La gente quiere a Missy Elliott y a Britney Spears en las calles de EEUU en lugar de las estatuas confederadas

-

- Publicidad -

La gente quiere a Missy Elliott y a Britney Spears en las calles de EEUU en lugar de las estatuas confederadas

missy-elliottLa presencia de estatuas confederadas en las calles de Estados Unidos ha sido objeto de debate en los últimos días después de las violentas manifestaciones de Charlottesville, durante las cuales una mujer moría y otras diecinueve resultaban heridas tras ser embestidas por un coche mientras protestaban contra la manifestación de unos supremacistas blancos en la ciudad de Virginia. Estos defendían la permanencia de estas estatuas que para muchos representan un simple memorial histórico y para otros un homenaje al pasado racista de Estados Unidos que ya no debería tener cabida.

En los últimos días son varias las ciudades estadounidenses que han retirado las estatuas o monumentos confederadoss de sus calles tras la tragedia de Charlottesville, pero hay quien opina que estas estatuas no solo deberían ser retiradas, sino reemplazadas por las de otros “héroes” o “heroínas” locales. Hablamos, en este caso, de iconos del pop. Una persona ha propuesto que una estatua de Missy Elliott presida las calles de Olde Towne, Portsmouth en lugar de la monumento confederado oficial; y otra, que sea Britney Spears la persona condecorada en Kentwood, Luisiana. Para ambas estatuas ya se han abierto exitosas peticiones en Change.org. La de Missy Elliott está a punto de alcanzar las 35.000 firmas y la de Britney, más reciente, se aproxima a las 7.500.

- Publicidad -

“Creemos que es momento de que finalmente se reemplace el monumento confederado en Olde Town, Portsmouth (Virginia) por la de una verdadera heroína de Portsmouth”, ha escrito Nathan Coflin, fan de Missy Elliott. “¿Quién mejor para encapsular la cultura y espíritu de la ciudad que la rapera, bailarina y productora ganadora del Grammy Missy “Misdemeanor” Elliott?” “Missy Elliot es todo lo que la Confederación NO fue”, concluye el escrito. Por su parte, Kassie Thibodeaux, seguidora de Spears, enumera en su texto algunas de las acciones filantrópicas que la cantante ha realizado para con su natal Luisiana durante su carrera y defiende que es la “verdadera heroína” del estado, también por representar un “ejemplo de superación” a causa de su salud mental y por “constantemente mejorarse a sí misma”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas