Beyoncé reina en unos BET Awards que premian la labor social de Chance The Rapper

Por | 26 Jun 17, 12:31

chance-the-rapper-bet-2017La pasada noche se entregaron en Los Angeles los premios BET, que tienen la particularidad de ser otorgados a los mejores artistas afroamericanos del último año, excluyendo a artistas blancos. En esta ocasión, los grandes premios de la noche fueron para Beyoncé y Bruno Mars, que ganaron respectivamente los premios a los mejores artistas de pop/R&B femenino y masculino, respectivamente, y se hicieron ex-aequo con el premio al vídeo del año por ‘Sorry’ y ‘24K Magic’. Beyoncé, además, se hizo con el premio de los espectadores y, también, al álbum del año por ‘Lemonade’, haciendo justicia tras el polémico fallo de los premios Grammy en favor de ’25’ de Adele. Beyoncé no acudió a la ceremonia a recoger los premios, puesto que acaba de dar a luz a sus gemelos.

Junto a ellos, los premios más significativos como artista de hip hop masculino y femenino fueron para Kendrick Lamar, que este año ha publicado el excelso ‘DAMN.’ y, sorpresivamente, Remy Ma, sucediendo a una Nicki Minaj que había obtenido este galardón ininterrumpidamente durante los 5 últimos años. Resulta que, además, Remy Ma es la némesis rapera de Minaj y sus beefs son recurrentes, por lo que la rapera neoyorquina se anota un tanto en esta guerra que se traen. De hecho, al recoger el premio entonó unos versos de ‘Shether’, el tema contra Nicki que ella respondió después en sus recientes singles ‘Changed It’ y ‘No Frauds’. Quizá toque hacer una reflexión sobre tu sobreexposición, Nicki.

Otro de los grandes ganadores de la noche fue Chance The Rapper, que además de obtener un premio por ‘No Problems’ como mejor colaboración (compartido con ‘Bad and Boujée’ de Migos) y el de artista revelación, le fue entregado el Premio Humanitario de manos de la ex-Primera Dama Michelle Obama. El rapero de Chicago donó meses atrás 1 millón de dólares para ayudar a las escuelas públicas de su ciudad, que se ha convertido en una de las más violentas de Estados Unidos y requiere de grandes inversiones en educación que las administraciones obvian. En su discurso, Bennett recordó que solo tiene 24 años, y que es un poco pronto, pero que “su Dios no se equivoca nunca”. También aseguró que pretende involucrarse en labores humanitarias no solo en su comunidad sino en todo el mundo.

Por supuesto, la noche, que contó con la actriz Leslie Jones como presentadora, estuvo amenizada por diversas actuaciones, como las de el premiado Bruno Mars haciendo ‘Perm’ con su grupo, Future y Kendrick Lamar interpretando la nueva versión del popular ‘Mask Off’ del primero, SZA interpretando dos canciones de su reciente debut ‘CTRL’, Mary J. Blige interpretando su single con A$AP Rocky, DJ Khaled haciendo ‘I’m The One’ con Lil Wayne, Migos, y Chance The Rapper… y sin Justin Bieber o el saxofonista Kamasi Washington rindiendo homenaje a George Michael, interpretando ‘Careless Whisper’.

  • Inc.

    Bruno Mars afroamericano?..bueno, aqui lo único que se nota es el racismo que ellos tanto pelean, pero eso no existe si ellos excluyen a los blancos de sus ceremonias?

    Esos premios carecen de validez al no ser objetivos, que culpa tiene Adele de no ser afroamericana?, hasta ustedes mismos (JNSP) no deberían se dar cobertura a este tipo de eventos, es como apoyar algo que debió de terminar hace décadas.

  • ヒメネス ペドロ

    Ole tu! Combatir racismo con racismo es como escupir para arriba.

  • Louder

    Ni rastro de ANTI por ningún sitio. Me parece alucinante lo que le han hecho al mejor álbum de Rihanna de toda su carrera, tanto los BET como los Grammys. De pena.
    Aparte de esto, y que vaya por delante que me encanta la idea de que Remy Ma se presente cada vez más como la competencia más directa y potente frente a una acaparadora Nicki Minaj, siento que la premiaron más por el morbo de hacer perder a Nicki frente a su nemesis, que porque realmente se la valore como rapera. ¿Qué música han tenido en cuenta para otorgarle el premio? El diss-track hacia Nicki, me imagino. Y ya.

  • Teca

    No estoy de acuerdo, igual que existen los Grammy latinos o la gala de GLAAD, tienen que haber certámenes dedicados a ciertos sectores, por reconocimiento. No lo interpreto como racismo

  • Frank

    Zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

  • Juanpablo

    Al fin alguien lo dice. Me parece una tontera de premios. Despues se quejan de que los grammys son para los blancos y ellos excluyen a todo que no sea afroamericano. Aunque sigo sin entender que tiene que ver Bruno ahi… hasta donde sabia no es afroamericano.

  • Inc.

    En los premios latinos (Grammy) es por género musical, no de raza, con lo de GLAAD, pues representan mas a un movimiento, es algo por lo que ellos han luchado y no ha terminado, y nada que este remarcando la etnia como BET, que se supone que representaban algo que ellos no son capaces de superar, son puntos muy distintos…

  • Inc.

    Se supone que la raza humana viene de Africa (según estudios) tal vez de ahi tomaron la referencia de Bruno XD

  • Krobo the Exterminator

    “Que tienen la particularidad de ser otorgados a los mejores artistas afroamericanos del último año, excluyendo a artistas blancos.”

    WTF??

  • Krobo the Exterminator

    Que se quejen de que los Grammys son para blancos cuando los fracasados de Buyoncé, su maridito y el el tal Kayne West tienen más que Led Zeppelin, Queen, Deep Purple, Black Sabbath, AC/DC, The Doors, Nirvana, Pearl Jam y otros tantos tiene delito.

  • jorge

    Bravo bravisimo. Todos tus comentarios referentes a este tema completamente acertados. Los GLAAD reconocen el trabajo de personas que con sus proyectos enaltecen a la comunidad LGBT+ y buscan lograr que esta sea cada vez mas aceptada y respetada. Los Grammy anglo poseen pocas categorías dirigidas a la música latina, por ende, el Grammy Latino es como una expansión del galardón para honrar en todos los géneros a la música hecha en español y en portugués. Los artistas de R&B y de Rap pueden competir en las categorías generales, los latinos no, al menos que canten en inglés. Estos BET en vez de tener categorías competitivas deberían honrar a aquellas personas afrodescendientes que hayan hecho algo positivo por dicha comunidad y punto.

  • ヒメネス ペドロ

    Estoy de acuerdo contigo en lo haber premiado Remy Ma, puro morbo para darse publicidad.

Send this to a friend