Julee Cruise no quiere saber nada de ‘Twin Peaks’ ni del “emperador” David Lynch

Por | 06 Sep 17, 19:09

juleeTal y como vino se fue: este 3 de septiembre la tercera y, ahora sí, definitiva temporada de ‘Twin Peaks’ ha llegado a su fin y son muchos los fans descontentos con los cabos sueltos que ha dejado la serie y con su extraño final. Pero tras las bambalinas son otras las personas que están insatisfechas con ‘Twin Peaks’, concretamente con su co-director David Lynch, y una de ellas es Julee Cruise, la icónica vocalista del Roadhouse autora de ‘Floating into the Night’ e intérprete de ‘Falling’, la canción principal de la serie. Cruise, que actuó varias veces durante las dos primeras temporadas de ‘Twin Peaks’, aparece en la escena final de la tercer temporada de la serie cantando su tema ‘The World Spins’ en el Roadhouse y está enfadadísima con Lynch por cortar su actuación y haber añadido los créditos encima.

Como recoge Hotpress, Cruise ha dicho que Lynch decidió cortar su parte en ‘Twin Peaks’ para “darme una bofetada en la cara” y que ver los créditos encima de su interpretación de ‘The World Spins’ le ha parecido precisamente eso, una “bofetada”. En Facebook ha escrito: “no entiendo por qué mi actuación terminó tan abruptamente. David sería muy cuidadoso y perfeccionista con estas cosas. Pero ¿cuál es la VERDADERA RAZÓN? Se han herido sentimientos desde ambas partes. Eso es lo que ha pasado. No se me va a faltar el respeto más”.

Yendo más allá, la cantante ha reconocido que le supo “FATAL” cuando se enteró de que ‘Twin Peaks’ volvía, hasta el punto que llegó a cambiarse el número de teléfono y el correo electrónico para no poder ser contactada por Lynch. Además ha dicho que no volverá a trabajar con el “emperador” nunca más. El pasado 4 de septiembre, publicaba en Facebook “estoy harta, no podría importarme menos ‘Twin Peaks’”. Parece que el mal rollo entre Cruise y Lynch se añade a la lista de misterios de la serie… ¿Tardaremos 25 años en resolverlo?

  • Krobo the Exterminator

    Fue realmente irrespetuoso para ella y para los fans que “The world spins” fuera cortada, cuando todos los artistas pudieron interpretar sus canciones al completo en los capítulos anteriores.

  • Carvey

    ¿Pero esta mujer es alguien fuera de Twin Peaks? Su actuación está editada con gusto y respeto, las escenas que la precedían eran tan oníricas que no hubiese quedado mejor de otra manera. No me la imagino vendiendo millones de discos (si aún los hace) por salir un minuto más.

    A ganarte la vida no lloriqueando, Julia.

  • Christian

    Creo que la escena fue hecha con mucho detalle, si hubiese durado la canción completa se hubiese arruinado por completo el climax que significo el final del capitulo 17. Debería sentirse agradecida de Lynch y Badalamenti, quienes impulsaron su carrera cuando no la conocía absolutamente nadie. Ademas de haberla incluido probablemente en el mejor capitulo de todo Twin Peaks

  • Comentario

    “Todos los artistas pudieron interpretar sus canciones al completo”. No es del todo cierto. Y sobre todo este tema es cantado por Julee Cruise, pero ¿sabes quién es el compositor? Es Badalamenti. ¿Y las letras? Son de Lynch. ¿Ha cortado su propia canción? No, hace películas, en este caso una serie, y la hace como cree que debe hacerla. Está perfecto como está. Como dice Carvey en su comentario: “Su actuación está editada con gusto y respeto”.
    Si todos los actores se quejaran porque no sale el par de horas que estuvo actuando para después en el montaje ser recortado a 10 minutos pues no se podrían rodar series ni películas, porque todo el mundo denunciaría ese “irrespeto”.

  • Comentario

    http://www.dodmagazine.es/johnny-jewel-de-chromatics-grabo-hasta-57-horas-de-musica-para-twin-peaks/

    Johnny Jewel grabó 57 horas de música para Twin Peaks y no le parece irrespetuoso que la serie se quede corta en casi 40 horas para meter sus composiciones.

  • Puertourraco

    No está de más avisar que hay spoilers en el texto. Gracias.

  • Krobo the Exterminator

    La de Rebekah del Rio también es suya y se emitieron sus 7 minutos al completo.

  • Krobo the Exterminator

    Y la de James también.

  • Krobo the Exterminator

    El clímax ya quedó arruinado con el combate a lo Drangonball.

    Por mucho que hayan sido sus descubridores ella puede dar su opinión.

  • Juanjo Fernández

    Creo que la tirria viene de lejos. No quería ni que Lynch contactase con ella para la tercera temporada. Debe entenderse una actitud poco optimista por parte de ella y, digámoslo suavemente, un ambiente enrarecido.
    Por lo demás, aún pudiendo comprender que se sintiera agraviada por el montaje de su actuación al final del 3×17, ni es la única artista cuya actuación no se emitió completa, ni a la única a la que se comen los títulos de crédito.
    Y ya, como opinión muy personal, aun no entendiendo ni jota de lo que sucede en ese momento de la serie ni preocupándome por ello -lo habitual en TP y en Lynch-, me pareció muy buena escena. Como decís, onirica, y como dirían los escolares, bonita. De una belleza poco corriente en las series de hoy dia. De esta temporada se dirá de todo (sobre todo por expectativas desinfladas, sobrevaloraciones a lo Meryl Streep,y ka búsqueda de una linealidad y una lógica que nunca llegaron), pero nos ha dejado unas cuantas escenas memorables (que no tienen que ver con una escoba, por cierto)
    Un saludo.

  • Luis Garrido Perez

    Me parece que a esta mujer le pasa algo raro en su cabeza y no me refiero al peinado. Ha llegado a decir que cambió de número de teléfono para que D. Lynch no pudiera contactar con ella para la nueva temporada de Twin Peaks. ¿No sabrá decir que no?. Para mi gusto se podrían haber evitado dicho contacto porque es realmente cargante y prescindible.

  • jesper

    De hecho para mi gusto, le regaló “el momento”. Encaja perfectamente y funciona casi como homenaje

  • Carrabouxo

    La verdad es que el final es bastante decepcionante, básicamente porque no sabes a qué atenerte…

Send this to a friend