La canción del día: Taylor Swift saca la cabeza por la ventanilla en la escapista ‘Getaway Car’

Por | 11 Nov 17, 14:17

Taylor Swift ponía ayer a la venta su sexto disco, ‘reputation’, y hay buenas noticias para aquellos decepcionados con ‘Look What You Made Me Do’. En general -hay un par de excepciones notables, como el mismo primer single- Taylor ha co-escrito y co-producido la primera parte del álbum con Max Martin y Shellback y la segunda con Jack Antonoff de fun. Y la segunda es notablemente más asequible, pop y apta para los seguidores de ‘1989’. Mientras lo de la primera parte parece más “complicado”, un disco de pop más sencillo para bien y clásico se expande sobre todo a partir de ‘Gorgeous’. Despuntan enseguida los estribillos de ‘Dancing with Our Hands Tied’ y ‘This Is Why We Can’t Have Nice Things’, mientras ‘Dress’ -como medio tiempo R&B- va a encantar a todos aquellos que disfrutamos de su dúo con Zayn a principios de este año.

Pero la mejor canción a primera vista, a falta de saber dónde se pondrán los dólares para la siguiente superproducción en forma de vídeo o qué tema podría beneficiarse esta noche de su interpretación en vivo en ‘Saturday Night Live’ además del grower ‘Ready for It?’; es ‘Getaway Car’, como intuía ayer mi compañero Raúl Guillén. Muchas canciones se han escrito antes bajo la temática “road movie”, desde ‘Fast Car’ de Tracy Chapman a ‘There Is a Light That Never Goes Out’ de los Smiths, pero esta también es de las buenas.

‘Getaway Car’ es un excelente medio tiempo 100% Taylor Swift, no tan alejado de ‘Style’ y ‘Out of the Woods’, las dos mejores pistas de ‘1989’, que aquí se agarra a los sintetizadores de ‘Drive’ (sí, más coches), con la intro vocoderizada avisando desde el principio de que algo no va a salir bien: “No, nothing good starts in a getaway car”. Taylor no está aquí hablando solo de amor, los protagonistas son dos delincuentes a lo Bonnie & Clyde (a los que incluso se menciona), logrando que este tema, pese a su melodía dulce y blanca, case perfectamente con la imagen de malota ofrecida en ‘Look What You Made Me Do’ y ‘Ready for It?’. De hecho, [SPOILER] al final ella se fuga sola sin él (“te dejé en el bar del motel, cogí el dinero, robé las llaves y esa fue la última vez que viste”) [FIN DEL SPOILER].

Historia aparte, una canción sencilla, tampoco muy sorprendente, que quizá por tanto no habría funcionado como primer single, pero que sí va a convertirse en favorita de sus fans, pues al margen de todos los Bonnies and Clydes y su desenlace, lleva impresa por todos lados la palabra “escapismo”. Como dice la letra, siente “luz de la libertad en la cara”.

Etiquetas:
  • Yex Brown

    Solo lo he escuchado 1 vez, y la verdad que las producciones electrónicas terminan cargando un poco. Son muy buenos temas casi todos, pero echo de menos producciones como Clean, Wildest dreams, This love o I know places. En general no hay canciones bonitas llenas de emoción en el disco, salvo Call it what you want y una más que no recuerdo su título. Esta Getaway car no alcanza el nivel de Out of the woods ni Style en mi opinión. De momento prefiero 1989 y Red a éste, aunque es mejor que Fearless y Speak Now.

  • Wiccan

    La verdad algunos temas no me gustaron pero con una segunda escucha me gustaron como este y bastante pero no se si va para single

  • Jorge López

    Déjense de artículos absurdos a cada hora sobre Taylor Snake y publiquen la reseña del disco.

  • jesus
  • Es Simple Curiosidad

    Deberian echarle un vistazo a este video https://www.youtube.com/watch?v=Pygpg2rWRrU&t=1s

  • mardebering

    es un temazo y el efecto de sonido de fondo es bestial, con cascos es una maravillosa canción, curioso como los singles (menos “call it what..”) no están a la altura del disco,es un gran disco pop electrónico.

  • mardebering

    das miedo.

  • luis manuel rodriguez

    No sé, pero creo que este es el mejor de los discos de Taylor. No era muy fan de ella hasta que escuché LWYMD y me enamoré, y digo que estuvo muy bien el arriesgarse un poco, hasta tiene una canción explicita!!! la amooo

  • Dirrty Boy

    Es la versión digerible de “Out Of The Woods”, de mis favoritas del disco y debió ser segundo single en lugar de “Ready For It?” y con un señor vídeo muy caro en una autopista.

  • david israel

    ay no, disculpenme pero, esta señora no es actriz, ni productora, ni sets simbol y el concepto rod mubi lo patento gaga a principios de los 2000 y lo reafirmo con el video multipremiado y aclamado por la critica intitulado perfec ilusion, donde vemos a una gaga escapando de la comida chatarra que tanto le gusta y despues la vemos revolcandose en la tierra, homenajeando a las gallinas cundo razcan la tierra y esta señora jamas va a componer una balada del calibre de aplaus, ti li japens tu yu, milion risons, encueratriz o poker feis y tampoco sera un pop aycon como Madonna o mi sirena de aguas negras gaga, esta teilor es solo una escoba mas en la jarcieria, un trapedor con esos pelos de actriz porno de los 80 en busca de su cubeta

  • Risa Emplatada

    El minino tiene razón. La producción del disco es de 10. Chapó.

  • mardebering

    hay alguna de Antonoff, que digamos flojea.

  • mardebering

    es gata

  • mardebering

    “Dancing With Our Hands Tied” musicalmente hablando es la mejor disco.

Playlist del mes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Send this to a friend