Bob Mould despide a Grant Hart con una bonita carta

Por | 14 Sep 17, 17:23

bob-mould-grant-hartPocas horas después de conocerse el fallecimiento de Grant Hart, batería de los legendarios Hüsker Dü, Bob Mould, guitarrista y voz de aquel crucial grupo, ha escrito una bonita carta de despedida para él. La acompaña de una impactante imagen: a la izquierda se les puede ver juntos en los inicios del trío, mientras que a la derecha se recoge un encuentro reciente, revelando el deterioro físico de Hart.

Texto e imagen, además, también zanjan la teórica enemistad entre ambos que acabó con el grupo en 1988. “Cuando discutimos por los detalles, fue porque a ambos nos importaban. El grupo era nuestra vida”, dice. Este es el texto completo:

“Era otoño de 1978. Yo asistía a la Universidad Macalester de Saint Paul, Minnesota. A una manzana de mi dormitorio había una pequeña tienda llamada Cheapo Records. Había un equipo de sonido cerca de la puerta de entrada cn punk rock tronando. Entré y acabé pasando el rato con la única persona que había en la tienda. Se llamaba Grant Hart.
Los siguientes nueve años de mi vida los pasé codo con codo con Grant. Hicimos música maravillosa juntos. (Casi) siempre coincidimos en cómo presentar nuestro trabajo colectivo al mundo. Cuando discutimos por los detalles, fue porque a ambos nos importaba. El grupo era nuestra vida. Fue una década maravillosa.

Dejamos de trabajar juntos en enero de 1988. Comenzamos nuestras carreras en solitario, montando nuestras propias bandas, encontrando distintas maneras de contar nuestras historias individuales. Estuvimos en contacto durante los siguientes 29 años –a veces pacíficamente, a veces difícilmente, a veces tibiamente–. Para bien o mal, así es como era, y es lo que ocurre cuando dos personas se preocupan profundamente por todo lo que construyeron juntos.

La trágica noticia de la muerte de Grant no era inesperada para mí. Mando mis más profundas condolencias y pensamientos a la familia, amigos y fans de Grant en todo el mundo.

Grant Hart fue un dotado artista visual, un maravilloso contador de historias y un músico de pavoroso talento. Todos los que fueron tocados por su espíritu siempre le recordarán.

Buena suerte, Grant. Te echo de menos. Que estés con los ángeles”.

  • Williamreid

    Impactante texto e imágenes. Siempre estarán en la historia de la música alternativa americana. El Punk es una actitud y no necesariamente descerebrada y adolescente. En el caso de Husker Du lo importante era hacer una música a contracorriente y radical, pero con talento y sentimiento. Y lo hicieron, mejor que nadie.

Send this to a friend