Austra conservan la fe en el futuro en su nueva canción, ‘Change The Paradigm’

Por | 13 Dic 17, 11:19

Este mismo año Austra, proyecto comandado por la autora e intérprete Katie Stelmanis ha publicado su tercer disco de estudio, ‘Future Politics’, una obra muy ambiciosa en cuyas canciones depositaba mensajes de compromiso con el feminismo, el cuidado al medioambiente, la causa queer que se interpretó como una reacción a la llegada de Donald Trump al gobierno de EE UU. Sin embargo, tal y como la propia Katie nos explicó en una interesante entrevista, estas canciones fueron compuestas antes de las elecciones presidenciales norteamericanas y no a-consecuencia-de.

“Es interesante porque, cuando escribí este disco, el clima mundial era distinto. Donald Trump no estaba ni siquiera en el radar, estaba escribiendo sobre cosas que estaban fermentando, pero no podía sospechar cómo se iría sucediendo todo ni que el disco se publicaría en la situación que estamos. Es una posición difícil y es complicado ver una salida, pero cuando estaba trabajando en el disco me di cuenta lo importante que es proyectarse hacia el futuro”, nos decía por entonces. Y un mensaje muy parecido a este –casi palabra por palabra– es el que acompaña a una nueva canción de Austra que se presenta hoy.

‘Change The Paradigm’, como si temiera que no hubiera quedado claro aquel mensaje en su último disco, habla de todo eso. “Ojalá ‘Change The Paradigm’ hubiera estado en el disco, porque encarna directamente lo que quería expresar en ‘Future Politics’: que la herramienta mas poderosa que poseemos para crear un mundo mejor es nuestra propia imaginación”, dice en la presentación del tema en redes sociales. Musicalmente, la canción se alinea en la faceta más bailable del proyecto, con un ritmo house y sintetizadores oscuros y machacones que conducen a un estribillo que repite el título de la canción con insistencia, como si quisiera inculcarnos su empuje para cambiar la situación.

  • david

    Temazo una vez más. Top, top, top! Esta en el concierto debe ser…
    Grande Austra.

  • Pablo Van De Kamp

    TEMAZO!! Los he visto 4 veces este año y cada vez soy más y más fan!! <3

  • Franete

    No hay una sola canción que me disguste de Austra. Me gustan todas. Y la voz de Katie Stelmanis me fascina. Lo que daría por verla en concierto.

Playlist del mes

Send this to a friend