La doble cagada de Bertín Osborne con el cantaor Miguel Poveda

Por | 02 Mar 17, 14:37

osborne-povedaAnoche se emitía otro nuevo programa de ‘Mi casa es la tuya’, el programa de entrevistas presentado por Bertín Osborne que cada dos por tres genera alguna polémica debido a la educación sexista y homófoba de la que el también cantante hace gala. El invitado principal era Albert Rivera, líder del partido político Ciudadanos. El cantante invitó en esta ocasión a su casa al líder del partido naranja, donde este reveló, como es habitual en el programa algunos detalles sobre su vida personal.

Llegado el ya habitual momento de la cocina, que tanto ha dado que hablar por ser donde Bertín despliega su lado más neandertal y retrógrado, el programa invita a participar al cantaor catalán Miguel Poveda como amigo personal de Rivera (al parecer, este es gran aficionado al flamenco -aunque en sus playlists suenan sobre todo Loquillo, Alejandro Sanz, Vanessa Martín y Manolo García–) y se conocieron hace un tiempo en un concierto). Según relata La Vanguardia, tras compararle físicamente con el diputado de ERC Gabriel Rufián, en el momento de comenzar a cocinar Bertín le ofrece a Poveda un delantal diciendo “para que no te manches y después te lo puedes llevar de recuerdo para que se lo regales a tu madre, tu novia o tu hermana o a quien sea”.

Es decir, no solo da por hecho, con su habitual machismo, que un delantal es un utensilio exclusivo de las mujeres, sino que además le atribuye a Poveda una “novia” cuando es de dominio público que el cantaor es gay. Él lo solventa con un benévolo “novia va a ser difícil, habría que inventar la novia primero”. Una cagada que, la verdad, resulta difícil de creer: por más que el programa se base en su teórica espontaneidad y campechanismo, cuesta creer que ninguno de los guionistas del programa, asumiendo que él desconociera su condición sexual, se lo haya recordado. Poveda es uno de los cantaores flamencos más populares y vendedores en estos momentos dentro y fuera de nuestro país. A finales del pasado año lanzó la película documental y álbum ‘13’, un repaso a sus 25 años de carrera sobre los escenarios y su vida personal.

  • delgatto

    NEARDELANTAL

  • MARDEBERING

    Bertín Osborne no es Cuñado, es Concuñado plus.
    Pero bueno, nunca he visto casi nada de este señor en la tele, es aburridísimo escucharle hablar todo el tiempo de él mismo (no se como lo aguanta), y más aún con las típicas chorradas de niño pijo andaluz vividor, además mi nivel de inteligencia es muy superior a la media por eso no le encuentro la gracia a sus movidas ¿? busco otras cosas que me interesen más, como digo yo, que se coman la mortadela, que les aproveche, que yo me como tiras de ternera rubia gallega.

  • Juanjo Fernández

    Lo de concuñado plus es total. +1.
    Realmente no sé que clase de neadertalismo practica Bertín: el de me hago el garrulo pero las tiro por debajo o de verdad lo que lleva sobre los hombros lo usa para decorar y criar caspa. En estos tiempos nadie se cree que no le hayan pasado un informe previo sobre el entrevistado, sea quien sea.
    Como le espetó en plan cachondo Jimmy Jiménez Arnau : (Bertín) “Eres más de derechas que el grifo de agua fría”
    Un saludo.

  • Alejandro

    Lo de ayer fue el MAD MAX del cuñadismo, machismo y la homofobia.
    “Las familias españolas han cambiado demasiado”. Bertín Osborne, 2017.

  • Avalancha

    Buah, es que es super primitivo, me acuerdo una vez en una entrevista no sé si era a Fran rivera o qué pero uno le preguntaba al otro, tú sabes encender los fogones? – Yo? qué va! – Pues yo tampoco xDDD y los dos se empezaron a reír de su inutilidad. Surrealista. xDDD

  • Carrabouxo

    La de ayer fue la campaña propagadìstica más barata que le han hecho al naranjito nunca.

  • GinTONIC

    No es que Bertín Osborne sea santo de mi devoción precisamente, pero tampoco pasa nada por no saber que Poveda es gay. Creo que de la misma manera que Bertín dio por sentado que el muchacho era heterosexual, Poveda hubiese podido contestarle con la misma naturalidad algo como “mejor se lo regalo a mi novio” y ya está, como hizo Paco León sin inmutarse al decir que tenía novio antes de conocer a su mujer.

    Otra cosa es el tema del delantal y la sugerencia de regalárselo solamente a personas del género femenino.

  • Yex Brown

    Exacto, justo eso iba a decir yo. Me parece genial que no se sepa el gusto sexual de alguien porque no es algo identificativo ni importante, y dar por hecho que alguien es hetero no es extraño, al fin y al cabo es la mayoría. Es como asumir que en España la mayoría de la gente es morena, no hace falta lanzarse a criticar a Osborne por cualquier chorrada.

  • Teca

    Lo peor de todo esto, es que el NEANDERTHAL este cae bien a la gente entre 50 y 99 años, es un caso parecido al del (putero) rey emérito. Es muy socorrido decir “es que es muy campechano”, para justificar su incultura y desfachatez. Sin embargo, ahí lo tienes, con la de periodistas/presentador@s válidos sin empleo que hay, y este engendro cromagnon tiene un programa en prime-time. Para que luego Telahinco vaya de progresista con sus campañas… #slapintheface

  • Justipop

    Bertín es de madre andaluza (el Puerto) y padre madrileño, nacido en Madrid y educado en el Pilar de Castelló en Madrid..

  • Justipop

    Vaya tontería, Bertín no me gusta para nada en ninguna de sus facetas, pero él ya ha demostrado que no tiene ningún problema en entrevistar a un homosexual y preguntarle abiertamente por sus relaciones.; Ya lo hizo con Jorge Cadával y a su pareja Ken, con Boris con quien hablaron del tema, con Paco León que precisamente declaró su bisexualidad en su programa…así que se le pueden criticar muchas cosas a Bertín pero desde luego se puede decirque censure la homosexualidad o a los homosexuales, porque eso es falso.

    Si le dijo eso a Poveda es porque probablemente ni lo supiera, y si lo sabía, le dio tan poca importancia que ni se acordó.

  • Justipop

    Así que más bien es un niño pijo madrileta!!

  • Anchored

    Vaya cuento que te has montado. ¿Quién diablos dice que tenga algún problema o “censure” (¡la palabra de moda!) la homosexualidad?

    Aquí se habla de algo muy simple: falta de profesionalidad y preparación y por otro lado comentarios sexistas del de siempre.

  • eneko

    que lamentable que miguel poveda apoye a un personaje como albert rivera

  • Chocho en lata

    ¿Cómo os enteráis de lo que dice Bertín? Yo sólo escucho “Unga bunga Arévalo unga bunga Fabiola”

  • eneko

    asqueroso es el comentario de Osborne pero peor la gente que le defiende.

  • Belmondo

    Bueno, no pasa nada porque no lo sepa el Bertín privado, pero el Bertín que conduce un programa de ENTREVISTAS, pues creo que es un error. Entrevistas dónde se habla de lo personal y lo profesional habitualmente.

  • MARDEBERING
  • Ha de informarse de a quién va a entrevistar… Digo yo… Si su madre o hermana resultara que están muertas, por ejemplo… Sería una cagada igualmente por desinformación y falta de profesionalidad. Pues lo mismo, dar por hecho que no es gay.

  • MARDEBERING
  • Justipop

    Lo dice quien ha redactado esta noticia de la siguiente forma “cuesta creer que ninguno de los dos guionistas del programa, asumiendo que el desconociera su inclinación sexual, se lo hubiera recordado…” Dejando caer que por parte de Bertín y sus guionistas ha habido una intencionalidad en no tocar la homosexualidad de Miguel Poveda, así que aprende a leer antes de escribir tonterías.

    Y te digo de primera mano, pues conozco a los guionistas, al realizador y he estado en varias grabaciones del programa, que nada más lejos de la realidad. Bertín se prepara poco los programas, pero él ni es periodista ni va de ello, el realizador le va marcando cosas por micro y él va improvisando y diciendo lo que se le ocurre, no sigue ningún guión de forma rígida. Además, el invitado era Albert Rivera, la visita de Miguel Poveda fue sorpresa para Bertín, con lo cual no tenía por qué prepararse nada con respecto a él.

    Seguro que hay mucha gente que, al igual que Bertín, no sabe que Miguel Poveda es homosexual, pues es un artista que no es tan tan tan popular (al nivel que puedan serlo Alejandro Sanz, Bisbal, Alaska u otros invitados de Bertín de los que todos conocemos gran parte de su vida privada) y que ha llevado con mucha discrección su vida íntima. El podía haber aclarado que no tenía novia porque le gustan los hombres si hubiese querido, pero él, y solo él, eligió no hacerlo por la razón que fuese.

  • trianon

    bahh..que bobada, menuda pelicula os habeis montado….nos estamos volviendo muy tiquis-miquis, ahi, buscando y escudriñando haber que encontramos…machismo, homofobia , xenofobia, si eres de izquierdas o derechas…vale ya

  • bABY

    pero tú de debajo de que piedra sales? No sabes quien es Bertin Osborne? como si hubiera que rascar mucho en su caso

  • Alejandro

    Y tanto… lo que no entiendo es que viendo ese espectáculo cavernícola esa campaña sea exitosa (que lo fue con mucha gente segurísimo)

  • xabier

    Bertín es un estandarte de la España más rancia y retrógada, eso sí, adornada con una naturalidad y campechanismo barato.
    En lo político, ya lo definió Jimmy, en lo social,el detalle del delantal (solo para féminas) lo retrata, y en lo personal, el típico “yo me follo toda mi chorbagenda pero a mi mujer la quiero mucho y a mi hija no la toca nadie que lo mato”.
    Nauseabundo.

  • GinTONIC

    Entiendo lo que dices, pero tampoco me parece una falta de profesionalidad desconocer la orientación sexual de la persona entrevistada. Es verdad que Poveda ha hecho pública su orientación sexual en diferentes entrevistas y que Bertín podría haberlo sabido pero en ningún caso me parece una cagada como tal. Precisamente, creo que aún y con todo el cuñadismo de Bertín, ha demostrado ser un tío tolerante en lo que a este tipo de asuntos se refiere y no creo que se hubiese inmutado lo más mínimo si Poveda hubiese hecho la aclaración.

  • GinTONIC

    Sí, se lo podría haber preparado o haberlo sabido, pero no me parece tan grave como para que sea el titular de una entrevista que seguro que tuvo otros muchos momentos destacables.

  • danielsan

    Lo de que le dijese “para tu novia” y Poveda sea homosexual es lo de menos, aunque deja ver una falta de profesionalidad. Pero lo de que un delantal solo pueda ser útil a una mujer no tiene nombre.

  • Justipop

    Pff, es que es de risa ese argumento… Bertín ha invitado a algunos de los mejores cocineros del país a su programa como José Andrés o Ángel León, como para pensar que un delantal es solo cosa de mujeres.

    Bertín, al que conozco en persona me parece machista, pero es machista de otra forma más sutil, pero no por ello menos peligrosa. Es machista al estilo Alex de la Iglesia, en plan los hombres somos brutos, infantiles, inocentes y buenazos, y las mujeres son más listas, son las que mandan, las que que nos obligan a centrarnos…. No es machista en plan las mujeres a la cocina y a obedecer lo que diga el hombre.

  • Belmondo

    Grave no es, porque el 99% de los titulares que que se ponen en Jenesaispop no entran en la categoría de GRAVEDAD. Pero claro, cómo Bertín se permite por lo general hablar de lo que le sale de las pelotas, pues a aquellos que les estomaga bastante su manera de ser, se permiten hacer un ida y vuelta.

  • Anchored

    Justipop, ganándose día a día el papel de cuñado de jnsp.

  • Warp

    ¿Por qué es lamentable? ¿Porque su opinión política no coincide con la tuya? C’s está perdiendo el rumbo pero nunca han sido homófobos.

  • Chris

    Cierto, lo de votar en contra de un nuevo plan contra la homofobia, decir que el matrimonio gay genera tensiones innecesarias y poner el grito en el cielo porque se haga una representación homosexual de su líder en una serie de ficción es ser totalmente LGBT+ friendly

  • Warp

    Han propuesto y aprobado planes antitransfobia en colegios catalanes.

  • Schröeder

    Uf, qué comentarios.Tiene razón mi mujer cuando afirma: “Qué retrasado está ya tu país”

  • Avalancha

    con esa risa entrecortada que se va alargando jajaja xDDD

  • sabild

    “Neardental” es una de las varias cagadas que tiene esta mierda de artículo.

  • Jose L.Martín De Bustamante

    lamentable es votar a partidos neo fascistas que lo unico que hacen es querer prohibir todo lo que no les gusta. Eso es lo lamentable, partido que no defienden la libertad del individuo y que os venden el discurso de “power to the people” para llenarase los bolsillos.

Playlist del mes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Send this to a friend