Half Waif, el grupo capaz de hacer bailar como loca a la mismísima Julien Baker

Por | 02 Ene 18, 13:33

Half Waif es el proyecto de Nandi Rose Plunkett, una músico norteamericana que, aunque educada tanto en la música clásica como en el cancionero de Joni Mitchell o Tori Amos, factura canciones que se inclinan al pop electrónico de proyectos como Austra, Zola Jesus o Bat For Lashes.

Su carrera discográfica daba comienzo en 2014 con ‘Kotekan’, EP autoeditado al que sucedía en 2016 ‘Probable Depths’, que incluía el que podría considerarse su primer “éxito”, ‘Turn Me Around’, en la que afloraban esas influencias clásicas, aproximándose también al universo de Julia Holter. La repercusión obtenida propició su fichaje por el sello Cascine –etiqueta que da cobijo a proyectos como Kisses, Maria Usbeck o la barcelonesa NOIA–, que el año pasado publicó un nuevo EP, ‘form/a’.

Este disco ha supuesto el despegue definitivo de Half Waif, llevando a Nanci y a su grupo a girar por Estados Unidos con Julien Baker, una de las triunfadoras de 2017 gracias a su soberbio álbum ‘Turn Out the Lights’. Precisamente ella protagoniza el vídeo oficial/no-oficial para ‘Severed Logic’, el tema estrella de este último disco de Plunkett: en él podemos ver cómo la torturada cantautora muestra una faceta totalmente desconocida hasta ahora, bailando como loca mientras el grupo interpreta esa canción sobre el escenario. Un divertido clip con el que Half Waif se apunta un buen tanto, antes de emprender a finales de este mes de enero una gira europea como teloneros de Iron & Wine.

Etiquetas:
  • mardebering

    la canción es tan bailable como abrir el grifo del agua caliente, por dios¡¡

Send this to a friend