DJ Stile reivindica a Janet Jackson, KRS One, Jess Glynne o el remix de Flume para Disclosure

-

- Publicidad -

DJ Stile reivindica a Janet Jackson, KRS One, Jess Glynne o el remix de Flume para Disclosure

djstile

Cada martes en la Sala Apolo de Barcelona se celebra Blaster Disaster, una fiesta inspirada por los ritmos hip-hop y R&B. El residente es DJ Stile, quien curtido en clubs de Italia, Suiza y casi toda España, destacando su set en Space Ibiza o Dreambeach Villaricos, ha dejado que el scratching corra por sus venas desde niño. Sus sesiones se suelen centrar en hip-hop, trap y moombahton, aunque hoy hablamos con él de discos olvidados, clásicos perdidos y guilty pleasures en nuestro «Tipo Test».

- Publicidad -

¿Tienes canción favorita de todos los tiempos?
‘Killing Me Softly’, pero la versión de los Fugees. 12 años tenía cuando fue su lanzamiento. Aunque la de Roberta Flack está genial también. Pero cosas de la edad, escuché la interpretación de Lauryn Hill primero.

¿Qué canción fue la primera que pinchaste en tu vida?
No sé si la llegué a pinchar nunca, pero te diré cual fue el primer vinilo que compré: ‘Your Body Experience’ del productor madrileño Cristian Varela. Esa canción me tenía obsesionado por aquella época, y aún me acuerdo del sms de mi mejor amigo diciéndome que estaba a la venta en la única tienda de música de nuestro pueblo.

- Publicidad -

¿Alguna canción que asocies a un recuerdo infantil?
‘Together Again’ de Janet Jackson. 1º de ESO. Había que preparar una coreografía, y propuse la del vídeo. La primera tarde de ensayo, vimos que mejor no nos presentábamos. Éramos unos “pubertosos” arrítmicos. Más vale una retirada a tiempo, dicen.

¿Qué canción desearías haber escrito?
‘Bohemian Rhapsody’, considerada por los expertos como la mejor canción de la historia, pues me la atribuiría con gusto.

- Publicidad -

¿Qué canción odias con toda tu alma?
‘Nadie me quita mis vacaciones en Castellón’ de Luis Aguilé. Buscadla por favor. No fue capaz de desbancarla ni ‘Cerveza, cerveza’ de Wendy Sulca.

Actuación vocal que adores.
Jess Glynne. La vi en la fiesta «Ibiza Rocks» y pensaba que era un cd. Nos sorprendió a todo el grupo de gente que íbamos.

Momento musical exacto de una canción que adores.
La introducción de ‘Sound Of Da Police’, de KRS One. Que da gusto hacer scratch con ese “woop woop”. En todos y cada uno de mis sets así más underground cae fijo.

¿Alguna canción que en algún momento te haya avergonzado que te guste o no existe tal cosa como el «guilty-pleasure”?
Espero que no dejen de leer la entrevista aquí, pero me gustaba casi todo el disco de Melon Diesel, ‘La cuesta de Mister Bond’, pero sobre todo la canción ‘Quiero un camino’.

¿Qué necesita una canción para ser perfecta?
En mi caso como dj, considero perfecta la canción que da igual la hora que sea, haga enloquecer al público. La que no esperan, la que los vuelve a transportar a la pista de baile en el momento en que ya se iban. O la que te vuelve a encender la “chispa” en ese momento en que ya no estas ni atento, porque estás más pendiente de otras cosas.

Un remix que te haya vuelto loco
Disclosure. ‘You & Me (Flume Remix)’. Para mí, la canción con la que se inició esta nueva moda del Future Bass tan presente en la música comercial. Perfecta para cualquier momento del día, tanto en el coche, como en una disco.

Lo más visto

No te pierdas