Los Emmy Internacionales cancelan su premio honorífico a Kevin Spacey; en marcha spin-off de ‘House of Cards’

Por | 31 Oct 17, 14:30

kevinspaceyLas consecuencias para Kevin Spacey de haber acosado supuestamente a un menor en los años 80, cuando tenía 26 años y la presunta víctima, Anthony Rapp, 14, no se han hecho esperar. Ayer se conocía la noticia de que la sexta temporada de ‘House of Cards’, en preparación, será la última, y si bien un portavoz de Netflix aseguraba que la decisión se había tomado hace meses, a nadie se le escapaba que se hacía pública justamente horas después del desafortunado comunicado de Kevin Spacey, en el que salía del armario, aseguraba no recordar a Anthony Rapp y se excusaba utilizando el alcohol.

Los Emmy Internacionales, que se dedican a producciones no estadounidenses desde hace 45 años, no han tardado en reaccionar e informan de que no se concederá al actor ningún premio honorífico, como estaba previsto. “La Academia Internacional informa de que debido a los hechos recientes no habrá homenaje a Kevin Spacey en la edición de 2017”, indica el tuit. La ceremonia de recepción para Spacey iba a tener lugar en tres semanas, en concreto el 20 de noviembre.

En las últimas horas se ha sabido que Netflix está preparando un spin-off de ‘House of Cards’ sin el personaje central de Kevin Spacey, el carismático y manipulador Frank Underwood. El spin-off podría estar centrado en el personaje de Doug Stamper (Michael Kelly), si bien se trabaja en dos posibilidades más, como informa Variety.

Etiquetas:
  • mardebering

    la hipocresía de los “medios” es MONUMENTAL masacran a un tipo por la ABSOLUTA NADA, ES QUE NO HAY NADA DE NADA, HUMO, NADAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡.

  • wilesly

    Pobre, lo usarán como chivo expiatorio

  • Juanpablo

    Todo me suena muy raro e hipocrita. Acaso Ben affleck no tiene denuncias de acoso y anda promocionando la liga de la justifica por Asia? Acaso su hermano no ganó el Oscar y un Golden Globe este mismo 2017 cuando habia rumores de que era violento y acosó a alguien? La “justicia” funciona para algunos y para otros no?

  • Küll the Barbarian

    Y que tiene que ver que haya violado a un tío cuando se le está dando un premio por su carrera como actor?

    Voy a poner un ejemplo un poco más bestia. Este año Judas Priest están nominados para ingresar en el Rock and roll hall of fame (aunque Tupac y NWA de rock tienen más bien poco). Según dicha organización si los Priest son finalmente elegidos (sería lo coherente), Dave Holland, su batería en sus mejores álbumes y condenado por abusar de un niño con síndrome de Down, sería incluido también junto al resto del grupo. Eso me parece mucho peor que lo de Spacey y sin embargo, ahí está.

  • bloom21

    Moralina hipócrita típicamente hollywodiense. Lo q hizo Spacey es condenable, pero el premio se le está dando por su virtuosismo actuando no por su conducta moral.

  • Anchored

    “When power is used in a non-consensual situation, it is a wrong,” former Star Trek actor George Takei said. “For Anthony Rapp, he has had to live with the memory of this experience of decades ago.”

    “For Kevin Spacey, who claims not to remember the incident, he was the older, dominant one who had his way. Men who improperly harass or assault do not do so because they are gay or straight – that is a
    deflection. They do so because they have the power, and they chose to abuse it.”

    ————————————————————————————————————————–

    Gay actor Charlie Carver, known for The Leftovers and Teen Wolf, alluded to his own experiences at the same event, saying, “I’m not a stranger to it. This will hopefully open up a discussion about men and power dynamics in general – maybe it has to do with exerting masculinity.”

    https://www.theguardian.com/world/2017/oct/31/hollywood-male-abusers-boys-gay-men-kevin-spacey

  • Justipop

    Sí, pero entiendo que es distinto un premio a un trabajo concreto (Oscar, Globo de Oro…) que un premio honorífico donde se homenajea a toda una carrera, que es más una distinción que da un organismo a un profesional por sus méritos, y ningún organismo o academia quiere verse mezclado con ningún delito, y menos con uno tan escabroso y sucio como un abuso de menores.

    Es como la Pantoja, cuando la condenaron por blanqueo de capitales y la Junta de Andalucía le retiró la medalla de Andalucía. ¿Y Tiene algo que ver que haya blanqueado dinero con que sea mejor o peor cantante? Pues no… Pues lo mismo en este caso, pero aún peor, ya que abusar de un menor es aún mucho más turbio y grave que blanquear dinero.

    Kevin Spacey no ha sido denunciado legalmente (no conozco la ley estadounidense, pero imagino que como en España y la mayoría de países europeos, el caso ya habrá prescrito), ha sido denunciado públicamente. Pero él no se ha defendido, simplemente se ha excusado en el alcohol y en que no recuerda nada… dando todo el crédito a la otra parte, un actor con un sólida carrera en Broadway que además tiene un papel destacado en la versión televisiva de Star treck, que no tiene nada que ganar, más allá de vengarse que quien le dañó siendo un crío aprovechando que ahora la sociedad está muy sensibilizada a raíz de lo de Weinstein.

  • Justipop

    @Sebas, deberías diferenciar lo que es acoso sexual de abuso sexual. En este caso lo que hay es un presunto caso de abuso, no de acoso.

    Por muy buen actor que sea Kevin Spacey, que lo es, hay que ser muy asqueroso y muy mezquino para abusar de un niño de 14 años siendo un tío de 26… Y el alcohol no es excusa para abusar de nadie ni violar a nadie, y mucho menos a un menor.

    La pena legalmente habrá prescrito, pero el castigo social que está teniendo se lo tiene más que merecido.

  • Ha salido un tal Roberto Cavazos acusando también a Kevin de acoso aunque sin describir los hechos.

    Esto ha dicho en facebook

    SPACEY, WEINSTEIN Y EL ACOSO ENDÉMICO DEL QUE NO HABLAMOS EN EL TEATRO MEXICANO
    Harvey Weinstein. Kevin Spacey. Max Stafford-Clark.
    Hace pocos días o semanas se encontraban entre los hombres más importantes del cine y del teatro en Hollywood, Londres y del mundo. Ahora son de los nombres más sonados en escándalos de acoso sexual (y en algunos casos violación) dentro de nuestro medio.
    A Weinstein se le acusa de haber acosado a más de 80 mujeres y violado a cuatro a lo largo de 4 décadas. Se anticipa que esas cifras seguirán creciendo. En su disculpa pública citó a Jay Z y juró que buscará ayuda para curarlo de sus problemas, cosa que no borrará el trauma, la vergüenza y la culpa que sin duda han sufrido las 80 mujeres que lo acusan y las probables decenas más que eligieron no hacerlo.
    A Spacey se le acusa de haber acosado a un niño de 14 años cuando él mismo tenía 26. Los que coincidimos con él en Londres cuando fue director del Old Vic Theatre sabemos que serán muchísimos más los que se atrevan a contar sus historias en los próximos días y semanas. No me sorprendería que fueran números similares a los de Weinstein. En su disculpa pública dijo no recordar el incidente, se disculpó con el actor que lo acusa y aprovechó para salir del clóset, distrayendo así al público de sus acciones dañinas.
    Max Stafford-Clark, con sus compañías Joint Stock y Out of Joint, cambió radicalmente el teatro británico en los 70s. Ahora, igual que Weinstein, ha sido despedido de su propia compañía por sus acciones. Tres empleadas lo acusaron de decirles cosas inapropiadas (no podía hacerles nada debido a su condición física). Su RP atribuye los comentarios de Stafford-Clark al derrame cerebral que sufrió hace algunos años. Su problema es que ahora han surgido más acusaciones de mujeres que sucedieron (en algunos casos) veinte años previos a su derrame.
    Lo que estos hombres tienen en común, aparte de sus acciones reprochables, es una red de amigos, colegas y colaboradores que llevan años ayudándolos a encubrir sus comportamientos. Este tipo de hombres no podría hacer lo que hicieron de no haber sido por todos aquellos que los dejaban solos con su víctimas o los justificaban o se hacían los desentendidos.
    Yo mismo tuve un par de encuentros desagradables con Spacey que estuvieron al filo de poder ser llamados acoso. Es más, de haber sido yo una mujer, probablemente no hubiera dudado en identificarlo como tal, pero supongo que la falta de una acción más concretamente directa o agresiva me llevó a justificar el incidente como “una de esas cosas”. Somos muchos los que tenemos un “Kevin Spacey story”. Parece que sólo hacía falta ser un varón menor de 30 para que el señor Spacey se sintiera libre de tocarnos. Era tan común que hasta se volvió un chiste local (de muy mal gusto). Ya no recuerdo cuántas personas me contaron la misma historia: Spacey los invitaba a reunirse con él para “hablar de sus carreras”. Cuando llegaban al teatro, el señor tenía preparado un picnic con champán sobre el escenario, hermosamente iluminado. Cada historia variaba en lo lejos que llegaba el picnic, pero la técnica era la misma. Más común era que el señor se encontrara en el bar de su teatro, estrujando a quien le llamara la atención. Así me tocó a mí la segunda vez. Yo nunca me dejé, pero sé de algunos que temieron ponerle un alto.
    En Londres, el caso de Spacey era muy mal visto. No dudo que hubieran más como él, pero ninguno tan público y descarado. En el medio se le reprochaba ese comportamiento por su total falta de profesionalismo, sin llegar a mencionar la cuestionable moralidad.
    Por eso fue para mí una enormísima sorpresa el llegar a México y encontrarme con la realidad de que esto tipo de comportamiento no sólo es común, sino que a veces hasta se aplaude. La frecuencia con la cual me entero que las supuestas “vacas sagradas” del teatro mexicano se comportan igual o peor que Spacey o Weinstein. Que les parece perfectamente válido preguntarle a sus actrices cómo va su vida sexual o tocar abiertamente a sus alumnos frente al resto de la clase, pedirles que se desnuden en los exámenes de admisión a una de las más respetadas escuelas de teatro del país.
    Tengo un sinfín de colegas en el teatro mexicano que han pasado por una de esas situaciones. A veces todas. Entre nuestros colegas existen directores venerados cuyos apodos son variantes de sus apellidos haciendo referencia directa a su predilección por la promiscuidad o el acoso y sin embargo los demás descartan la gravedad de sus acciones con comentarios como estos:
    “Es que es un Don Juán.”
    “Los muchachitos no se quejan.”
    “Esas chavitas lo buscan a él.”
    Creo que a estas alturas todos entendemos que el acoso sexual no es algo fácil de procesar para sus víctimas. Algunas no lo reconocen como tal hasta décadas después de haberlo sufrido. Sin embargo, todos entendemos que ninguna de las acciones que justificamos o permitimos como parte del proceso artístico se considerarían apropiadas o correctas en cualquier otro medio. No entiendo por qué habría esto de ser diferente en el teatro, en el cine, en la televisión.
    Cuando surgió el caso de Felipe Oliva Alvarado juré que sería el primero de muchos dentro de la comunidad teatral en México. Al parecer me equivoqué, ya que ninguna de las figuras aludidas en estos párrafos cambió en lo más mínimo sus comportamientos. Nuestros jóvenes colegas siguen siendo acosados, abusados y dañados por sus maestros y directores, las figuras en quiénes deberían poder confiar.
    Obviamente hace falta que las mismas víctimas sean las que alcen la voz y levanten denuncias, pero hay mucho que podemos hacer los demás y debimos haber estado haciendo desde hace mucho. Si somos testigos, confrontemos. Si somos amigos, escuchemos. Si somos partícipes, desistamos.
    Esta clase de depredador sólo puede seguir actuando mientras lo permitamos. Al no hacer ni decir nada al respecto, nosotros también somos cómplices.

    https://www.facebook.com/yosoyrobcavazos/posts/1173867189423494

  • Premios mas hipocritas

  • funambulista

    Entiendo lo que dices pero el premio honorífico lo da la industria del cine y por una trayectoria y se lo darían igual si no fuese porque se aprovechó de esa infustria y de si profesión de actor para abusar de alguien. Ha hecho daño a du propio colectivo, por eso lo de perder el premio.

  • funambulista

    Si yo no tuviera ningun secreto y me acusasen de pedofiloa monto un pollo universal!! El nada, ‘si lo hizo’ fue el alcohol… Indignante

  • Küll the Barbarian

    Coincido, pero no dejará de ser un gran actor, amén de un violador y un pederasta, pero un gran actor.

  • vindex

    Eso digo, pero además de que la mala acción no quita su genio actoral, acá vemos que Hollywood/Netflix se pasó por la raja el principio básico de la presunción de inocencia: “toda persona es inocente hasta que se pruebe lo contrario”.
    Los neanderthales han dado enteramente de baja al tipo sin esperar ni una mísera investigación, ni un proceder judicial penal.

  • vindex

    Lo de Spacey, si realmente HIZO lo que hizo y por lo cual pedimos que la justicia investigue y se expida a favor o en contra, si es inocente o no, es algo repudiable y por lo que debe pagar.
    PERO TAMBIÉN esta actitud de Hollywood es una cordillera de hipocresía, un “nosotros también lo hicimos, pero lo agarraron a él así que nos vamos a cuidar y de paso lo apuntamos con el dedo a fin de mostrarnos morales, correctos y que rechazamos sus actos, cosa de que no caigamos junto con él”.
    Si por esto que ni está probado lo sacan de todo, le diré adiós a House of Cards. Él era y será el alma de la serie, así que si Frank Underwood ya no estará pues no tiene más sentido verla.

  • vindex

    Me resulta algo increíble lo que dices, pero no por ti sino por todo esto de lo que se acusa y “mata” en todos lados a Kevin Spacey sin siquiera mínimamente probarlo. ¿En donde se quedó la jodida “presunción de inocencia” por la cual “toda persona es inocente hasta que se pruebe lo contrario”? Se la pasaron por abajo y bien a gusto.
    Hollywood y Netflix son un caso emblemático y penoso de ese “me la friega la ley, yo voy a mandarlo a tomar por cúlo al tipo y al que no le guste que me la…” y ahí quedamos. No lo defiendo para nada, ¿pero y si es inocente? Él junto a Harvey Weinstein y todos los demás acusados de cosas así o similares. ¿Dónde se meterán los demandantes?

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Send this to a friend