Tove Styrke convierte ‘Liability’ de Lorde en una balada cyborg sobre la fama y el amor

Por | 14 Dic 17, 10:32

Tove Styrke ha publicado en 2017 dos canciones memorables, ‘Say My Name’ y ‘Mistakes’. Ambas han adelantado un nuevo disco que parece saldrá ya el año que viene (y que se está haciendo esperar, pues ‘Kiddo’ tiene ya tres años), pero la cantante sueca no terminará el año sin publicar una canción más y esta puede escucharse ya en Spotify. Es una versión de ‘Liability’, una de las canciones destacadas de ‘Melodrama‘ de Lorde.

‘Liability’ era una canción al piano clásica, por lo que en manos de Lorde se encontraba ya en su forma más pura. Por eso, las posibilidades de la canción en cuanto a los estilos que puede adoptar en manos de otros artistas eran infinitas y Tove Styrke la ha llevado completamente a su terreno, sustituyendo el piano clásico por uno electrónico, sumando una base rítmica y añadiendo su habitual efecto “Vocoder”, que tanta presencia tenía en el estribillo de ‘Mistakes’.

La canción de Lorde, que nos habla sobre la dificultad de encontrar el amor siendo famoso, es en voz de Styrke una balada cyborg que no podría sonar más contemporánea a la realidad actual definida por la tecnología, y especialmente conmovedora vuelve a ser la parte en que Styrke canta sobre ser un “juguete roto que la gente disfruta, hasta que se cansa de mí”.

Etiquetas:
  • Juanpablo

    Mil veces mejor que la original que es super aburrida.

  • Mahou

    Claro que sí…
    Vale que te pueda gustar más,me parece temazo la verdad,pero de ahí a decir que la original es SUPER aburrida,te pasas.

Send this to a friend