Ready for the Weekend: Arcade Fire, Austra, Foxygen, Lori Meyers, Charli XCX haciendo J-Pop…

Por | 20 Ene 17, 23:23

spoon-hot-thoughtsNuevamente nos enfrentamos a una semana bárbara, prácticamente inabarcable, en lanzamientos. Para empezar, anoche mismo nos encontramos con una inesperada nueva canción de Arcade Fire feat. Mavis Staples, que parece que no tiene que ver con su próximo disco sino con la investidura de Trump. Pero la semana ha sido enormemente profusa en singles nuevos, muchos de ellos avances de discos tan esperados como los nuevos de Spoon, Dirty Projectors, Lori Meyers, SZA, MUNA, Los Campesinos!, Ryan Adams, Conor Oberst, MAI LAN, Cloud Nothings, Cameron Avery y Surfer Blood.

Tomad aire y seguimos: hoy también se han anunciado nuevos discos de Tachenko, la interesante Kelly Lee Owens (pudimos verla en el último Primavera Club), el mallorquín L.A., que anticipa ‘Wind’ o la folk-rocker de Nueva Orleans Hurray for the Riff Raff. A ellos se suman además los alegatos anti-Trump de Cocorosie con ANOHNI y Joey Bada$$, los calentitos nuevos temas de Sofi Tukker y Buscabulla (feat. Helado Negro), otra fantástica canción de la prometedora Maggie Rogers y la incursión en el J-Pop de Charli XCX, que colabora en ‘Crazy Crazy’ con la loquita Kyary Pamyu Pamyu y Yasutaka Nakata.

Y a todo esto, hoy se publican también un buen puñado de nuevos álbumes interesantísimos. Tanto como los nuevos de Austra y Foxygen, así como los de Vitalic y un nuevo volumen (es ya el cuarto) de la serie de álbumes de adaptaciones de Serge Gainsbourg a cargo de Mick Harvey (ex-Bad Seeds). También hoy se pone en circulación un elegante y soulero EP del ex-novio de Taylor Swift y Katy Perry, John Mayer, así como ‘Salt’, nuevo disco del interesante ínterprete y productor de R&B alternativo Shy Girls. También hoy llega a plataformas de streaming un EP de The Wave Pictures con temas inéditos, publicados por el sello madrileño Acuarela.

Por último, hoy es también un día movidito en el pop rock estatal: tenemos largos de Biznaga, I Am Dive, Cala Vento y Rufus T. Firefly, además de un disco completo de remezclas de ‘AMMA’, el álbum del productor beGun que se coló con total merecimiento en nuestra lista de los mejores discos de 2016.

  • david

    Discazo de Austra. Ya estáis tardando Jenes en publicar la reseña, jjaaj.
    Lo mismo con Foxygen. Aquí sí q hay q comentar.

  • Yex Brown

    Bastantes temas interesantes. Me esperaba más de esas 4 canciones de John Mayer, no eran lo que esperaba de él, pero bueno tampoco están mal.

Send this to a friend