Fever Ray habla de su calva inspirada en Britney y sobre patriarcado en The Guardian

Por | 21 Dic 17, 18:23

Fever Ray no suele dar entrevistas: una búsqueda de la frase “Fever Ray interview” en Google resulta en unas pocas que la sueca ofreció en 2009, cuando se publicó su primer disco al margen de The Knife. A estas se suma hoy la única que Karen Dreijer ha concedido en todo 2017 tras la publicación el pasado mes de octubre de su nuevo disco, ‘Plunge’. El medio afortunado es The Guardian.

En la entrevista, realizada en realidad durante la semana de lanzamiento de ‘Plunge’ (el periodista lamenta no poder acudir a la fiesta de salida del disco, que se celebra en una sauna gay), Fever Ray habla de los temas que le preocupan en ‘Plunge’, principalmente sobre patriarcado y libertad sexual. Dice que está harta de que la gente diga que ya hay igualdad porque el matrimonio homosexual es legal en Suecia. “Dicen “ya sois iguales, ya os podéis casar”, pero yo no me quiero casar, ¡yo quiero follar!” La artista continúa: “Hay mucho folleteo en este disco, pero es importante porque las formas de follar que no conforman el sexo heterosexual están súper estigmatizadas. Mis hijos no aprenden sobre sexo no heterosexual en la escuela. Mi hija pequeña se me acercó el otro día y me preguntó: “¿cómo tienen sexo las chicas? ¿Es en plan coño contra coño?” Y yo le dije “sí, puedes hacer eso”. Y ya está”.

En otro punto de la charla, Fever Ray habla sobre el vídeo de ‘To the Moon and Back’ y sobre la calva que presume en él, que compara con la de Britney Spears en 2007. “Es como cuando Britney Spears se rapó aquella vez”, afirma. “Me encanta la idea de rapar tu cabeza y que eso signifique un nuevo comienzo”. De las conexiones más improbables que se nos podrían haber ocurrido.

Etiquetas:
  • JNSPTROLL

    Cada vez se me cae mas el mito con esta mujer, después de su pésimo regreso ahora estas declaraciones que son un WTF en toda regla, en fin…

  • Ernesto

    Wow acá donde vivo un hijo pregunta eso y se arma la de troya , eso es otro mundo.

  • mardebering

    Habla de la calva porque del disco ese infernalmente HORRIPILANTE y hay poco que hablar y escuchar, es tan malo que para elegir un segundo single “pasable” simplemente tendrá que ir a Lourdes.

  • Ernesto

    que no es malo, no supera el excelente debut, pero no es malo caramba.

  • Janis

    El video es muy bueno

  • No.

    A veces me resulta un poco confuso el reciente cambio de “Fever Ray” al cutrefetichismo. Por un lado sigo escuchando a la Fever Ray que me emocionó en Red Trails por ejemplo; y por otro lado escucho a una nueva Fever Ray que me provoca cierta indiferencia en algunas otras canciones.
    A veces creo que con lo que es Karin y con lo que sabe hacer ella (Aun sin su hermano ha demostrado más que de sobra que tiene un genio fantástico para la música ) podría hacer un álbum que marque un hito como ya lo hizo Silent Shout o Shaking the Habitual.
    Pero bueno, ¿Quién soy yo para juzgar sus decisiones profesionales?
    Y ahora leyendo su entrevista… Me quedo como estaba, pero me gusta que haya alguien que hable en su música del follar como tal y no disimularlo con metáforas estúpidas o enajenaciones varias.

  • mardebering

    Malo no, peor, es un horripilante disco.

  • Carvey

    Mi hija pequeña se me acercó el otro día y me preguntó: “¿cómo tienen sexo las chicas? ¿Es en plan coño contra coño?”

    https://uploads.disquscdn.com/images/6727ea08f4716cb65b51fedb3d1fc2dfc4e0ea50a2294e995d479f709894e4ad.jpg

  • ¿WTF porque dice una verdad como un puño? Lo dirá de manera basta, pero eso no le quita validez.

Send this to a friend