Operación Triunfo vuelve a tomar las listas españolas

Por | 21 Dic 17, 10:42

Para espanto de artistas tradicionales y alternativos, en 2001 los discos de las galas semanales de Operación Triunfo, de manera insólita, copaban la lista de ventas española. En 2017 no hemos cambiado tanto y los discos de las galas semanales han empezado a copar (o a computar) en la lista oficial de “streaming álbumes” de Promusicae, estrenada este año.

Así, la Gala 6 entra esta semana al puesto 6, la Gala 7 al puesto 7 (sic), la Gala 5 al puesto 17, la Gala 4 al puesto 34 y la Gala 3 al puesto 63. ¿Qué se interpretó en la gala 6 para que aún tenga más éxito que la 7? Los mayores hits de ese día fueron ‘La llamada’ por Roi Méndez, ya con 300.000 reproducciones en Spotify, y ‘Comiéndote a besos’ de Mireya Bravo y Ana Guerra con 250.000. Por si todo esto fuera poco, un disco recopilatorio con ‘Lo mejor de OT 2017 Parte 1’ es número 3 en ventas. Por otro lado, quienes siguen en la lista de singles son Amaia Romero y Alfred García con ‘City of Stars’, que baja ya al puesto 89 tras haber alcanzado el número 61. Fenómeno OT, a tope. Mañana se ponen a la venta, por cierto, las entradas para la gira de OT 2017 a través de Ticketmaster. Los conciertos son en marzo en Madrid y Barcelona.

Alejandro Sanz es número 1 en ventas, pero no en streaming

De vuelta en la lista española de streaming álbumes, la entrada más fuerte es el concierto ‘Más es más’ de Alejandro Sanz, que es número 1 en ventas desplazando a Pablo Alborán. Lógicamente, escuchar un álbum entero en directo no es algo apto para todos los públicos y el disco es solo número 8 en la lista de “streaming álbumes”. El show estuvo lleno de famosos como Laura Pausini.

Melendi, Taburete, Big Sean & Metro Boomin, en la lista de streaming

Mientras la subida más fuerte en streaming es la banda sonora de ‘Coco’ (del 32 al 16), entran Taburete con su reeditado debut ‘Tres tequilas y un mezcal’ (puesto 53, ronda el top 30 en ventas) y Big Sean & Metro Boomin con ‘Double or Nothing’ en el puesto 99. Melendi aparece en el puesto 82 de streaming con el disco de 69 canciones y 4 horas de duración ‘Yo me veo contigo’, que además es número 8 en ventas.

Calum y Pradera, entre las entradas en ventas

Centrándonos en ventas, aparte de los artistas citados entran Calum con ’47 Days’ (puesto 23, del sello de Gemeliers), María Dolores Pradera con ‘La colección definitiva’ (puesto 58), Tomeu Penya con ’50 cançons’ (puesto 60) y El Consorcio con ‘El Consorcio eres tú, Más de 50 grandes canciones’ (puesto 69). Además, la subida más fuerte es la de Sínkope con ‘El parque de los poetas’ pasando del puesto 96 al 27 y superando lo que era una entrada muy decepcionante en su discografía.

  • bABY

    Qué guay! nos queda nada y menos para volver a la peseta!

  • Küll the Barbarian

    Pufff de Guatemala a Guatepeor. Esto es lo que pasa cuando las tiendas físicas discos cierran y sólo puedes comprar en el Carrefour.

  • Teca

    Solo espero que el precio de esos discos sacacuartos y perecederos no supere los 8 europeos

  • Alejandro

    literalmente y perdón por la expresion QUE PUTO ASCO ! 😓

  • Franete

    La Lista de ventas y streaming solo son una muestra del nivel musical (y cultural en general), de nuestro pais). No hay más que ver los programas más vistos en TV (Sálvame, Gran Hermano, etc) o los libros más vendidos (creo recordar que Belén Esteban llegó a ser número 1), la asistencia a museos si no fuera por los turistas seria muy baja y el teatro por los suelos. Eso es nuestro pais. Nivel cultural, en general, cero.

  • Ding Dong

    Pues yo prefiero que vendan estos chicos a cualquier bodrio reggaetonero y machista…. De Sanz y Alborán hasta las narices si

  • xabier

    Ejpaña es asín

  • Küll the Barbarian

    No seré yo el que defienda el nivel cultural de este país pero Gran Marrano no fue uno de los programas más vistos (por lo que he leído), todo lo contrario. Parece que por fin la gente espabila.

  • Franete

    Si pero recuerda que en España se han hecho más ediciones casi que en cualquier otro país, por no hablar de Gran Hermano Vip, Supervivientes y otros programas similares con muchas ediciones también. Es verdad que el formato parece quemado pero lleva años y años arrasando.

  • Alejandro

    😂😂

  • xabier

    pe-no-so.

Send this to a friend