Políticos, grandes corporaciones y tecnología inspiran las 64 nuevas canciones de Emilio José

Por | 16 Mar 17, 14:55

nativos-digitaisEl artista gallego Emilio José es un auténtico dechado de creatividad. Las 52 canciones que componían su último disco, ‘Agricultura Livre’, publicado por Foehn Records en 2015, ya se han quedado cortas. En las últimas horas ha subido a Bandcamp en libre descarga un nuevo proyecto que alcanza la friolera de 64 cortes. Se trata de ‘Nativos digitais’, una “mixtape” que ejercerá de bisagra entre el citado ‘Agricultura Livre’ y su próximo trabajo, que Foehn sitúa ya a finales de este año o principios de 2018.

Estas 64 nuevas canciones están musicalmente inspiradas en el hip hop, si bien nadie que conozca un poco al autor esperará nada convencional en ese género (cita a Shabazz Palaces como referencia fundamental). La experimentación es su premisa fundamental y, a menudo, cuando estéis empezando a disfrutar de algún pasaje llegará un corte abrupto que se dirija a otra parte. O no, nunca se sabe.

Sus letras, aunque aún no hemos tenido tiempo de asimilarlas, parecen versar sobre la situación política, el poder de las grandes corporaciones empresariales y la tecnología y redes sociales. Al menos eso extraemos de títulos como ‘C´s’, ‘PP.es’, ‘Heil Errejón’, ‘Bloque Nacionalista Galaco’, ‘Bershka/Jazztel’, ‘Oculus Rift’ o ‘Airtel’. Una nueva muestra de la indefinible personalidad de este peculiar artista.

Etiquetas:
  • Juanjo Fernández

    Músicas futuras del 2105 en 2017. Jódete Björk, aquí somos más chulos que tú. 😉
    Saludos.

  • MARDEBERING

    Björk que se meta el Vulnicoñazo(Oda al tedio) por donde les quepa a ella y a los talifanes, prefiero enxebradas musicais galegas
    Galicia Calidade

  • Anchored

    “publicado por Foehn Records en 2105”

    El futuuuuuuuuro.

  • JAJAJA, corrregido, gracias!

Send this to a friend