Robe pide a la gente que “no dé por culo” con los móviles en sus conciertos

Por | 24 Jun 17, 13:07

robe-iniestaRobe de Extremoduro promociona su gira veraniega de la mejor manera posible, primero renunciando a las tan traídas y llevadas subvenciones, y ahora con un texto escrito en su web Robe.es este 20 de junio que no tiene ningún tipo de desperdicio. En él pide a la gente que “no dé por culo” en sus conciertos con los móviles, pues la primera parte de su gira es en teatros y auditorios, reabriendo el debate de a qué demonios irá cierto tipo de público a los shows. Además, critica un anuncio de Telefónica que instaba a grabar los conciertos. Os dejamos con el texto completo (merece la pena), con una serie de declaraciones seleccionadas por redacción:

“Llevamos ya unos cuantos conciertos de la gira y, aunque todo en general, está siendo muy bonito y muy emocionante, hay algunas cosas que quiero deciros sobre esta primera parte de la gira.

“Ponte a Cubierto” es la primera parte de la gira “Bienvenidos al temporal”. En esta primera parte, los conciertos son en teatros y auditorios. Y está pensada para hacer conciertos en los que disfrutar escuchando, viendo y sintiendo.

En los conciertos no se puede grabar ni hacer fotos.

Entiendo que a veces la publicidad y los medios de comunicación nos confundan, ofreciéndonos la visión de una realidad falsa que solo sirve a sus propósitos. A veces, consiguen su objetivo y nos hacen creer que la realidad es tal como ellos la exponen. Recuerdo un anuncio de Telefónica (querían vender que ser el primero en colgar un concierto en las redes te haría sentir algo muy especial), en este anuncio se hacía creer que un concierto es un sitio lleno de manos en alto de gente grabando y bailando y divirtiéndose mucho. Intentan hacernos creer que nuestras vidas no valen nada si no estamos consumiendo.

Pues aunque para algunos suponga una desilusión, os quiero explicar que eso no es así. Un concierto es un sitio en donde se va a experimentar una catarsis colectiva y a vivir un momento único, con el móvil apagado, o en silencio como poco, para poder desconectar y poder vivir ese momento. Y no para estar dando por culo a los demás con ruidos, luces o manos en alto. No es realidad aumentada ni virtual. Es el presente, y si lo estás grabando, te lo estás perdiendo.

Aparte de eso, una sociedad que no respeta la propiedad intelectual es una sociedad condenada a servir como mano de obra a culturas más avanzadas.

Normalmente, la gente de seguridad no echa a nadie por hacer fotos. Después de avisarles más de una vez, se les invita a salir para borrarlo, y normalmente, se les vuelve a dejar entrar.

Pero a veces las cosas no se pueden hacer con la normalidad adecuada. Unas veces por el pedo, o porque se falta al respeto a los espectadores que están alrededor, a los trabajadores de la sala, o a las personas que se encargan de la seguridad de todos los asistentes. Y otras, como pasó en Barcelona, porque alguien se empeña en ser el centro de atención a toda costa. Y esto ocasiona distracciones e interrupciones que molestan a todos.

Y hablando de molestar, como decía al principio, los conciertos en teatros y auditorios son conciertos para escuchar, ver y sentir. Lo de cantar, bailar y dar palmas debería quedar para momentos puntuales. Igual que ponerse de pie. Una cosa es ponerse de pie un momento, y otra, no sentarse. La verdad es que no me siento muy bien teniendo que explicar que alrededor de cada uno hay otras personas sentadas queriendo ver y escuchar el concierto.

Dentro de la gira hay otro tipo de recintos en los que vivir los conciertos de una forma más movida. No os equivoquéis de sitio.

Espero que esto sirva para que todos podamos disfrutar más.

¡Besos y abrazos!”.

Las entradas para parte de la gira de Robe están disponibles en Ticketea. Todas las fechas, en su web.

Etiquetas: ,
  • david

    Muy bien Robe, eso y los q no paran de hablar lo mismo pediría. No deis por culo tampoco.
    Pero lo de los móviles es cuestión de las nuevas generaciones. Muy difícil de convencerlos o controlarlos.

  • Anchored

    ¿Gente que ronda los 40 no lo hace?

  • Zexion

    Que la peña haga una foto pues se entiende, pero que hagan un reportaje fotográfico, se ponga a grabar una canción o el concierto entero como que te toca los…

  • MARDEBERING

    Los que más

  • david

    Móviles? Por lo q veo son menos. Lo de hablar de todas edades. Molesta vaya.

  • Belén

    Que el redactor de esta noticia comience diciendo que Robe promociona esta gira con lo de la renuncia a la subvención y ahora con esta nota, es que no tiene ni puñetera idea de quién es ni le ha seguido la carrera. Y lo afirmo. He estado en su casa, con él en el estudio, charlando y le he seguido su carrera. Y es tal cual. Siempre. Como cuando sacó un counicado en la anterior gira diciendo que a un lado los que querían bailar y al otro los que querían escuchar y no se molestasen los unos a los otros. Es así y punto. Y si alguien ve argucias en todo esto, simplemente no tiene ni puñetera idea de cómo es.

    Tengamos en cuenta, de paso, que esta gira es en teatros y semiacústica y no, no es para ruidos ni desparrame. O alguien no se ha escuchado el disco objeto de la gira o se ha equivocado de gira.

    Y en cualquier caso, hasta los ovarios de móviles, te mueves y te da apuro pasar por delante de uno que está grabando y le festidias, luego otro y otro. Te suben el brazo y te quitan la visión, uno y otro. Estoy más que harta de los móviles, sí, primero en gente joven, pero cada vez con gente más adulta haciendo lo mismo. Para que, encima, el resultado artístico sea siempre penoso. Lo mismo con las fotos: desenfocadas, movidas, quemadas, subexpuesta…, que en el móvil se ven medianamente bien, pero abre en el ordenador o imprime de recuerdo!!! No hablo de de luces con luz natural, más fáciles para una cámara de móvil.

  • MARDEBERING

    La suciedad, perdón sociedad occidental que está alienada no es un secreto, las RS y los moviles solo han traído que saquen millones de fotos que luego no se ven y quedan perdidas en la micro sd del teléfono, gente sin idea de informática subiendo fotos al Facebook sin sentido y sin permiso, una megabobada Mundial sin sentido y cada día peor.

  • Cuando vas a un concierto tienes que asumir a donde vas. No solo los móviles molestan. La gente es muy pesada moviéndose, llevando cervezas sin la menor consideración, empujando, saltando… en serio, lo de los móviles es lo menos molesto, porque el que graba suele permanecer quieto. Además, ¿no se nutren los medios de comunicación del abnegado fan que ha logrado grabar una caída de un famoso o un momento genial? Vamos hombre! Qué manía con decir a la peña lo que tiene que hacer.

  • Anchored

    Jo, pues has tenido suerte, o yo la he tenido mala. Por pequeño que sea el concierto, siempre hay alguien que saca el móvil y me lo planta delante de la cara.

  • david

    De todo ha habido, algunos con una cierta edad claro q sí, pero yo he visto q la mayoría son más jóvenes en el tema de los móviles. He visto al típico cincuentón el típico palo/trípode para poner la cámara. Da igual q se pongan al final, en medio o los primeros.
    Y no sé qué más me puede molestar, eso o que hablen como cotorras. Ni q estuviéramos en un bar.

  • funambulista

    Yo soy de estatura media y me tienen jodido con las cámaras conciertos que eran épicos para mi… No entiendo el no disfrutar un concierto y grabarlo todo, es frustrante uno quiere ver al artista en vivo y no en streaming del tio de delante ! xD no creo que haya dicho nada para ofenderse ni mucho menos

  • funambulista

    Cuando os entra la perra con un personaje sois insoportables

  • barrentxu

    ¿Y a dónde crees tú que vas? ¿A qué conciertos acusdes y qué locales? Mira, los dos conciertos de Extremoduro en Donostia y Bilbao recientemente han sido en la sala Kursaal y Palacio Euskalduna. Los dos al más alto nivel de comodidad, butacas, sonido, acústica y al alcance de pocos artistas por su elevado alquiler. Si vas ya sabes dónde vas. Como cuando acudes al teatro Arriaga de Bilbao y una grabación al inicio te recuerda que está prohiubido utilizar tf móviles y otros dispositivos para grabar fotos. Y te recuerdo que eran conciertos acústicos. Alguien con el móvil sacando fotos no molesta siempre que no suba su brazo, se meta prácticamente en el esenario… Pero para salvar al público la gente sube los brazos y si es para grabar se tira toda la canción, y tú detrás.. Total, un coñazo, no es algo tan “no pasa nada”. Ya tenemos bastante con aguantar al que fuma sin deber hacerlo.

  • A ver… eso entra ya dentro de la mala educación. Yo suelo grabar y nunca subo el brazo más allá de mi cabeza.

  • xabier

    Un tío coherente y que habla claro, se agradece.
    Y claro que nadie debería decir lo que cada uno debe hacer, ni en un concierto, ni en la carretera, ni en los bares; pero es un concierto de música, y se supone que se acude a disfrutar de ella.

  • Manuel Angel Lopez

    La grabación del concierto sin autorización es una clara vulneración de los derechos de propiedad intelectual de los músicos, además de la molestia para todos los asistentes: http://sympathyforthelawyer.com/2017/04/04/grabar-conciertos-con-el-movil/

  • Vamos a ver. Entre la impertinencia y la razón habrá un punto medio. A mi también me molestan los que no paran quietos, los que te empujan, los que te derraman la cerveza… en serio, los móviles son los menos molesto de un concierto. Eso sí, admito que los que levantan el brazo para grabar son unos maleducados. Pero vamos, tanto como el que sube en brazos a la pesada de turno.

  • barrentxu

    Quien sube a una a hombros es puntual, que te derramen la cerveza es un percance, se seca… quien te mete el codo ya molesta lo suyo…, pero tal y como va la progresión de gente grabando y sacando fotos, y encima sin tener ni puta idea, y quedándole mal, una tras otra, sí es preocupante. Pero no lo ha dicho solo Robe. El problema lo han planteado muchos músicos internacionales y como me relaciono bastante con muchos de aquí, pues también, aunque se callen muchas veces por ser sus seguidores. Ya hay cámaras pequeñas que opesan nada. Subes tu brazo apuntas y ves el encuadre en la tableta o el móvil y esa mano no baja hasta concluir la cnaicón. Y vuelta hasta que la batería no da más de sí, pero ya hay quien lleva dos y tres… Lo dicho, es un problema, un gran problema que va a más. Que me pisen entra dentro de lo aceptable, no estamos en misa…Aunque a la tercera que me pise el mismo va codazo, o sin el mismo. Depende de los modos y de lo pasado que esté, no yo él.

  • Muy bien. Que lo que más te molesta de un concierto es la gente grabando. Ha quedado muy claro. A mi no. Supongo que una vez prohibidos los móviles en los conciertos estarás a tus anchas. Pues bien. A mi sinceramente me parece una chorrada este debate. Se resume muy fácilmente: hay gente maleducada con móviles, con cervezas y escribiendo en foros.

  • sabild

    Y cuando no, todavía más

  • barrentxu

    Me parece que te faltan muchos kilómetros de conciertos y que tú concepto de la educación es tan liberal como la del PP o C’S. Y uqe sacando conclusiones eres de blanco o negro, los matices, obviamente no son de derechas.

  • Qué cansino eres, de verdad. Cansino, ignorante y atrevido. Seguro que tu eres de izquierdas. Claro, por eso te gusta prohibir. Ahora queda todo claro. Espero que no me contestes… cansino!

  • barrentxu

    Soy de izquierdas, sin duda, o sea, me da asco el PP. Soy ignorante y por eso me preparo todos los días, incluso para tropezarme con sujetos como tú y tolerarles. Espero que no me contestes, ya sabes lo que me das…

Send this to a friend