Gwen Stefani / You Make It Feel Like Christmas

Por | 24 Dic 17, 15:47

Que Gwen Stefani sacara su 4º disco en solitario en 13 años y que además fuera navideño no es lo que nadie esperaba cuando escuchamos por primera vez ‘What U Waitin’ For’. Gwen sigue siendo, citando la letra de aquel hit, “still a super hot female“, pero su carrera no se ha desarrollado como algunos habríamos deseado después de ‘Hollaback Girl’ o ‘The Sweet Escape’, ni siquiera durante su regreso de 5 minutos a No Doubt, que apenas dejó dos temas aprovechables, ‘Settle Down’ y ‘Push & Shove’. Este disco navideño es una mala noticia porque no va a reconducir su carrera tras los muchos pros y los muchos contras de su largo del año pasado, pero una buena porque lo mismo volvíamos a estar 10 años sin álbum.

Como disco navideño, ‘You Make It Feel Like Christmas’ también tiene sus puntos buenos y sus puntos malos. Lo bueno es que tiene su coartada y lo malo es que los resultados no son siempre todo lo emocionantes que se supone un álbum de estas características. La excusa parece que Gwen Stefani se ha echado un noviete, el cantante de country Blake Shelton (por aquí muy conocido porque… es el que canta ‘Just a Fool’ con Christina Aguilera), como ella, jurado de ‘La Voz’, y, de retiro espiritual en su granja de Oklahoma (va en serio), se dedicó a hacer ejercicio, meditación y a rezar. Inspirada por los animales exóticos del campo, se empezó a preguntar durante “un paseo espiritual”, cómo sonaría un villancico suyo. Puede parecer todo un poco peregrino, pero tiene su gracia que toda esta parafernalia haya desembocado en una canción llamada “Nunca había besado a nadie con los ojos azules antes de ti”.

Esa maravillosa sensación que supone besar a alguien con los ojos azules por primera vez o cualquier día está perfectamente transmitida en dos canciones de la mitad original del disco (la otra mitad son versiones). Una es el single junto al propio Blake, ‘You Make It Feel Like Christmas’; y la otra es ‘My Gift Is You’, que parece inspirada en el clásico -no navideño- ‘Stand By Me’. Con coros femeninos y cuerdas, aunque sin un muro de sonido abrasador, es claramente “girl group” y eso es todo un acierto si recordamos que el disco navideño de Phil Spector es el gran clásico del género. Ambas son canciones de amor “todo lo que me importa de la Navidad eres tú” en la estela del inesperado pelotazo de Mariah Carey.

Pero en otras ocasiones las canciones y letras son tan bobas como en ‘When I Was a Little Girl’, una canción interminable en sus 3 minutos 29 segundos de duración. Tampoco están muy bien resueltas las versiones. Las canciones navideñas han de llevarte a la euforia o a la nostalgia y Gwen no consigue ninguna de las dos cosas ni con ‘Jingle Bells’ ni del todo con ‘Let It Snow’ y mucho menos con dos villancicos que suelen ser tan resultones como ‘White Christmas’ o ‘Silent Night’. ‘Santa Baby’ resulta tan aburrida como siempre y apenas tiene una mínima gracia que ese aire “girl group” haya llegado a empapar ‘Last Christmas’, que ha de ser el villancico de este año después de que la “Navidad pasada” perdiéramos a George Michael.

Calificación: 6/10
Lo mejor: ‘My Gift Is You’, ‘You Make It Feel Like Christmas’
Te gustará si te gustaría: besar a un chico con los ojos azules esta Navidad

  • Frank

    Menuda petarda flopera

  • Yex Brown

    Claro este disco es mucho mejor que el último de U2, no cabe duda…

  • Bob Gray (Pennywise)

    Ay no! En qué momento se le dijo a esta señora tan fracasada que es cantante, que es artista, que es productora, que es locutora, que es bailarina, que es vocalista, que es directora de cine, que es poetisa, que es intérprete? Para artistazas, exitosisimas, talentosas e iconos de una generación ya está mi Sirena de Aguas Negras Leiri Gaga, a la que apodan Estefania Juana Angelina y su Hermanotta. No hay ninguna otra que se compare, y mucho menos esta one hit wonder, que más allá de sus parientes y de los dos o tres tarados que compran sus patéticos discos, nadie más la conoce. Gaga es excelente empresaria, una revolucionaria del pop femenino, un sex symbol. Gaga marcó un antes y un después en la historia de la música con su obvio plagio a Madonna en su discazo, pieza maestra y obra cumbre: Bor Tis Wey, que vendió 500 millones de copias en menos de una hora y superó a Triler de Maicol Yacson como disco más vendido de la historia de la fumanidad. Ganazas de Gaga! Desde luego se ha quedado con la Super Bowl del año que viene, y el siguiente, y el siguiente, y el siguiente, y el siguiente. Ella sí es vedette, ella sí afloja el dinero que necesita para recibir nominaciones a premios y presentaciones especiales donde exhibe sus cueros de grasa, nariz de tucán, vestidos mamarrachos y mucho autotune. Gaguita ya está cansadita, ya se parece a la Meg Ryan o al Mi Pobre Angelito. Esa es la Gaga que me gusta: Gaga sufrida, mártir, sumergida en las drogas, entregada al alcohol, ama de casa de Madonna y primera dama. Divaza, diosa, artistaza. Cuando la Guen Estefani publique un Juana o un disco del milenio ARTPOOP, recién entonces podrá compararse con una Gaga. Mientras tanto, que siga intentándolo.

  • BlissedMoon #TOPHeel #SAnitY

    Callate

  • BlissedMoon #TOPHeel #SAnitY

    Menos mal que estas de coña…

  • Williamreid

    Solo de pensar en las Navidades me entran ganas de tomarme un Almax. Y por cierto, yo tengo los ojos azules, besos a todos.

  • Bob Gray (Pennywise)

    Espero que estés hablando de mi Sirena de Aguas Negras Leiri Gaga

  • IVO

    Se q es broma pero igual temo q recibirás algún castigo divino por jugar a faltarle el respeto a la Diosa Gwen.

  • IVO

    El álbum fue todo un éxito, fue #1 en itunes worldwide y de Navidad después de varias semanas de ser lanzado. Superó al de Sia vendiendo más en EEUU. También entró en el Billboard 100. Musicalmente de calidad A1, una onda retro 60s, Motown, jazz y pop rock. No esperen el pop genérico y de moda como el álbum de Sia obvio. Gwen es leyenda y siempre se reinventa. Se merece lo mejor! : ) (y el disco definitivamente merece un 10) https://uploads.disquscdn.com/images/7b2b23b2649109841c86ee79ca4b0fd72684d3750cfb5d6bd2f867959e7320bc.jpg

  • BlissedMoon #TOPHeel #SAnitY

    Que se deje de tonterias y saque #GS4 que esa mujer tiene MUCHISIMO talento

  • Bob Gray (Pennywise)

    Exacto. Gwen >>>>>> muchas de las artistas de su generación.

  • Frank

    Pero tú plagias a David Israel en plan sirena de aguas negras?

  • Fh3r

    Mejor que el de Sia.

  • Bob Gray (Pennywise)

    Para plagios ya está mi Sirena de Aguas Negras Gaga, emperatriz del Pop de la nueva década

  • BlissedMoon #TOPHeel #SAnitY

    Es muy buena pero tampoco es la mejor xD

  • BlissedMoon #TOPHeel #SAnitY

    un poco reductive tu comentario :v

  • BlissedMoon #TOPHeel #SAnitY

    Fergie es mejor. Canta, rapea, hace piruetas y BEP son mas iconicos xd

  • Bob Gray (Pennywise)

    Mi Sirena de Aguas Negras es mejor que la Fernanda esa. Gaga te canta, te baila, te toca el violín, te plancha, te barre, te trapea, te lava la ropa, te cuenta cuentos, te hace un stand up, te hace piruetas, ¿Y personalidad? Ninguna, por supuesto, toda ella hecha de puro plagio. Ganazas de Gaga!

  • BlissedMoon #TOPHeel #SAnitY

    Reitero: No eres david israel… :v

  • Carlo

    Para flops todas las actuales y sobre todo las “””nuevas””” promesas que nunca lograran obtener el legado de Gwen Stefani en la música.

  • MyLord

    Con los ojos azules o de ojos azules? Aqui suena como que alguien que empieza con SE y termina con BAS quiere una excusa para las navidades

  • Elias Rosales

    La simbología Illuminati en su tapa, ya me saca de onda… y consigo conlleva las ganas de escucharla :(

  • Kcir Zelevalliv

    Y los discos nuevos de Kelly clarkson y Tori Amos ? para cuando hacen el post acerca de ellos?

  • Marcelo Estay

    A mi este disco me encantó le di muchas escuchas, muy bueno.

  • Ernesto

    Qué es Flop?

  • Ernesto

    ya hablaron del de Tori

Playlist del mes

Send this to a friend