Manrique, Premio Nacional de Periodismo Cultural en 2014, mostraba en el primero su profundo conocimiento de la historia del pop y del rock, además de un gusto exquisito y diverso, mientras que en el segundo, Ordovás alumbró la efervescencia de varias generaciones de artistas nacionales. Por el momento se desconocen más datos sobre sus programas ni si mantendrán estas cabeceras en M21 o cambiarán de nombre.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas