U2, la gira más lucrativa de 2017, por delante de Guns N’ Roses, Lady Gaga, Coldplay…

Por | 29 Dic 17, 17:39

Pollstar ha publicado su lista anual de las giras más lucrativas y U2 la lidera gracias a su exitosa gira ‘Joshua Tree Tour’, dedicada a su clásico de 1987 ‘The Joshua Tree’, que en 2017 ha cumplido 30 años. U2 han recaudado 316 millones de dólares con este tour, varios millones más que el segundo grupo clasificado de la lista, Guns N’ Roses (292 millones de dólares). Completan el top 5 Coldplay (238 millones), Bruno Mars (200,1 millones) y Metallica (152 millones).

Como es evidente, Bruno Mars es el único solista en el top 5 de las giras más lucrativas del año, aunque está acompañado en el top 10 por Paul McCartney, en séptima posición, y Ed Sheeran, en octava. En una clasificación mayormente masculina, Céline Dion es la primera artista femenina en el top 20 y se ha quedado fuera del top 10 por los pelos, ocupando el puesto 11 gracias al dinero recaudado entre sus giras mundiales y su residencia en Las Vegas, más de 101 millones de dólares. Lady Gaga es la segunda mujer de la lista con su gira ‘Joanne’, que se reanuda el mes que viene, Faith Hill la tercera y Ariana Grande la cuarta y última.

Por supuesto, una gran parte de los grupos y artistas que conforman la lista proceden de Estados Unidos, donde mueven millones y millones de dólares, como es el caso de artistas country como Garth Brooks o el dueto compuesto por Tim McGraw y Faith Hill, en décima y decimo-octava posición respectivamente. Hay buenas noticias también para artistas jóvenes menores de 30 años como Ed Sheeran (top 8), The Weeknd (top 17) y la mencionada Ariana Grande, pero el gato al agua se lo terminan llevando sobre todo bandas clásicas como Metallica (top 5), Depeche Mode (top 6) o The Rolling Stones (top 9).

1.- U2 (316.000.000 $)
2.- Guns n’ Roses (292.500.000 $)
3.- Coldplay (238.000.000 $)
4.- Bruno Mars (200.100.000 $)
5.- Metallica (152.000.000 $)
6.- Depeche Mode (141.100.000 $)
7.- Paul McCartney (132.000.000 $)
8.- Ed Sheeran (124.000.000 $)
9.- The Rolling Stones (120.000.000 $)
10.- Garth Brooks (101.400.000 $)
11.- Céline Dion (101.200.000 $)
12.- Justin Bieber (93.700.000 $)
13.- Roger Waters (92.100.000 $)
14.- Bruce Springsteen (87.800.000 $)
15.- Lady Gaga (85.700.000 $)
16.- Billy Joel (82.300.000 $)
17.- The Weeknd (80.000.000 %)
18.- Tim McGraw/Faith Hill (79.300.000 $)
19.- Red Hot Chili Peppers (73.500.000 $)
20.- Ariana Grande (66.500.000 $)

  • Socretino

    Y eso que U2 son machistas y anticuados por decir que hoy en día el rock es afeminado. Uy, qué casualidad, 6 grupos muy “antiguos” entre los 10 que más éxito han tenido. Que poco sabe Bono de música…

  • Küll the Barbarian

    El machista será Bono que hizo esas declaraciones, no metas al resto del grupo en el mismo saco.

  • Küll the Barbarian

    Que haya más gente que prefiera asistir a un concierto de U2 que a uno de los Guns es algo que no comprendo.

  • Jorge Lopez

    Siguen siendo muy irrelevantes jajaja

  • Jorge Lopez

    Es muy fácil los primeros 18 años de su carrera son maravillosos , ahora llevan 2 décadas de confort o vivir de las rentas pero en directo siguen siendo buenísimos entonces llenan más q nadie

  • Caïn
  • Küll the Barbarian

    No lo dudo, sólo digo que los Guns son mejores en directo.

  • BlissedMoon #BringDaRuckus

    Pobre Gaga no recaudo casi nada, esta claro que los tours no son lo suyo.

  • BlissedMoon #BringDaRuckus

    Amen.

  • zmanuel twz

    En serio? Es que Rose ya no tiene la misma voz que antes, los videos que vi de las Vegas, me desmotivaron mucho. Yo soy fan, pero pero me lo pensaría mucho antes de comprar una entrada. De hecho me sorprenden que recauden tanto.

  • MyLord

    Se está preparando para que ya no le sorprenda su recaudación en Las Vegas, necesita hacer mas de 300 presentaciones para volver a aparecer en estas listas anuales y en Las Vegas son para 5 mil personas, ya no levanta ni con el disco stick

  • Mario Melendez

    316.000.000 $ desviado para ser ocultado en Islas Caiman…. Que ratas!

  • david israel

    Ya lei, volvi a leer, lei en voz alta, y relei y aun no entiendo porque mi sirena de aguas negras gaga esta fuerisima del top ten de los mas recaudaddores, debe habers algun tipo de error! si se ha presentado en varios palenques de los estados unidos, de texas, en varios rodeos hediondondos a estiercol, batio rrecord de audiencia en el madiscon escuer garden, se presento 15 veces seguidas en el estadio mas grande qie los gringos tienen, muchos mostros han acampado desde enero del 2015 para estar en Juana: El Musical De Brodwey y por si fuera poco los 15 fans que tiene en las Españas ya tienen boletos mas que comprados. Esto es un fraude. mi sirena de aguas negras gaga y undecima musa no puede vender menos que la celin dion y que el yostin biber

  • Küll the Barbarian

    Por los temazos que tienen. Deben de ser después de los Beatles y Queen la banda con más canciones conocidas por el gran público. Y el bueno de W.A.R. tiene cantado un peor; aún recuerdo cuando se presentó en los Mtv con las rastas, la camiseta tamaño XXXXXL, la barriga cervecera y soltando por lo boca todo un gallinero.

  • Daniel

    Creo que tiene mas canciones conocidas U2 que GNR “por el gran publico” de lejos. Creo que el “momento” GNR fue mas corto que el de U2. No puedo juzgar por la calidad de los directos de ambos porque no los vi más que en video y sé que no es lo mismo.

  • Amok

    Garth Brooks sigue por ahí, y levantandose 100M de $ por gira? Alucino. En cuanto a U2, les veo en franca decadencia en cuanto a creatividad. Que se dediquen a tocar material antiguo en su mayoría no es casualidad. A The Edge le veo algo flojo y la voz de Bono me parece que ya no es lo que era. Aún así, se mantienen. La sección ritmica (Adam y Larry) sí que se mantiene bastante en forma, en mi opinión.

  • Sin Ser Yo Nada de Eso

    Lo bueno es que Gaga se recupera con las ventas de los DVDs de sus giras.

    https://media.giphy.com/media/11IA1G8frCKRAA/source.gif

  • Pennywise The Dancing Clown

    Tiene que haber algún error. Juana Guorl Tur fue por lejos la gira más exitosa y recaudadora de esta década. Ya va directito a sacarle el puesto a la patrona Madonna en la gira femenina más recaudadora de todos los tiempos. No sé quién le dijo a esa Madonna que es artista. Arte es el que hace mi Sirena de Aguas Negras Leiri Gaga. Ay Dios! Ganazas de GAGA! Reina definitiva de la música.

  • zmanuel twz

    Pero si la carrera de los Guns es mucho más breve que la de cualquier gran banda (para desgracia de su seguidores y de la música), no es difícil que le sobrepasen X banda en cuantos a hits musicales. Otra cosa es que su hits musicales te guste y parezca superiores a los de otros. En la comparativa , U2 ha sido una banda más consistente y solida. los Guns and Rose, hace casi 25 años que se disolvieron a cómo el mundo los conoce y hace 28 de su último gran trabajo; Use Your Illusion I y II. U2 ha perdido encanto, pero sigue activo y haciendo música, por más que el público no le guste.

  • BlissedMoon #BringDaRuckus

    Ya van dos Pennywise que copian al gran david israel.. que reductive sois.

  • Pennywise The Dancing Clown

    1- Sólo hay un Pennywise. Tomate el trabajo de revisar mis comentarios y verás que soy el mismo.
    2- ¿Reductive? Qué término más… Patético, por no decir menos. A Madonna le quedó bien, pero que cinco años después sigan propagándolo…

  • Caïn

    Seguro que tú recaudas muuuucho más.

  • Caïn

    Ha recaudado 85.7 millones de dólares únicamente con 41 shows en América, aún le queda la etapa europea. Cada año que pasa sois más ridículas. Jajaja

  • Caïn
  • Caïn

    Las fans de esta viven eternamente en el pasado.

  • MyLord

    No mi’ja, Madonna con 39 citas en The Girlie Show el dia de hoy valen 116 millones en recaudación y no se ha ido a encerrar en Las Vegas, eran sus tiempos bajos de su disco erotica, Lady Gaga a la que sigues fielmente ya caducó, Rihanna y Beyoncé, inclusive Taylor y Pink venden mas entradas, y taaaaanto que se burlaron de Britney por hacer temporada en las Vegas los LM

  • Caïn

    No estás siendo objetivo.

    Punto 1: Madonna con sus primeros diez años de carrera no recaudó ni 300 millones de dólares con giras musicales, Gaga ya lleva más de 600 millones con nueve años de carrera.

    Punto 2: Rihanna nunca ha recaudado demasiado con sus giras musicales.

    Punto 3: Si te parece una artista caducada, explícame qué hace recaudando el doble con su gira actual con respecto a la última que hizo allá por 2014. Incluyendo estadios completamente llenos.

    Artrave: The ARTPOP Ball Tour (2014): +83.000.000M (79 fechas)
    Joanne World Tour (2017): +85.700.000M (41 fechas) y sin acabar.

  • BlissedMoon #BringDaRuckus

    Hay dos xD el otro se llama Pennywise ( Bob y algo mas) y luego estas tu.
    Y el reductive es iconico, like it or not.

  • BlissedMoon #BringDaRuckus

    Rihanna no es de tours, lo suyo son singles

  • BlissedMoon #BringDaRuckus

    Para mi GNR tienen una mejor carrera que u2 y MUCHOS MUCHOS mas temazos.

  • BlissedMoon #BringDaRuckus
  • MyLord

    Lo suyo son featurings

  • BlissedMoon

    En verdad no, tiene tanto feats como sin feat

  • MyLord

    Comparado con las que nombré (Taylor, Pink, Beyoncé, Gaga, Britney y Madonna), es una artista de featurings

  • BlissedMoon

    Billboard Hot 100 : (2005-2017):

    Pon De Replay #2————————Umbrella (feat. Jay-Z) #1
    S.O.S #1———————————–Hate That I Love You (feat. Ne-Yo) #7
    Unfaithful #6—————————–Live You Life (T.I. feat. Rihanna) #1
    Dont Stop the Music #3—-Run this Town (Jay-Z feat. Rihanna & Kanye West) #2
    Take A Bow #1—————————-Hard (feat. Jezzy) #8
    Disturbia #1——————–Love The Way You Lie (Eminem feat. Rihanna) #1
    Russian Roulette #9———————What’s My Name (feat. Drake) #1
    Rude Boy #1——————————S&M (Remix) (feat. Britney Spears) #1
    Only Girl (in The World) #1 ————We Found Love (feat. Calvin Harris) #1
    S&M #2————————————Take Care (Drake feat. Rihanna) #7
    Cheers (Drink to That) #7—————Stay (feat. Mikki Ekko) #3
    Where Have You Been? #5————–The Monster (Eminem feat. Rihanna) #1
    Diamonds #1———-FourFiveSeconds (feat. Kanye West & Paul McCartney) #3
    Needed Me #7—————————-Work (feat. Drake) #1
    Love on the Brain #5———-This is What You Came For (feat. Calvin Harris) #3
    …………….————–Wild Thoughts (Dj Khaled feat.Rihanna & Bryson Tiller) #2

  • zmanuel twz

    Pero si la carrera de los GNR se reduce a dos grande trabajos(por lo que son y seran recordados por siempre); Appetite for Destruction y Use Your Illusion(disco doble), con un interludio entre ambos G N’ R Lies(disco de 8 temas la mitad acústico con un tema del primer disco). Luego tienes el disco de cover The Spaghetti Incident? , que iba ser otro interludio más hasta Chinese Democracy, pero la banda se separó, hasta que llegó lo que llegó 15 años después en 2008. Su carrera es brevísima(aunque intensa), son comparable con Nirvana o hasta con los Sex Pistols, pero nunca con ninguna banda que haya hecho carrera de fondo.
    Muchos neófitos musicales les creen autores de temazos que son covers:
    https://www.youtube.com/watch?v=IYOYlqOitDA
    https://www.youtube.com/watch?v=6D9vAItORgE
    https://www.youtube.com/watch?v=p4CUa-GOo1g
    Son grandes , grandísimos, pero jamás no son comparable a banda con más longevidad y trayectoria, como alguien pudo más arriba.

  • Juan Manuel

    Pues yo hace poco leí un artículo de Billboard donde Ariana lideraba las listas de recaudaciones con $71.000.000.

    https://www.billboard.com/articles/columns/chart-beat/8053938/ariana-grande-dangerous-woman-tour-71-million

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Send this to a friend