U2 no desbancan a Pablo Alborán del número 1 en España

Por | 14 Dic 17, 20:16

El decepcionante ‘Songs of Experience‘ no logra dar a U2 un nuevo número 1 en España, uno de sus territorios clave. El grupo queda en el puesto 2 contenido por el huracán Pablo Alborán, que sigue en la cima por tercera semana consecutiva con ‘Prometo’. El disco de U2 ha logrado ser puesto 1 en Estados Unidos ayudado por un “ticket bundle” de su gira, mientras que en Reino Unido ha quedado en un decepcionante puesto 5.

Si sirve de consuelo, al menos el álbum ha sido escuchado con curiosidad por el público español. Al margen de aquellos fans que han ido a comprarse una copia, ‘Songs of Experience’ entra al puesto 5 de la lista de streaming.

Van Morrison y Neil Young, a punto del 40º álbum

Mitad versiones y mitad originales encontramos en el 38º disco de Van Morrison, ‘Versatile’, que logra situarse en el top 10 de nuestro país. El disco es número 38 en Reino Unido y número 119 en Estados Unidos.

Por su parte, Neil Young sitúa en el puesto 52 ‘The Visitor’ junto a su grupo Promise of the Real. El 39º disco de estudio de su carrera es puesto 65 en Reino Unido y puesto 167 en Estados Unidos.

Sigue triunfando la teleserie Go!azen

La teleserie de la ETB ‘Go!azen’ vuelve a meter un disco en la lista de ventas, y esta vez más alto. ‘Berriz uda!’ es puesto 30 bajo el paraguas de ElKarlanean.

Taburete llegan más alto con la reedición de su debut

Taburete han tenido uno de los mayores sleepers del año con ‘Dr Charas’, un disco que ha arrasado en longevidad pese a no llegar nunca al top 30 de ventas (sí ha estado en el top 10 de streaming). En ventas Taburete, que actuarán en Arenal Sound, llegan más alto con la reedición de su debut ‘Tres tequilas y un mezcal’, directo al puesto 28. En esta edición colaboran Hombres G.

Triunfa la banda sonora de ‘Coco’

España sigue fiel a las bandas sonoras y más si tiene que ver con Pixar. ‘Coco’ es puesto 68 en ventas e incluso en streaming álbumes llega más alto (número 32). Su canción principal ha sido nominada a un Globo de Oro y cuenta con una versión a cargo de Natalia Lafourcade.

Sínkope decepcionan con su nuevo disco

El último disco de los rockeros Sínkope es solo puesto 96, cuando sus álbumes suelen llegar algo más alto, incluso al top 50, como fue el caso de ‘Cuando no te pones falda’ e ‘Y si quieres llorar, te hago reír’.

Se acerca la Navidad: recopilatorios, versiones, directos

Entre los discos lanzados con motivo de la Navidad, entran en España ’On Air’ de Rolling Stones con versiones y sesiones grabados entre 1963 y 1965 (puesto 23), ‘Discografía’ de Loquillo (puesto 40), ‘Discografía de Loquillo y Trogloditas’ (puesto 75), ’Symphonic at Las Ventas’ de Ara Malikian (puesto 43), ‘En la vida conocí mujer igual a La Flaca’ de Jarabe de Palo (puesto 50) y ‘Tiempo de Navidad’ de Jose Manuel Soto en el puesto 97.

Y en streaming… Taylor, Planetas, Dellafuente, Bad Gyal

Al margen de las entradas citadas en ventas, esta era la semana en que ‘reputation’ de Taylor Swift llegaba a las plataformas de streaming, y sin embargo no ha logrado ser el disco más escuchado. ‘reputation’ es número 9 en “streaming álbumes” mientras la segunda entrada más fuerte -tras U2- es para Wisin con ‘Victory’ (puesto 6).

Mientras alguien llamado DJ Vertis es entrada al número 71 con ‘Electricidad nocturna’ (no os perdáis este disco de portadón improvisado como creado ad hoc), hay que destacar la reentrada de dos álbumes del año pasado: Dellafuente en el 97 con ‘Ansia viva’ (es su 12ª semana y ha llegado a ser número 80) y Bad Gyal con ‘Slow Wine Mixtape’ al puesto 99 (llegó a ser top 75 y esta es su 15ª semana en lista).

La subida más fuerte es ‘Zona temporalmente autónoma’ de Los Planetas, del 82 al 48 propiciada por sus conciertos en Madrid y Barcelona. El disco llegó a ser top 3 en streaming en su semana de salida.

  • Jorge Lopez

    No es que me gusten en especial los últimos años de u2 , pero vamos como todos grupos q llevan sus años (los primeros 18 años de la carrera de u2 es sencillamente maravilloso)los años de talento de un gran grupo no duran más de 10 – 15 años .y luego a vivir de giras y rentas , de todos modos número 2 en este país con la mierda de emisoras q hay yo soy bono y me voy de cena a celebrarlo

  • Mario Melendez

    A estas alturas cualquier artista de primera o quinta clase/categoría pueden con U2,este bodrio de SOF no nada comparado con hasta Maluma,Luis Fonsi o Becky G que de por si ya son grandes estiercoles…..

  • Jorge Lopez

    Pues nada haz un disco y ponte número 1 q seguro q eres un fenómeno y así te forras

  • Jorge Lopez

    Pues nada haz un disco y ponte número 1 q seguro q eres un fenómeno y así te forras

  • Mario Melendez

    Hazme la buena jijijijiji :)

  • Küll the Barbarian

    Albarán seguirá ahí hasta que las menopáusicas se aburran de él.

  • Küll the Barbarian

    Bueno, U2 suenan en los 40 anormales con asiduidad. Algo impensable hoy en día con Aerosmith, Pearl Jam o Metallica.

  • Jorge Lopez

    Eso en España, q s una basura las radios pero en Estados Unidos tampoco suenan el problema s la música q nosotros conocimos no vende ( 36 años tengo )no se si es por falta de talento o por las nuevas generaciones

  • Küll the Barbarian

    Pero eso es porque los jóvenes de ahora no presionan a las radios para que pongan música que no sea “fast food” y se conforman con la borralla que les pongan. Kiss empezaron a sonar en las radios americanas porque sus fans presionaron a las radios, Nirvana se ganó a los adolescentes gracias a las radios universitarias y Guns N’Roses se convirtieron en los amos de la noche a la mañana porque la gente llamó a Mtv para que emitieran el vídeo de Welcome to the Jungle. Ahora a la chavalada sólo le importa la “música” con la que puedan frotarse en las discotecas.

  • Ding Dong

    A ver si con suerte Pablo López le quita el #1 a Alborán

Send this to a friend