España, de los pocos países en que ‘Witness’ de Katy Perry es número 1

Por | 21 Jun 17, 15:29

kperry-witnessRepasamos las novedades de la semana en la lista de ventas, encabezadas por ‘Witness’ de Katy Perry, que entra directamente al número 1 pese a que, salvo milagro, va a ser recordado como el primer gran descalabro de su carrera. Perry es únicamente número 1 con este disco en Estados Unidos, ayudada por un acuerdo “tickets para su gira + discos”, y Canadá, y lo que es peor, se espera que la segunda semana baje del puesto 6 al puesto 22 aproximadamente en Reino Unido, y del puesto 1 al puesto 18 aproximadamente en Estados Unidos. Sin duda una de las grandes decepciones comerciales del año.

1(E) Katy Perry / Witness

Curiosamente, ‘Witness’ es el primer número 1, de singles o álbumes, que Katy Perry logra en España. Ningún single suyo ha estado ni siquiera cerca de lograrlo, el disco ‘Teenage Dream’ fue número 4 y ‘Prism’ número 3. Parece que la cantante ha ido ganando fieles en nuestro país, si bien la evolución del disco las próximas semanas revelará seguramente que el público generalista la ha abandonado. Si el álbum resiste, podremos asociar el exitillo de ‘Witness’ en España al hecho de que ‘Chained to the Rhythm’ haya sido un par de semanas la canción más radiada del país. Aún es puesto 85 en singles, tras 18 semanas y un disco de platino, y, ojo, ‘Swish Swish’ sube del 89 al 61. Como sabéis, la gira de Katy Perry no pasará por nuestro país. Y sí, España ya no es uno de los 7 mercados clave del mundo y bastan un par de miles de copias para ser número 1, pero sí aún uno de los 15 mercados más importantes.

2(10) Julio Iglesias / México & Amigos

Quien ha estado a punto de dar un susto a Katy Perry ha sido Julio Iglesias, que tras haber sido puesto 2 con este disco de colaboraciones, protagoniza la subida más fuerte en número de copias de la semana, volviendo a ese puesto, el 2. El cantante realizó una polémica entrevista promocional con Carlos Herrera, con referencia a Bertín Osborne, que parece estar dando sus frutos.

9(E) Nancys Rubias / Marcianos Ye Yes

Nancys Rubias logran su primer top 10 en España tras haber sido top 76 con ‘Gabba Gabba Nancys’, top 51 con ‘Una cita con Nancys Rubias’, top 54 con ‘Ahora o nunca’ o top 45 on ‘Nancy Hits’. El álbum ‘Marcianos Ye Yés‘ ha sido producido por La Casa Azul y acaba de ser promocionado en El Hormiguero, por lo que es de suponer que la semana que viene se mantendrá fuerte.

23(E) Chuck Berry / Chuck

El disco póstumo de Chuck Berry y primero de estudio en 38 años, ‘Chuck’, protagoniza una excelente entrada en el puesto 23. Además, es número 9 en Reino Unido, el mejor dato de su carrera, y número 49 en Estados Unidos, el segundo mejor dato de su carrera, en ambos casos para tratarse de un álbum de estudio. Recopilatorios y grabaciones en vivo sí llegaron algo más alto en listas internacionales, recordando que sobre todo fue un artista de directos (y que no se pueden comparar las listas de los 60 y mucho menos los 50 con lo que son hoy).

31(E) Gemelos Cortes / Tenemos derecho a soñar

Más gemelos de la mano del sello de Gemeliers, Pep’s Groups, en acuerdo con Universal. El grupo ha salido de La Voz Kids III y por suerte de momento no ha repetido el éxito de Gemeliers. ¿Habrá sorpresa por Reyes?

76(E) Lindsey Buckingham & Christine McVie / Lindsey Buckingham & Christine McVie

Lindsey Buckingham y Christine McVie de Fleetwood Mac han publicado un buen disco conjunto que estamos a punto de reseñar. Por supuesto donde mejor acogida ha tenido es en Reino Unido (número 5) y Estados Unidos (top 17 del Billboard 200, top 6 en ventas). España deja el peor resultado registrado en toda Europa, lo que no es ninguna ayuda de cara a que este grupo, junto o por separado, incluya nuestro país en una próxima gira. Y Fleetwood Mac ya han pasado unas cuantas veces de nosotros…

80(E) Phoenix / Ti amo

El nuevo disco de Phoenix, ‘Ti amo‘, no es el mejor de su carrera… ni obtiene los mejores datos de su carrera. La banda ha sido una de las pocas formaciones francesas capaces de lograr un disco de oro en Estados Unidos (con ‘Wolfgang Amadeus Phoenix’), pero parece que eso no se volverá a repetir.

Después de ser número 4 en Estados Unidos con el “disco después de “Wolfgang Amadeus””, ‘Bankrupt’, el nuevo entra al puesto 42. En Reino Unido, el escenario es peor aún y ‘Ti amo’ es puesto 83, su peor marca desde 2006. Ni Francia apoya este proyecto y el disco es puesto 24 en el país galo.

‘Bankrupt’ fue 48 en España, por lo que aquí también empeoran ese dato.

92(E) Rise Against / Wolves

El nuevo disco del grupo americano de rock Rise Against es número 9 en Estados Unidos y número 38 en Reino Unido. La banda no iguala el top 3 logrado en Estados Unidos con sus tres álbumes anteriores, por lo que su popularidad parece a la baja.

  • JNSPTROLL

    No me puedo creer lo de Nancys Rubias, pero de verdad hay quien se deje un solo céntimo en ese mojon de disco? Ay madre que valor…🤣

  • La caída de posiciones en su segunda semana son dignas de Madonna. Orgulloso de Katy por primera vez.

  • Policarpo Aroca Oviedo

    Jejeje. Lo intuía. Es un buen trabajo. No llegará a cotas espectaculares como tenía acostumbrada a la industria musical, pero sin duda puede estar contenta de haber hecho un buen álbum.

  • Krobo the Exterminator

    Y lo peor es que estén por delante de leyendas del rock como Chuck Berry, Lindsey Buckingham y Christine McVie.

  • Charlie

    Algo es algo…

  • Ding Dong

    Juanita se quedó en el 2, ¿no?

  • Enrique

    Britney “Solo puedo estar en el #1 una semana, de ahi me desplomo” Spears, tiene ese trono.

  • Perdona pero Britney pocos números 1 consigue ya. Sólo las más grandes siguen desplomándose desde el 1, tras 20 o 30 años de carrera.

  • Caïn

    No falta el fan de la Perry de turno nombrando a Juanita, disco que por cierto, tuvo más #1 que los que lleva Witness hasta ahora. Sois muy pesados.

  • Caïn

    Menudo ostión se ha pegado la Catalina. Pero con semejante disco no me extraña. A ver si lanza Roulette como single.

  • A.

    Para lo que habéis que dado los talifanes de una y otra… Para competir por quién ha fracasado un poquito menos.

  • happy

    Viendo las entradas sólamente se confirma que en esta época del año se vende más bien poco, aunque me alegro por katy (y mira que witness no me entusiasma) pero ojalá esto anime a que venga de gira.

  • Juanpablo

    WITNESS a nivel mundial habra vendido unas 400k en su primer semana. Ni idea cuánto vendera de su segunda semana en adelante, pero en itunes USA le va fatal y UK tampoco la apoyó demasiado. Si se salvó del rotundo fracaso fue por las 100k de China. Pero vamos… para los tiempos que corren es aceptable y más viendo el flop de BA y Swish Swish. Lo que no entiendo es como para algunos esto es un EXITASO pero si otra tiene las mismas (Gaga para ser más específico) se la comen viva y la tildan de flop.

    Este es el fin de las putidivas +30? La proxima es Rihanna jajaj

  • theboy

    woowww muchas felicidades!!
    la cuestion es que si llega al nº1 tambien la poneis a parir… de verdad que dais pena señores redactores, vosotros si sois decepcionantes.

  • Lo de Phoenix en Estados Unidos me ha dejado loco: ¡del 4 al 42! :o

  • David

    el Vaquerizo tiene un punto Rosario pero sin el moreno…. :S

  • Rita Knowles

    De 400k nada, ya le gustaría a Katy.

    Media Traffic aún no se ha pronunciado pero las ventas supongo que rondarán las 250k (sin contar China, que las cifras que vienen de allí siempre son bastante dudosas).

  • Dumblonde/Forever BØY

    Glory ha vendido 322k en 10 meses, Madonna vendio 314k en la primera semana, mucho mas que artistas del momento y que cualquier otra leyenda :D

  • Dumblonde/Forever BØY

    Pero si son las mostras las que se la pasan metiendose con katya en cada puto lado xD

  • HugoLo

    Qué bien, London Grammar ni entran, normal que hayan anunciado fechas por toda Europa y España se quedara fuera

  • Robert_slp

    Y que hay de Sza??? Es un gran disco, en EU entró al número 3 y es un verdadero logro para ser una artista relativamente nueva y aquí ni la reseñan aún cuando el álbum es de lo mejor este año…

  • Lalipop Bad

    a Rihanna no tiene porque pasarle nada, con 30 tacos aun te pinchan en radios y se venden discos…la cosa es saber mantenerse….Sia tiene mas años y vende y suena….lo mismo que Beyoncé…asi que nada que ver.

  • MARDEBERING

    Bueno ser número 1 en España es un poco coña.

  • funambulista

    Madre mía tenemos Katy Perry en esta página hasta Navidad…

  • Caïn

    Ah si? Y quien ha metido a Juanita en los comentarios? Jajaja

  • Caïn

    Bueno, Celina Dionisia vendió mucho con Encore di soir

  • barcelonafan

    Mas increible es que K Perry sea numero 1 pero asi son las listas

  • barcelonafan

    No parece que la critica este de acuerdo pero sobre gustos….

  • Bartman

    Ding Dong ha destrozado a Gaga ya? Jajajaja

  • Jeferson Garcia

    Es gracioso que el álbum este n°1 en España, que es justamente el país que excluyo de su gira. Jajaja.

    Me alegra que katy haya tratado de hacer algo diferente, el álbum tiene algunas buenas canciónes pero en general es como muy repetitivo desde mi punto de vista

  • Dumblonde/Forever BØY

    Siempre es igual xD

  • Dumblonde/Forever BØY

    Ese album lo compraron por lastima. Las perdidas de sus familiares influyeron mucho en eso, abre los ojos.

  • Rihanna sera eterna caeran todas menos ella

  • Caïn

    Sea por lo que sea ha vendido bastante con Encore Di Soir. Y por ponerte ejemplos de leyendas que venden igual o más que Madonna, ahí tienes a AC/DC, U2 o Metallica. No valen las excusas del ageísmo y de que el público rockero/metalero es más fiel, porque han publicado discos que han sido un auténtico fracaso comercial. Es tontería decir que Celine Dione vende por pena, ya que cuenta con millones de discos a sus espaldas.

  • Alberto Tebembaum

    Witness ha logrado igual que Lemonade hacer coincidir a crítica y público, pero por motivos diferentes.

  • Alberto Tebembaum

    Entre 250 y 275 al parecer.

  • Caïn

    288k

  • Caïn

    288k XD

  • Caïn

    Rihanna es de las artistas que más flops ha generado en su carrera musical. Lo que pasa es que saca singles y discos a piñón y no se nota tanto.

  • Caïn

    Te doy a razón.

  • Nachy Make Up

    Después hablan de Madonna que flopea por vieja..!!!! Por favoooorrrrrrr…..

  • Danibt11

    Teneis mania a katy perry no?

  • Joanne

    288 mil y con streaming.

  • Juanpablo

    No escupan para arriba, que TODOS son prescindibles en la industria musical.

  • Joanne

    Si no para de hacer featurings y por eso se cuela en los números 1. Es muy lista.

  • Joanne
  • Joanne

    No estás living por estas súper ventas de Catalina? xDDD

  • Juanpablo

    WHAT? En qué mundo vives? A Beyoncé no te la pinchan ni en un bar para la 3ra edad. Hace AÑOS que no suena por ningún lado. Que nosotros sepamos de Lemonade y lo que hace porque visitamos webs de musica o vemos lo que sucede en la industria, no significa que todo el mundo lo haga y sepa de eso. Más alla de USA hay gente que lo último que escucho de ella es Single Ladies.

    Y SIA es otro caso diferente. Al no mostrar su rostro a la gente le suda su edad y se centra en si el tema es radiofriendly o no. Fijate los temas que SI le funcionaron y los temas que NO. Empezó a flaquear con esa copia llamada The greatest, con Move your body flopeo feo y con el feat con Pink aún más….

    TODAS TIENEN SU MOMENTUM Y DESPUES COMIENZAN A BAJAR. La cuestión es el cómo…

  • Juanpablo

    Pero esas son las ventas WW o en USA?

  • Juanpablo

    Las cifras en china me parecen totalmente falsas. No se cuánto vendió allí con sus discos anteriores pero no me las creo jajaj ni siquiera los temas tienen tanto streaming para justificar que gran parte vienen de ahí y estan sumadas en esas 100k jajaj

  • Juanpablo

    Es que no se saben las cifras reales. Tal vez fue numero #1 con unas mil copias y eso no les alcanza para llenar un lugar grande en el que puedan armar el escenario que estan preparando (al parecer grande)

    Igual yo creo que SI anunciará fecha para Barcelona! En 2018 va a Latinoamerica, asi que todo es posible

  • Juanpablo

    Si Celine vende por pena, Madonna también: entre que los demos del album “se filtraron” + que es una persona muyyy mayor, la gente le daba pena que fracase tanto y peor que en MDNA.

    Si usamos argumentos estupidos mejor lo usamos para todos, o no? Jajajja

  • Lalipop Bad

    En que momento he dicho que a Beyoncé la pinchan? he dicho que VENDE ALBUMS!!!! Adele lo mismo y tambien pasara ya a los 30, y eso REFIRIENDOME SOLO A-L-B-U-M-S….Rihanna ya tubo su momento de baja popularidad con Rated R que hasta que no saco “Rude Boy” no lo peto…claro que a todas les llega su momento, pero no si sabes mantenerte…Tinashe sin ir mas lejos es mas joven que todas estas y tiene criticas fantasticas en su musica….pero no vende ni la pinchan….Lorde igual y solo tiene 20…en cambio P!nk con su ultimo single para la peli de Alicia, consigui ser TOP10 durante varias semanas…cosa que ninguna de estas ha conseguido…y son MAS JOVENES…tampoco es el mismo publico (edad) los fans de Katy y Rihanna….no tiene porque pasarle nada si ella y su equipo juegan bien sus cartas.

  • Lalipop Bad

    Rihanna tiene MUCHISIMOS hits…puede permitirse perfectamente tener algun que otro fracaso…pero vamos….despues de Madonna es la artista femenina que mas veces entro en el TOP10 (mas de 30) tan flop no sera.

  • Lalipop Bad

    Tiene los mismos o mas hits sola (propios) que acompañada….Needed Me sin ir mas lejos es la cancion de Rihanna que mas tiempo estubo en el Billboard hot 100 y la cancion femenina mas escuchada en USA el año pasad0 , Love on the Brain sin video ni apenas promo ha sido un exitazo en critica, radios y varios charts como en USA ademas de la 3 cancion mas radiada del pais..y aun sigue subiendo en algunos charts….y eso solo con su ultimo disco…en anteriores tambien ha tenido hits sola y bien gordos, como S.O.S, Unfaithful, Don’t Stop The Music, Take a Bow, Disturbia, Rude Boy, Only Girl, S&M (sin Brit), Where Have You Been?, Diamonds…un sin fin.

  • Caïn

    No niego que no tenga hits, para mi Rihanna es la artista mas exitosa de la década en cuanto a singles.

  • Caïn

    Y esperate a la segunda semana.
    El karma.

  • Dumblonde/Forever BØY

    FLOPS jajajajaja Rihanna es la tercera artista con mas ventas en la historia, no puedes hablar de flops cuando Gaga solo tuvo un album exitoso y uno con exito medio desde ahi ha ido a pique lo sabes tu, lo sabe todo el mundo.

  • Dumblonde/Forever BØY

    Wrong. Despues de Madonna va Mariah Carey, luego Rih

  • Dumblonde/Forever BØY

    Sacas los featurings, me parto. Love On The Brain fue un hit sin promo ni video, para cuando gaga?

  • Dumblonde/Forever BØY

    Mas gracia me hace gaga que lleva 3 eras flop seguidas xd eso le pasa por egolatra

  • Dumblonde/Forever BØY

    Los grupos de rock tienen un fandom fiel donde se la sudan la edad que tengan no compares. Da igual si sacan albums de mierda ellos los van a comprar, se nota que no tienes ni idea. El ultimo album de Celine vendio por pena, si se muere un familiar de algun famoso eso genera ventas, al igual que cuando sale de la carcel o se muere. Aprende un poco de mercadotecnia.

  • Dumblonde/Forever BØY

    Madonna tiene un fandom fiel querido. Nadie compra sus albums por pena ;) y MDNA no fracaso, 2.5M sin promo, un top #7 album #1, cuando en esa era a ella solo le importaba salir de tour, no saques la edad cuando eso a muchos fans nos la suda completamente. He visto fans comprar mas de 50 albums a dia de salida, esas ventas que tiene se las ha ganado ELLA no necesito aprovecharse de la muerte de unos familiares para generar ventas, byeeeeeeee.

  • Caïn

    Excusas de siempre. ¿Cuantos discos ha vendido Isabel Pantoja después de prisión? ¿EH?

  • Caïn

    Si usamos balanza, Rihanna en su carrera lleva más FLOPS que Gaga. Y si Born This way tuvo un “éxito medio” con más de 6 millones de copias y cosechando hits como Born This way, Judas, Edge of Glory, apaga y vámonos.

    Qué cruz en fanatismo.

  • Enrique

    Britney toda su carrera no ha podido tener un single en el #1 por mas de 2 semanas; inclusive su segundo #1 en el H100 fue después de 10 años.

  • Fran Pérez

    a mi me parece muy buen álbum

  • Juanpablo

    Acaso te pensad que Celine no tiene sus fans fieles que le compran todo? Acaso no sabes del amor que le tienen en Europa y Canada? Nunca viste los datos de sus tours? Y no indaguemos mucho con MDNA que ella ese mismo año hizo el super bowl, se pegó a la guerra con la tucan como una chupasangre, etc.

    Y no soy hater de Madonna pero decir que a Celine le compraron el disco por lastima como que no…

  • Lalipop Bad
  • Joanne

    La hostia va a ser de aúpa xDD

  • Jeferson Garcia

    Bueno, pobre katy, le fue muy mal en este disco, y eso que hizo promoción a mas no poder.

  • Jorge Acosta

    SALUDOS DESDE VENEZUELA AMIGOS DE JENESAISPOP JEJEJE USTEDES SI QUE ENTRETIENEN CON SUS ARTICULOS ME ENCANTAN EN MUCHOS CASOS LA IRONIA QUE USAN PARA LAS CRITICAS Y CON RESPECTO A LA CATALINA PERRY PUES QUE LES PUEDO DECIR FATAL TODO HA SIDO TERRIBLE EXCEPTO SU PRIMER SINGLE ES QUE HASTA LA CARATULA DEL ALBUM DA ASCO UN OJO ILLUMINATI EN LA BOCA? ES ENSERIO? TANTO CRITICABAN A LA GAGA PERO CON EL ROLLO DE LA VAQUERA PETERA SE COMIO A LA PERRY CON PAPITAS FRITAS Y COMO DICEN USTEDES LOS ESPAÑOLES CON PATATAS JEJE

  • Jorge Acosta

    GENERO MAS INTERES JOANNE DE LADY GAGA? WOW ESTO ES UN KARMA EVIDENTE PARA LA PERRY

  • Jorge Acosta

    IRONIA TOTAL ME PREGUNTO QUE LES PASO A MIS AMIGOS ESPAÑOLES? NO HABIAN MEJORES DISCOS ACASO?

  • Jorge Acosta

    UN SOLO ALBUM? AMIGO SE MAS OBJETIVO BORN THIS WAY TUVO UN BUEN DESEMPEÑO ARTPOP NO LE FUE TAN MAL FLOPS VERDADEROS GLORY DE BRITNEY POR EJEMPLO O LOTUS DE CHRISTINA AGUILERA O AUN PEOR THE SPIRIT INDESTRUCTIBLE DE LA NELLY FURTADO

  • Jorge Acosta

    WOW ES INCREIBLE COMO CRITICAN A GAGA POR A VER VENDIDO NO 6 SINO 8 MILLONES DE BORN THIS WAY Y ARTPOP CASI 3 DE VERDAD LES PARECE FLOP? HAY QUE SER OBJETIVOS YA LLEGARON FANS DE BRITNEY A JUSTIFCAR LOS TERRIBLES FLOPS QUE LA POBRE HA IDO GENERANDO

  • Jorge Acosta

    ES IRONICO QUE LLAMEN A JOANNE FRACASO CUANDO SE SUDO SUS COPIAS SIN TENER UN HIT RADIABLE Y SIN EL STREAMING AUN APROBADO HASTA ENERO SUMEMOSLE EL STREAMING DEL AÑO ANTERIOR Y APLASTARA A LA PERRY Y POR MUCHO Y ESO QUE WITNESS HASTA EN LA SOPA LO HA PRESENTADO

  • Jorge Acosta

    VENDIO MAS QUE ARTPOP EN CHINA? ES ENSERIO? POR DIOS A QUIEN PRETENDEN ENGAÑAR LOS FANS DE LA PERRY

  • Jorge Acosta

    GAGA NO LLEVA 3 FLOPS SEGUIDOS TE REFERIAS A BRITNEY NO?

  • Jorge Acosta

    SUPER KARMA LA GAGA CON EL ROLLO DE LA VAQUERA SE COME A ESTA VIVA AHORA METERAN A ARTPOP SEGURO PERO YA QUISIERA LA PERRY VENDER LO QUE VENDIO ARTPOP Y OJO SIN STREAMING

  • Jorge Acosta

    NO SOLO TU TAMBIEN YO ESTE DE LA PERRY DEBERIA SALIR DEL TOP 100 EN LA SEGUNDA SEMANA

  • Jorge Acosta

    NO ES POR DEFENDER A LA JUANA PERO DANDOSELA DE VAQUERA VENDIO MAS QUE LA KATIA

  • Caïn

    Ya, pero eso ya son tonterías. Si Gaga puede vender millones de discos haciendo Jazz, Folk y lo que se proponga y en ventas puras algo tendrá.

  • Caïn

    Bueno, “Folk” no porque Joanne es un batiburrillo, lo dejo en… No se.

  • Joanne

    Cierto.

  • MARDEBERING

    ¿y nadie dice nada del fracaso(creo) y olvido, en ventas del último de DM?

  • Por eso le ha funcionado la estrategia

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Send this to a friend