Nena Daconte habla de su fe católica, su postura contra el aborto, sus excesos y su nuevo disco

Por | 15 Mar 17, 9:36

nena-daconteNena Daconte, o lo que es lo mismo, su única integrante, Mai Meneses, ha concedido una entrevista a El Municipio en la que ha hablado claramente y sin tapujos sobre temas como el aborto (está en contra), su fe católica o sus excesos, además de su nuevo disco, que “no habría salido a la luz sin el apoyo de sus padres, de su marido, de sus hijos y de Dios.”

Meneses, que fue criticada duramente en las redes sociales en 2012 cuando anunció que cantaría en un concierto contra el aborto, vuelve a defender en la entrevista el derecho a la vida e insiste que abortar es “algo malo”. “Quienes defienden el aborto dan razones desmoralizándolo: “es una célula, o como si te sacaran una muela…”. Eso no es verdad: ahí hay un ser humano, hay una vida que se interrumpe. Puedo llegar a entender que haya una ley que contemple una serie de causas por las que una madre pueda abortar, y que tenga con su conciencia los conflictos que sea, pero lo que ha hecho sigue estando mal”.

En cuanto a su fe en Dios, Meneses afirma que nunca ha sido más intensa que en la actualidad. “He tenido épocas duras en las que no he creído [en Dios] o estaba enfadada con Él. Pero ahora puedo decir que sí: creo en Dios y voy a misa. Y cuanto más voy a misa, más creo en Dios; y cuánto más rezo, más fe tengo. Me gusta ir a misa de niños con mis hijos y oír que Dios es mi amigo, y que si no quedo con Él, se enfría la fe, como en cualquier relación”. A Meneses no le preocupan las críticas de quienes cuestionen su fe: “Es más cool ser ateo y progresista”, asegura, “pero yo creo en Dios, y eso que por mi entorno muestro ser muy moderna. En España parece que no podemos tener creencias religiosas, pero ya me da igual”.

En cuanto a sus excesos, Meneses recuerda que ahora está bien, pero que en su momento se pasó “con… de todo”. “Eso te descompensa químicamente, y si encima eres una persona de pensar mucho, la cosa empeora. De algo así se sale con tiempo, yendo al médico y haciendo piña con la gente que te quiere de verdad. Yo volví a casa con mis padres… y a Dios. Después de dos hijos entiendo y quiero mucho más a mi madre, porque yo he sido superrebelde”.

En los últimos años, la inestabilidad emocional interrumpió el proceso creativo de Meneses. “Al casarme cerré la puerta de la inestabilidad emocional para estar tranquila y disfrutar de mi marido, de mi familia, de hacernos mayores”, señala, pero el sucesor de ‘Solo muerdo por ti’ podría estar cerca. “Después de casarme dejé de componer canciones dramáticas porque no encontraba esos sentimientos en mi corazón. En mi próximo disco vuelvo a abrir esa puerta porque después de alguna discusión voy guardando el recuerdo de esos sentimientos para poder componer”.

Etiquetas:
  • indiegnado

    Otra Fabio McNamara. Leerla da pereza absoluta.

  • Mullikan

    Te van a crujir la progresía….¿qué no entiendes del pensamiento único?

  • jesper

    Pues si no fuera porque adopta un tono victimista para justificarse, que piense lo que le dé la gana y crea en lo que quiera. Tengo amigos de izquierdas muy creyentes, que luego no comulgan con la jerarquía y viceversa: amigos de derechas que no quieren saber nada de la iglesia. Mientras se hable desde el respeto y sin condescendencia hacia el otro, la diversidad es esto.
    Aunque la pega es que ella reduce el pensamiento de la gente que está a favor del derecho de la mujer a abortar a que reducimos la situación a “unas células” y creo que es un argumento corto de miras y bastante flojo. De hecho plantear que alguien está a favor del aborto es una postura rara, creo que nadie quiere que ninguna mujer tenga que abortar, lo que se busca es la seguridad jurídica y evitar los juicios morales de aquellas que decidan y/o tengan que hacerlo.

  • jesper

    Pensamiento único es tu reducción de un grupo de gente a la “progresía”. El cántaro rebosa por todos los lados

  • david

    Vaya. Creía yo q al leer lo de los excesos en el titular, se refería a ir todos los días a la Iglesia o estar rezando a todas horas. En plan excesivo no? No sé.
    Pues oye, me pregunto yo, aunque no lo aclare en su comentario, si es a lo q me imagino a dónde quiere llevar el tema de los excesos, (jejje, qué rebelde era la chica), eso no va en contra de la religión? De la fe? O es q Dios no estaba contigo en esa época verdad, te daba la espalda o mejor dicho no creías en Él en ese momento, vaya. O es q ibas a la Iglesia el domingo después de haber ‘pecado’ y ya sales perdonada? Y al día siguiente vuelta a la rutina. Jajja. A mí eso me parece más cool y progresista que ser ateo, jajja. Por no decir, ignorante, necia q no sabes ni en qué creer!
    Gente como tú de verdad.
    Del aborto mejor me callo. Tenéis unas mentes tan retorcidas que si os enterárais d q el/la futur@ niñ@ fuera transexual, o de niñ@ pasara canutas con ese tema tan grave y fuera acosad@ en el colegio, abortábais fijo!
    Con ese tema no estáis a favor.
    Pues nada, doña rencorosa, HAZTE OÍR! Guarda en un cajón las discusiones con tu marido y plásmalo en el nuevo disco. Vuelve al drama y a la tragedia.
    Pobres tus niños de verdad.

  • Zasca y rezasca

    Claro que lo entiende. Por eso defiende a la Iglesia católica y pretende que el resto aceptemos sus ideas diciéndonos lo que es bueno y lo que es malo. Eso sí que es pensamiento único.

  • Joan Seberg

    Encuentro extremadamente irritante a toda esa gente convencida de que si uno es progresista es por ‘postureo’ o por parecer ‘cool’. Mis opiniones a favor del aborto o en contra de la tauromaquia no tienen nada que ver con eso, sino que son temas que me preocupan profundamente. A ver si les entra en la maldita cabecita.

  • ray manta

    Los extremos de la intransigencia se tocan por la izquierda, la derecha, arriba y abajo.

    Me parece muy bien que diga lo que piensa, que lo razone y que muestre cierta empatía por las mujeres que abortan.

  • Alejandro

    Que tenga las convicciones y creencias que le dé la gana, pero que deje a los demás tener las nuestras. Estoy cansado de oír a estos artistas de derechas que son unos rebeldes valientes por ser creyentes en un mundo donde lo guay es ser ateo, como si el ateísmo fuese una opción fingida y sin fundamento y no estuviese, precisamente, marcada por una implicación moral clara, algo de lo que muchos religiosos carecen porque la fe ha sido y es uno de los mecanismos del sistema para que a la gente no le dé por pensar por sí misma.

  • Anchored

    La condena no es empatía.

  • Anchored

    “En España parece que no podemos tener creencias religiosas”

    Estas afirmaciones sin fundamento alguno son absolutamente repugnantes. Este es un país donde la iglesia queda impune cuando comete abusos sexuales, roba niños y se queda con propiedades. No paga sus debidos impuestos y constantemente se posiciona políticamente del lado de los privilegiados y esa derecha que rezuma odio. Pobres religiosos perseguidos. Qué frágil es su fe y su dios que, por unas meras críticas o porque alguna gente esté empezando a decir públicamente que no cree en magos sobrenaturales o en la iglesia, se derrumba y se resquebraja.

    “Me gusta ir a misa de niños con mis hijos y oír que Dios es mi amigo, y que si no quedo con Él, se enfría la fe, como en cualquier relación”

    Qué infantil es la ranciedad española. Conozco mucha gente de esta en Madrid, gente de familias “buenas”, de Pozuelo, del Barrio de Salamanca. De jóvenes escuchan música internacional y se van de festis, que para algo han ido a colegios privados y pueden cantar las letras. De repente, se van haciendo mayores, y cumplidos los 30 se casan bien, renuncian a su pasado, se empiezan a vestir orgullosamente como sus padres, adoptan una mueca permanente entre el estar siempre oliendo mierda y parecer que están de retiro espiritual en Babia y se entregan a esos posos católicos de su infancia, que les hacen sentir tan acogidos y convencidos de que no son unas personas vacías y sin moral.

  • ray manta

    Ponerse en el papel del otro, intentar comprender sus sentimientos, no implica dar la razón a la otra parte.

    Bastante más empatía demuestra Nena Daconte en esas declaraciones que los comentarios contra ella que se están escribiendo aquí.

    ¿Por qué esto es noticia para JNSP? Porque saben que va a provocar visitas y comentarios. ¿Y por qué es polémico decir que el aborto te parece mal si es algo en lo que opinan millones de españoles?

    Y lo que estoy haciendo yo es defender la libertad de expresión, La gente es contradictoria, hipócrita, se equivoca, puede rectificar, pensar hace unos años una cosa y después otra.

    Pensamiento único NO, ni de izquierdas, ni de derechas, ni de centro.

  • La presentación del nuevo disco será en Intereconomía o en 13 TV, no?

  • minipimer

    Ante lo intelectualmente indefendible, los creyentes siempre salen con lo de la FE, como si no fuera algo basado en contarle a un niño de 3,4 años sin criterio ni posibilidad de cuestionar nada, que si Jesusito dio la vida por nosotros y etc. Porque aunque no lo dice entendemos que su fe no es en Zeus, Osiris, Alá o Mitra, ¿verdad? simplemente continua con la fe que le enseñaron sus padres. ¿Entonces qué me cuentas, que es cool ser ateo? ¿pero hija mia, cual es la alternativa, comulgar con ruedas de molino?

  • Anchored

    ¿Puedes enseñarme dónde se pone en el papel del otro o intenta comprender sus sentimientos?

    Yo lo único que veo aquí es su condena: “lo que ha hecho sigue estando mal”

    Que digas que esta mujer muestra más empatía que las reacciones a sus declaraciones – no son críticas gratuitas, sino una respuesta a comentarios que ha hecho libremente – me hace creer que estás proyectando, más que ateniéndote a sus palabras.

    No veo una pizca de empatía en nada de lo que dice, solo condena y victimismo.

  • ray manta

    “Puedo llegar a entender que haya una ley que contemple una serie de causas por las que una madre pueda abortar”

    La entrevista es ñoña, como el personaje y sus canciones.

    Tus comentarios están llenos de palabras negativas (condena, repugnacia, ranciedad, oliendo a mierda)

    Donde no hay empatía y sí mucho odio es en lo que escribes tú y otros aquí. Y estoy en vuestro lado ideológico, pero no me gusta el tono.

  • david

    100% de acuerdo. Eso q dices o decimos, pensamos, lo etiquetan de izquierdas. Algo q es sentido común, humanidad, q nos preocupan profundamente como bien dices. Refugiados, aborto, temas sociales, educación….ya son de izquierdas. Cuando realmente son cosa importantes donde hay que solucionar urgentemente.
    La vida es una etiqueta.

  • david

    Jajja. Bravo!

  • Jota

    Pobrecilla, la que le va a caer encima.

  • Kiko Cuadrado

    Mai Meneses rebelde. Habrá sido una torturada de la vida, ¿pero rebelde? Vamos… su grupo de Punk precisamente no era. No la veo en giras repletas de sexo y drogas (más que nada que iba con su novio Quim). Que sentía es! A veces cuanto menos sepamos de los artistas mejor. Por que luego nos damos cuenta de que son autenticos gilipollas y ya no disfrutas su música igual.

  • david

    Luego te leo xq ‘estoy currando’ pero ya tienes mi voto. Es verte en algún foro y en todo coincido contigo.
    Amén

  • mmoreno moreno

    Pienso
    que Nena Daconte debería
    haber matizado. Donde dice que «En España parece que no podemos tener creencias
    religiosas…» tendría que haber continuado con ‘sin que te pongan a parir’. O
    algo así. Porque hay que tener creencias religiosas para decir lo que ella dice
    y, desde luego, los comentaristas la han puesto pero que muy a parir. Uno está
    «cansado de oír a estos artistas de derechas», otro encuentra «extremadamente
    irritante a toda esa gente», el que sigue señala que sus «afirmaciones sin
    fundamento alguno son absolutamente repugnantes» y comenta lo «infantil es la
    ranciedad española». A otro le da «pereza absoluta» leerla,
    y el de abajo advierte que «Tenéis
    unas mentes tan retorcidas que si os enterárais d q el/la futur@ niñ@ fuera
    transexual, o de niñ@ pasara canutas con ese tema tan grave y fuera acosad@ en
    el colegio, abortábais fijo!». A continuación, otro se lamenta de algunos
    artistas: «nos damos cuenta
    de que son autenticos gilipollas y ya no disfrutas su música igual». Y el que sigue aprecia que «La entrevista es ñoña, como el personaje y sus
    canciones». Vaya.

  • david

    La gente q se contradice y q no sabe en qué creer o que por capricho hoy creo en Él y mañana no lo sé, es de mentes retorcidas.
    Y fijo repito que esta gente aportaría con tal q no saliera un bicho como llaman ellos en un futuro.
    Eso sí, este domingo a la Iglesia q aquí no ha pasado nada. Jajaj

  • Alejandro

    Que intensidad …

  • Teca

    Que se vaya a los mitines del PP a seguir con el subno-discurso de que el aborto es algo que se practica todos los días, como quien se pone una camisa o se come un chicle. Ojalá estas declaraciones retrógradas le supongan una pérdida de público y una falta de apoyo en los medios independientes.

  • Teca

    Bueno esta individua no ha evolucionado mucho… siempre he pensado que cantaba como si tuviera hecha una lobotomía frontal. Ahora creo que quizás era parietal
    #mailapiadosa #voyamisadeniños #mongola

  • Teca

    Por enésima vez: una mujer que va abortar no lo hace de una manera irresponsable e inconsciente. Lo que no entienden los antiabortistas es que no es un proceso que sea fácil para una mujer, de hecho, la postura inmediata es afirmar que una se va a una clínica antiabortista como si fuera una especie de aquelarre donde todas las brujas se reunen para conspirar con el demonio. Si eres cristian@ y quieres superpoblar el planeta con 8 o más hijos, estupendo, es tu elección, pero no la única ni la mejor. Esta tía quiere ir a la Iglesia y sentirse bien con un ente superior del cual solo tenemos un libro para constatar que existe, GENIAL, pero tanto ella como toda la gente que esté de acuerdo, que se vaya a sus púlpitos a seguir rabiando y que dejen de imponer su postura a los demás.

  • Fran Pérez

    empecé a leer y me aburrí…Nena da Pereza

  • Avalancha

    A lo mejor Nena daconte no tiene conexión a internet. xDD

  • Socretino

    ¿Estáis seguros que no dijo “es más POP ser ateo y progresista”? leyendo los comentarios, hubiera sido más realista…

  • Keroppi

    Primer comentario que leo respetuoso y con sentido. Me quito el sombrero

  • Keroppi

    Opino igual hay mucha intransigencia por aqui

  • Javier Acedo

    Típico caso de “me pongo hasta las trancas…pero luego encuentro a dios…y dabuten…pero ojo y no hagáis como yo muchachada!”.

    Estomagante. Es la palabra que encuentro.

  • Justipop

    No creo que haya que darle tanta importancia a que una cantante hable públicamente de la Fé que profesa, ni por parte de ella misma, ni por parte de sus “haters”; De siempre ha habido artistas que han hecho públicas sus convicciones religiosas, cristianas o de otra índole:
    – Cristianos: Lauryn Hill, Rocío Jurado, Destiny’s Child, Raphael, Lady Gaga, Marta Sánchez, Dolly Parton…
    -Musulmanes: Janet Jackson, Akon, Lupe Fiasco, Ice Cube…
    -Judíos: Paula Abdul, Barbra Streisand, Leonard Cohen, Serge Gainsbourg…
    -Budistas: Alanis, Nacho Cano, Sting

    No veo ninguna noticia en que una triunfita siga la religión mayoritaria de su país. Y mucho menos veo normal que los “haters” anónimos se dediquen a lapidarla simplemente porque la chica tenga Fé en el catolicismo… allá cada uno con su Fé… Yo a esta chica la critico por su música y por su forma de cantar (Ñoña e irritante), pero que la chica tenga Fé, no me parece que deba ser un motivo de crítica, ni mucho menos de escarnio público. Respetemos la libertad religiosa por favor!! Qué estamos en el S.XXI!!!

  • jms

    Hablas de los catolicos como si fueran musulmanes

  • jms

    Yo creo que tambien deberiamos dejar de creer en la educacion, ya que hay muchos profesores que ante el acoso escolar deciden ocultarlo y a la vez enseñan en el colegio el respeto mutuo. Hipocritas! Y encima con plaza de funcionario!

  • minipimer

    Yo no le prohíbo que vaya a misa los domingos ni que exprese sus creencias, otra cosa es que tener Fe EN HECHOS EXTRAORDINARIOS NO DEMOSTRADOS no me deba parecer motivo de crítica, no es una línea de pensamiento que considero modélica. Si quieres tener fe en que tu equipo va a ganar la liga antes de empezar el campeonato allá tú, ahora que si vas a apostar todos tus ahorros a ello y a hacer PROSELITISMO pues opino, y recomiendo que nadie te imite. Puede que ella no haga proselitismo, pero el cura o el obispo de la comunidad a la que ella contribuye seguro sí lo hacen.

    Lo que pasa es que convivimos con mucho cristianismo meramente sociológico, de seguir costumbres y sentimiento de pertenencia a un club social. En realidad esa mayoría a la que haces referencia no cree realmente en la doctrina cristiana (ej. sexo prematrimonial). Se sobreentiende que esta chica cuando dice que va a misa y siente su fe cuestionada es que va más allá del cristianismo sociológico.

    Mi crítica se limitaba a lo teológico y espiritual, se puede tener opiniones en contra y a favor en temas de aborto o compromiso de pareja y modelo familiar, independientemente de si uno es religioso o ateo.

  • Montse Waldorf

    Acaso ser musulmán no es una religión?, define tu respuesta, porque es hastioso escuchar a los “religiosos”cristianos, en su mayoría de la rama católica, hablar como si el cristianismo fuese la única posible religión.

  • Anchored

    ¿Por qué no le dejas esto de pensar a los mayores?

  • david

    No sé quiénes de los dos son peores…

  • Anchored

    Es un trol. Busca llamar la atención para que le hagan caso.

  • Carrabouxo

    Esta chica viene de una familia bien de Madrid y de hecho estudió en el CEU. Su marido está vinculado al PP de hecho entonces atas cabos. Es muy típico ir de rebelde en esos contextos y después cuando estás perdido y quieres encontrar de nuevo la estabilidad te vuelves un poco como… tus padres. Paradojas de la vida. De todas formas está en su derecho de opinar, otra cosa es que nosotros tengamos que comulgar con ruedas de molino, nunca mejor dicho.

  • luz negra

    A falta de calidad artística lo que quiere y desea es convertirse en la artista musical preferida del ex-ministro Wert y quitarle ese trono a Russian Red, y de paso pues se le hace un poquito de promovíón gratis ¡¡¡

  • david

    Jajajaj, qué ideas has tenido: lobotomía frontal, parietal. Muy bueno los hastags. Jajajaj.

  • Carrabouxo

    Para algunos aquí ser un troll es que no te gusten los artistas enlatados…

  • Carrabouxo

    A ver que la chica piense lo que quiera, otra cosa es que tengamos que opinar como ella que va a ser que no.

  • Carrabouxo

    Ese es el quid de la cuestión. Lo curioso es que el pensamiento conservador siempre tiene que adaptarse a los tiempos, y por estos lares somos más abiertos de mente que en algunas partes de Europa y eso hace que la derecha tenga que cuando menos intentar cambiar sus formas. Este es un ejemplo, una artista que se mueve dentro de un contexto no precisamente siempre de derechas que tiene que conjugar lo que son sus ideas familiares con las del mundo en el que se mueve. La progresía es como una especie de enemigo abstracto. Es un tema muy manido en la derechona.

  • Anchored

    ¿Qué? ¿A qué respondes? ¿Cuándo he dicho yo que a uno le tienen que gustar los “artistas enlatados”? ¿Seguro que no te equivocas de comentario cuando le das a responder?

  • Carrabouxo

    Pensaba que te referías a Alejandro. Mea culpa.

  • david

    Muy de acuerdo. Buen análisis. La Iglesia no se adapta a los tiempos en que vivimos, sus seguidores tampoco. Creyéndose todavía las mismas historias durante siglos, un libro q se inventó debido al aburrimiento de aquella época y que muchos pobres por el mero de ser pobres en alguien tenían que creer, pues ahí está. Seguir una doctrina cristiana cuando no la siguen y más ahora estos tiempos, q se creen católicos pero con excepciones, por ejemplo el tema sexual. Esta gente es capaz de llamar demonio cuando una pareja tiene un niño sin llegar al matrimonio. Vaya, lo de ser religioso o creyente a medias…no me va.
    En fin, tengo la conciencia tranquila y una paz profunda como dice Bunbury, jejje.
    Lo q me preocupa son los hijos de ella. A saber…
    Saludos.

  • Anchored

    Ok, no entendía nada :)

  • Alejandro

    Pero es que básicamente ha dicho que los ateos (entre los que me encuentro) somos ateos por postureo. A mí me ha ofendido personalmente, ahora que está tan de moda ofenderse 😂😂😂

  • Alejandro

    Todas las religiones se articulan mediante dogmas, así que todas tienen mucho en común. Y mira, no hablo de musulmanes porque no han oprimido a mi pueblo durante siglos y no me da por liderar luchas de otros pueblos, pero vamos que tampoco difieren tanto, eh?

  • SrZaius

    Me va a venir a dar lecciones de biología, ontogenia y embriología esta muerta de hambre. Lo que me faltaba.

  • Frank

    Asco de tipa

  • Anchored

    En esas declaraciones está posicionándose para que no le acusan de estar en contra del aborto en casos de violación o cuando peligre la vida de la madre. La acepción más limitada y conservadora del aborto más allá de prohibirlo directamente. Eso no es empatía, es salvarse el culo antes de que te acusen de no tener corazón.

    Mis comentarios, al ser una crítica, están llenos de palabras negativas, sí. Es porque son parte de una crítica.

    ¿Hay odio en mis palabras? Si te refieres al odio hacia privilegiados que se hacen las víctimas y repiten mentiras ayudando a perpetuar injusticias, puede ser.

    El problema que tenéis los que la defendéis es que estáis mezclando criticas a sus palabras, esas en las que afirma que “no puede tener creencias religiosas” con criticas a su fe o espiritualidad. Yo no critico que tenga sus creencias, por lo que a mi respecta, puede ser devota de Espinete, pero siempre desde el ámbito privado. Yo critico su falso victimismo y la ñoñería (al igual que haces tú) de sus palabras.

    No sé si has llegado a entenderlo, pero el comentario que he escrito y criticas, está dividido en dos partes. En la primera me fijo en su comentario en el que afirma que no puede practicar su religión, y en el otro amplío el tema a pijos madrileños que conozco que han seguido un camino parecido al que describe Meneses. Y conociendo a esas personas, sí, tienen la mueca que describo.

    Me parece que tu pretendida equidistancia en realidad es más un posicionamiento claro a favor de ciertas posiciones, porque si tus argumentos están tan cogidos con pinzas como para ser rebatidos simplemente repitiendo lo que has decidido obviar en los comentarios que criticas, mal vas. Simplemente admite que no te gusta que se metan con la religión cristiana, probablemente porque fuiste educado en ella.

  • Hugo M

    Qué decepción, la verdad. Tenía la impresión de que esta chica era capaz de ser crítica y tener opiniones matizadas, porque sus letras me parecían interesantes y no tan obvias como las de muchos otros artistas… Sin embargo, estas declaraciones me hacen verla de otra manera muy distinta. No hablo de ser creyente, que es una cosa personal, sino de hablar de ir a misa de esa manera. Todos sabemos las cosas que pasan con la iglesia, el enorme daño que han hecho y siguen haciendo amparando a criminales. Parece mentira que se sigan permanentemente repitiendo casos de pederastia en curas y aún así les sigan quedando tantos fieles, que parecen no estar en contacto con las noticias, con el mundo real. ¿Cómo puede nadie apoyar a una institución así? Que sea creyente, pues mira, por qué no, pero hablar así de ir a misa… Ya a un nivel más filosófico me asombra que alguien adulto sea capaz de tener esa confianza en una institución que afirma cosas que a todas luces son falsas. No estoy diciendo que Dios o alguna clase de ser superior no exista, pero en todo caso está clarísimo a estas alturas que rezar por cosas y pedir por la paz mundial, etc., como se hace todo el rato en misa, no tiene ningún sentido. La iglesia y los creyentes llevan toda la vida rezando por que acaben las guerras, no exista el hambre, etc. y obviamente, exista o no algún dios, está claro que esas peticiones “mágicas” no dan ningún resultado. Es como creer que realmente Papá Noel te trae regalos siendo adulto.

    Y si me meto en el tema del aborto la cosa se complica aún más. ¿Apoya ella a asociaciones que protegen a esos niños que desea que nazcan, pero que una vez ya nacidos viven en familias desestructuradas, o pasan hambre, o tienen graves problemas de salud? ¿O su defensa de la vida termina con el parto, y luego ya es moralmente aceptable que los niños mueran de hambre o de lo que sea? Por otro lado, dice que abortar está mal, pero la realidad es que la naturaleza (¿Dios?) está constantemente abortando, matando a niños deseados durante la gestación, o permitiéndoles nacer pero con espantosas enfermedades congénitas que o bien les matarán pronto, o bien lo harán despues de hacerles llevar una vida llena de sufrimiento (a ellos y a sus padres). Mientras tanto, muchas personas que matan o hacen daño de diversas y terribles maneras, gozan de excelente salud y viven largas vidas que les permiten tener mucho tiempo para hacer el mayor daño posible.

    En fin. No se trata de ser cool o progresista versus ser creyente. Se trata de usar la cabeza y ser consecuente con el mundo que te rodea…

  • Anchored

    No, perdona, eso es falso. Es criticable su comentario porque es mentira. En España nadie cristiano es perseguido ni ve ningún impedimento para practicar su religión. Todo lo contrario.

    Por otro lado, la fe, no está excluida de la critica, se puede criticar como absolutamente todo en esta vida. La ranciedad tampoco, lo siento.

  • Anchored

    Por cierto, nunca he dicho “oliendo a mierda”.

  • Qué pesados los famosos con sus mítines. Los de izquierdas con que “loj mercaos violaron a mi mamá”, los católicos con que “abortar está mal”, los musulmanes con que “bañarse con velo integral es empoderante”… de verdad, para esos menesteres ya tenemos a los políticos. Si la Cifuentes sacase single ya se quejarían de intrusismo, ya.

  • barrentxu

    Mira, se te ve elplumero. Fe no se escribe con mayúsculas por mucho que quieras “elevar” la fe. Y no se acentúa, por mucho que quieras remarcarla de nuevo. Y sí, que se vaya con dioxxxx la pedorra esta y a cantar a misa.

  • ray manta

    ¿De verdad te parecen buenos los hastags, incluso el de #mongola?

    ¿Es divertido pedir lobotomías para una persona por sus creencias?

    Yo aquí abandono esta noticia que nunca tendría que haberlo sido y sus comentarios.

  • david

    A ver, me hacen gracia esas ideas y me produce repugnancia una persona q es falsa divulgando la fe cristiana cuando ella tuvo sus dudas, sus rebeldías y sus caprichos a la hora de creer. Una persona puede ser creyente sin ir nunca más a la Iglesia después de lo q ha hecho durante siglos, no sólo desde hace 50 años, no, siglos.
    Seguir una doctrina de toda la vida. Q los católicos no me vayan de modernos ya que eso es inmoral o blasfemo q dicen. Eso es d falsos. ‘Creo en Dios pero hago esto y lo otro, que estamos en el s.XXI’, jajaja. Entre otras cosas, no follas hasta que te cases y con una persona de distinto sexo claro.
    Pues oye esta chica me es piadosa, mongola y más.

  • Chvrche

    Me da pena que siga habiendo gente relativamente joven que para encontrar sentido a su vida tengan que creer en mitos.

    Esto es un fracaso de toda la sociedad por no ser capaz todavía hoy de educar a las nuevas generaciones en el conocimiento en lugar de en creencias. Al contrario que la religión, la ciencia no se puede discutir desde la barra del bar sin hacer el ridículo, porque la ciencia son Hechos demostrados y demostrables.

    Yo le recomendaría a esta pava (de la que yo siempre fui un fan como pocos que habrá tenido, porque lo fui mucho, y por lo tanto lo sigo siendo porque algo siempre queda), que vaya a la Facultad de ciencias biológicas o veterinarias más cercana a su casa y solicite asistir de oyente a las clases de Bioquímica y de Genética básica y atienda con interés. Porque como siga a este ritmo de iluminismo la veo capaz de caer cualquier día en la homeopatía y dar entrevistas diciendo “a mí me ha curado”, jajajaja.

  • Chvrche

    Que viene a sustituir a la Ignorancia Única en la que nos sumió siglos de cristianismo, islamismo, jadaísmo, etcétera. Mira a ver qué prefieres tú; lo mismo eres partidario de las “verdades alternativas”…

  • jms

    Una lista de atentados perpetrados por cristianos.Gracias. Me da igual lo que pasara hace siglos, a mi esos rollos de la Inquisición y sus amiguismos con Franco me la sudan. No les queremos y menos mal que en Europa somos cada dia mas :)

  • jms

    Listado de atentados perpetrados por cristianos, gracias. Por cierto, si tan progre eres, prueba a irte a Italia y luego un contoneo por Arabia Saudi si? Ya me diras que tal te va

  • jms

    Porque parece que los mayores son bastante cortos de miras dejándose siempre llevar por los rancios cliches :)

  • jms

    El ser musulman ya no es religión, es ideologia

  • Pues viendo algunos comentarios me parece muy bien por ella, que piense lo que quiera y diga lo que quiera, el resto a rabiar. A veces me dan ganas de convertirme al catolicismo solo por joder.

  • Fliping

    Kim era el 100% de Nena Daconte y no esta mamarracha…cada vez lo tengo más claro…

  • jms

    Soy trola

  • Alejandro

    A mí sí que me das igual tú. Yo no sé quién te ha contado que yo estoy aquí para leer tu mierda xenófoba.
    Hastaluego Maricarmen.

  • cade
  • Cada quien es totalmente libre de expresar lo que siente y es valiente que Mai exprese lo que piensa y considera su perspectiva de la vida en temas tan actuales y que generan controversia. Es algo tan básico como el saber respetar la opinión de los demás independientemente de si estas o no de acuerdo con lo que el otro profesa.

  • Socretino
  • etereal

    La beata ha hablado.

  • Mello

    La misma mierda en distintos planos temporales.

  • Mello

    Eso eso, lleva a tus hijos a misa y verás que contento se pone el cura… esta gente no aprende…

  • Mello

    por joder, XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  • Carrabouxo

    Es que cuando te crías en ciertos contextos en los cuales que te hacen creer que que todo es de una manera y que pensar diferente a cómo fueron las cosas “toda la vida” es un sacrilegio, pues tienes este tipo de razonamientos. Algunos no aceptan que la sociedad está cambiando, y este es el caso de esta chica. Por eso el estudio de las humanidades es importante, porque te hace ver que las cosas no siempre fueron de una determinada manera. Yo la verdad es que conozco bien el contexto en el que se mueve esta chica (me refiero al familiar) porque he tratado con mucha gente de este palo desde hace mucho tiempo.

  • jms

    Y como tu comprenderas a mi me interesa el plano tempotal presente. Fuera Islam de Europa

  • jms

    Xenofoba? Me daria el mismo asco una Gisele Bundchen convertida al islam

  • jms

    Anda mira, otro catolico inte tando matar en el aeropuerto de Orly!

  • Alejandro

    Yo sin embargo sigo aguantando al mismo puto pesado

  • jms

    Pues eso mismo pensamos mucha gente sobre tus amigos mahometanos

  • Alejandro

    Mira ya, block para ti

  • jms

    Claro guapi

Playlist del mes


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR