Lana Del Rey asegura que Radiohead la ha demandado por plagio

Por | 07 Ene 18, 13:04

The Sun informa que Radiohead no van a pasar por alto el supuesto parecido de ‘Get Free’ de Lana Del Rey con su canción ‘Creep’, advertida ya por los fans de ambos en internet tras la salida del último álbum de Del Rey, ‘Lust for Life’. ‘Get Free’ es la última pista del disco, además de unas de las favoritas de los fans, aunque Del Rey no la ha incluido en el setlist de su actual gira.

Según The Sun, los equipos de Radiohead y Lana Del Rey estarían buscando ya una solución tras las bambalinas a este problema para proteger los derechos de autor de Radiohead y así evitar ir a juicio, lo cual sería un verdadero drama para los fans del pop. Se optaría, o bien por añadir a los compositores de ‘Creep’ al panel de compositores de ‘Get Free’, y dividir así con ellos los beneficios, o bien compensar a Radiohead económicamente por el supuesto plagio, de acordarse como tal.

Un nuevo drama por “plagio” en el pop que recuerda a lo que sucedía con ‘Shape of You’ de Ed Sheeran y su parecido a ‘No Scrubs’ de TLC, también muy comentado en internet. Los autores de esta última finalmente eran acreditados en el panel de compositores de la primera, pese a que ni siquiera Chilli de TLC veía el parecido entre ambas canciones.

Aunque aquí la pregunta es otra: ¿es que Radiohead no han escuchado el último disco de Sam Smith?

Actualización: Un portavoz de Radiohead ha confirmado a NME que Radiohead no ha emprendido acciones legales contra Lana Del Rey “en estos momentos”.

Actualización 2: Lana Del Rey ha confirmado en un tuit que Radiohead la ha denunciado por plagio. Este es su comunicado: “La denuncia es real. Aunque yo sé que mi canción no está inspirada en ‘Creep’, Radiohead así lo creen y quieren el 100% de los derechos. En los últimos meses, yo he ofrecido el 40% pero ellos solo aceptan el 100%. Sus abogados están siendo implacables, así que tendremos que zanjar el asunto en los tribunales”.

Extraña decisión la de Radiohead, puesto que el grupo ya reconoció en su momento que ‘Creep’ estaba inspirada en ‘The Air That I Breathe’ de The Hollies, una canción de 1974. Albert Hammond y Mike Hazlewood, miembros de The Hollies, llegaron a poner una demanda por plagio, tras lo cual fueron añadidos a los créditos oficiales de la canción.

¿Te parece justa la denuncia de Radiohead a Lana del Rey por el parecido de 'Get Free' y 'Creep'?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Etiquetas: ,
  • No.

    ¿Y qué parecido tienen Creep y Get Free? Adoro tanto a Radiohead como a Lana del Rey, pero esto lo veo una tontería supina, yo personalmente no escucho nada en cada una de las canciones que me hagan pensar en la otra, y al escucharlas nuevamente sigo sin notar el parecido.

    No creo que Radiohead denuncien a nadie por ganar dinero (Porque si ellos no han generado ingresos entonces apaga y vámonos) pero no lo comprendo.

  • Diego

    Pues no sé qué decir… Este verano al escuchar el disco había algunos momentos en los que si me sonaba que se parecía demasiado y otros que no… Yo creo que más que plagio como tal es el uso de la misma progresión de guitarras (que los mismos Radiohead pillaron de una canción de The Hollies)

  • perfect

    No había escuchado esta de Lana del Rey, pero aparte de esos acordes, desde el seg 46 hay 45 seg seguidos de ella cantando que son muy muy parecidos a Creep. Ya había tenido Lana líos de plagios con videogames, aunque no sé si llegó a juicio. En todo caso, me ha encantado la de Lana también

  • zmanuel twz

    El primer vero suena igual. Luego con el primer estribillo como que ya se convierte en otra cosa.

  • ¿En tal caso no deberían ser Albert Hammond y Mike Hazlewood, compositores de “The air that I breathe”, en la que se basaba la estrofa de “Creep”, que es justo donde radica el parecido, los que denunciaran? Es como si Madonna denuncia a alguien que se inspire en “Ray of light” cuando esta se inspiraba a su vez en “Sepheryn” de Curtiss Maldoon. Absurdo.

  • Martin
  • Riot Berry

    Solo digo que ambos son temazos ❤

  • david

    Cito: “Aunque aquí la pregunta es otra: ¿es que Radiohead no han escuchado el último disco de Sam Smith?”

    ¿Me he perdido algo? Me ha descolocado al llegar a este párrafo.

  • La pinza que se fue

    También es clavada a “No puedo vivir sin ti” de Los Ronaldos.

  • Mario Melendez

    Que bueno que Radiohead denuncian a Lana…..No es la primera vez que esta mujer hace esto… Ya han circulado otras historias en el Internet pero nunca sucedía nada al respecto…

    Nose si en verdad plagio o no a Creep pero por lo menos si se sintió “inspirada” porque si tienen un cierto parecido…

  • Está enlazada la canción ‘Midnight Train’ de Sam Smith, que también ha generado comparaciones -más que merecidas- con ‘Creep’.

  • Wiccan

    No escuché ninguna

  • Diego

    Sí, y a “Como una ola” de Rocío Jurado.

  • mardebering

    la copia es bastante evidente y luego también lo mezcla muy sigilosamente con el “Don`t answer me” de Alan Parsons Project, es todo un copia y pega (risas). https://uploads.disquscdn.com/images/b57b0dfca29895b5bea3e3d548fddd317d2feeaa5c1cb0bc59f9be92e34cf8b6.jpg

  • Miguel
  • TERMINATOR 117

    Solo hay una diferencia, que radiohead tienen mucho mas talento

  • DAS ASCO

    Lo patético de todo esto son algunos fans de lana comparando la discografía de radioheas con la de ella por twitter con sus memes y tal. Todo muy twitter vamos.

  • mardebering

    si, en cantar uiiiiiihhhh aaaahhhh uiiiiooooooiuuuuuuu, uooooooo uuuuaaaaaaa así en casi todos los discos, infinitamente más talento en dormir al personal.

  • mardebering

    el de los Ronaldos y la Jurado ¿?

  • Edu Sanesteban

    Son dos melodías muy sencillas que seguro que hay más canciones registradas con fragmentos como ese.

  • mardebering

    sobra cualquier comentario ante semejante información.

  • afrid35

    Andate de aqui, todo un stan de Yorkie que cree que Radiohead es mas grande que cualquier artista que pise este mundo.

  • Plagio di plagio

  • Nono Gámez

    Esto huele a pacto para conseguir publicidad gratuita para todos los implicados.

  • DARW

    NO IBA A COMENTAR PERO

    CUANDO LE PUSE LA CANCIÓN A MI SOBRINA DE 15 AÑOS, FAN DE MALUMA Y CHAINSMOKERS, ME DIJO QUE LE RECORDABA A UNA CANCIÓN QUE RESULTÓ SER CREEP (LA HABRÍA ESCUCHADO EN ALGUNA DISCOTECA PIJA A LAS 7 DE LA MAÑANA)

    A MÍ NO SE ME HABÍA OCURRIDO NI LO SIGO VIENDO

    FUCK RADIOHEAD LOVE LANA

  • Mario Melendez

    Love Lana? WTF!?

    Para que defiendes a la plagiadora? deberás que el síndrome de estocolmo es fuerte en ti…..

  • Mario Melendez

    Radiohead no necesita publicidad…. afortunadamente no son mainstream y no necesitan hacer escandalos baratos para llamar la atencion,ellos simplemente piden que su trabajo sea reconocido y no como Lana que en verdad la que se esta trepandose de todo esto….

  • Mario Melendez

    Como vas a comparar a Radiohead con Lana Del Rey? que gran tontada…. es como comparar a una hormiga con un elefante….

  • Kevin Mendez

    Esto es en serio?

  • zmanuel twz
  • Mario Melendez
  • david israel

    ay estos mugrosos deberian de aprender de la Diosa Madonna que vio lo que hizo mi sirena de aguas negras gaga y undecima musa con Express Yourself y bortn tis wey y lo vio como un homenaje y como otro exito en la carrera de Madonna y asi deberian de hacer de cuenta que la señora esta que no canta nada y no tiene talento….. a lo mejor por eso la estan demandando, precisamente porque no tiene talento la señora esta, si hubiera sido mi sirena de aguas negras gaga, hasta le regalan los derechos de la cancion crip

  • Dani3po

    Me meo con los fans adolescentes proclamando que Radiohead es una banda en decadencia y que lo hacen por publicidad cuando, sin estar en su mejor momento, su último disco ha vendido el doble que “Lust For Life”. Si hay alguien en decadencia es Lana, que ha pasado de vender más de 2 millones de copias a 650K en cuatro años.

  • Dani3po

    No es plagio de Radiohead porque los compositores de “The Air…” están acreditados en “Creep” y por lo tanto se llevan su parte. Esa es la forma decente de hacerlo. Lo de Lana es robar, simple y llanamente.

  • Jon

    Tienes razon. El estribillo me recuerda al “Don’t answer me” de Alan Parsons Project” pero la parte del verso es copia descarada del tema de Radiohead.

  • Perlático

    Lo que a mí me parece es que Radiohead están yendo muy a joder, y eso me decepciona mucho por su parte porque siempre les he tenido como ejemplo de integridad y buen hacer. Ir a por el 100% de los beneficios con la total autoría de una canción en la que simplemente la melodía se parece en apenas la mitad del tiempo… me parece tan absurdo que no me creo que ellos estén convencidos de eso, son mucho más inteligentes que eso. Hay artistas mucho más masivos y también mucho menos que Lana que se han “inspirado” en sus canciones, pero parece que hayan aprovechado este caso para hacer daño porque les va a resultar fácil y va a dar que hablar (porque falta desde luego no les hace) y porque de paso se crecen como abanderados en esa rivalidad que hay entre indie/mainstream al ir a por una artista que para el ignorante medio es una simple diva pop manufacturada, cuando los que nos molestamos en conocer a los artistas de los que hablamos sabemos que no es así. En fin, que las cosas se pueden hacer de otra forma y esto demuestra muy poco respeto

  • InnerEye

    A la plagiadora? Chico, Radiohead plagió Creep, infórmate

  • Diego

    Pero están acreditados porque The Hollies los llevaron a juicio y ganaron, que es la parte que se os olvida comentar a algunos. Lana ha ofrecido un 40% de las ganancias (aceptable ya que las dos canciones si comparten parecidos al principio) y le han respondido que sólo con un 100% se dan por satisfechos, si eso no es ser rata…

  • Andrés Costureras

    Es que Madonna fue muy lista y muy legal y acreditó a los compositores de zepheryn en los créditos del disco y le dio su parte del pastel desde el minuto uno, por otro lado no le quedaba otra porque las dos frases que usaban eran tal cual con la letra y todo. Lo de Lana ha sido un canteo por falta de previsión y mala gestión, la canción tiene la misma progresión de acordes que Creep, y eso es un poco peligroso sobre todo cuando es un himno ultra famoso y la canción de Lana es de repertorio y no iba a tener mucho protagonismo. Aún así cuesta creer que no supiese el riesgo que corría y quizá pensó que iba a colar. Luego Hammond y (Hazlewood ya ha fallecido) no están obligados a interponer la demanda, los radiohead pueden demandar incluso si los otros no están de acuerdo. Ella debía haberse adelantado, pero yo creo que puede ganar.

  • diegoh

    Imagino que sí Frank black decidiera demandar por plagio le tocaría contratar un ejército de abogados.

  • mardebering

    estará Eric Woolfson revolviéndose en la tumba.

    https://youtu.be/JLvFbBR4XOg

  • kozka

    los 3 me parecen unos grandes grupos y artistas y me gustan mucho , pero vamos quien le encuentre algun parecido que me diga exactamente donde. porque si nos ponemos tiquismiquis te pongo 230 canciones que se parecen mucho mas.

  • Chochi

    <3

  • Fidel Javier

    Que ridiculos los de Radiohead

  • Kcir Zelevalliv

    jajajajajajaj me parece muy bien!!

  • Los acreditaron tiempo después, no en seguida. Muy parecido a lo que seguramente sucederá con Lana.

    Para mi el hecho de inspirarse en otro artista me parece algo que está más que bien. Esa idea romanticista de “ser original” se acabó, y vivimos en una época en que las influencias están presentes, y desembocan en grandes obras.

    Tanto The Air That I Breathe como Creep me parecen unos temazos. Get Free es un hermoso tema, que brilla si uno conoce el repertorio de la artista y lo que termina evocando.

  • Diego
  • BlissedHEEL #ProudNefasto

    Tremendo plagio, ojala pierda Lona.

  • BlissedHEEL #ProudNefasto

    TEMAZO.

  • BlissedHEEL #ProudNefasto

    Los Ronaldos <3

  • BlissedHEEL #ProudNefasto

    En todos los sentidos.

  • BlissedHEEL #ProudNefasto

    Lana solo fue un producto de marketing fallido que en sus inicios fue vendida como el futuro de la musica para luego terminar en nada xD

  • BlissedHEEL #ProudNefasto

    Los fans de Lana son como Little Monsters para ellos todo lo que no sea Lana es mierda… hasta le dicen reina del alternativo a Lana xdddddddd

  • BlissedHEEL #ProudNefasto

    Y recuerda que Lana fue vendida como el futuro de la musica xdd

  • BlissedHEEL #ProudNefasto

    Un Little Gangster aparecio

  • BlissedHEEL #ProudNefasto

    Lana no plagia, tienes razon, y Lady Gaga tampoco lo hace ya que estamos xd

  • Mario Melendez

    Pero Radiohead si lo reconocio desde un principio y no hizo tanta bulla…. Pero ahora que ellos exigen respeto Lana se hace la víctima.. Que mustia no?

  • Mario Melendez

    👍 exacto…

  • Jorge López

    Los de Radiohead quieren recuperar demandando a Lana lo que tuvieron que pagar a los de the Hollies. David Bowie no denunció a Lana por usar un pedacito de space Oddity en Terrence loves you ni Madonna denunció a Gaga por Born This way. En la música como en el cine, ya todo está hecho. La premisa del pop art de Warhol se basa en tomar algo que ya existe y convertirlo en algo nuevo. Bowie lo hizo. Madonna lo ha hecho Y Radiohead también.

  • DARW

    QUÉ DICES TIO QUE TENGO UNA EDAD

  • Ernesto

    para nada, esa sería Björk!

  • Ernesto

    siempre es un placer leerte.

  • Ernesto

    Por lo que comentas no quisiste decir lo contrario?

  • Chas Smash

    Lo que Radiohead pida el 100% lo ha dicho ella, la misma que niega el parecido pero luego dijo en el mismo tuit que les ofreció el 40%…. No hay quien se crea eso.

  • xabier

    Lana ha copiado Creep de principio a fin. Caradura.

  • xabier

    Así es.

  • xabier

    Efectivamente, a parte de parecerse mucho menos.

  • Janis

    Esa era Lorde

  • Mario Melendez

    En verdad piensas que Radiohead necesitaba el dinero??? :/

    No crees que ellos tienen el suficiente talento para hacer mas discos y/o música como para querer ganar dinero facil?…. Esto no se trata de dinero ni de sumas monetarias,es simplemente reconocer que Lana ha cometido el ”pequeño” error de no acreditarlos en un tema como Get Free del que nadie habla ni hablara en años comparada con Creep que es todo un tema icono en la cultura popular…. las comparaciones de Madonna,Bowie y Gaga son tema aparte…..

  • Mario Melendez

    Reina del alternativo? Jajajajajaja!! https://uploads.disquscdn.com/images/07ced8691c22c4d477203d732179fe763b2d21467ab3c1ecb4334aff5c362a4f.gif

    Lust for Life es musica indie? No se en que planeta viven esos fans…

  • Mario Melendez

    Obvio! No puedes comparar Lust For Life con A Moon Shaped Pool….

  • Zexion

    Más bien Kate Bush.

  • Diego

    Madre mía ese argumento recién sacado de 2012… Estamos en 2018 y acaba de ser nominada a un Grammy por tercera vez, sacad algo nuevo para criticar. (y no, Lana no es la reina del alternativo)

  • No hay dudas, si tiene la canción de Lana muchísima inspiración de Creep y el reclamo es justo.
    Deberían simplemente arreglar y darle a Radiohead lo que exige por este tema y sólo por este tema. Vamos que económicamente no debería ser mucho. Lo que seguramente exigen es más la acreditación en el tema.

  • Jorge López

    Ya veo que eres un fan a morir de Radiohead. Y es absurdo comparar un tema que no es single con uno que sí lo fue. O acaso alguien “habla” como dices hoy en día de los otros temas que contenía Pablo Honey? Y por supuesto que no necesitan dinero. Acaso no captaste la broma? La ironia? Relájate hombre.

  • BlissedHEEL #ProudNefasto

    Dime tu. Que mierda tiene que ver que la nominen a un grammy?? sabes la de mierda que han nominado a esos premios?? nice try.

  • BlissedHEEL #ProudNefasto

    Si JAJAJAJAJAJA en las paginas de musica de facebook sus fans la sobrevaloran MUCHO

  • BlissedHEEL #ProudNefasto

    Lorde solo con Pure Heroine entierra a Lonita

  • Cash.S.S

    Ni que les faltara el dinero, dejarles sus dineros en paz a Lana COJONES.

  • nachob

    Hammond y Hazlewood nunca han sido miembros de los Hollies. Solo compusieron la canción, que obviamente no es poco.

  • BlissedHEEL #ProudNefasto

    No compares a una plagiadora como Lona con la reina del pop xddddddddd

  • BlissedHEEL #ProudNefasto

    Por cierto, Lana se burlo de Radiohead en un concierto, penosa.

  • BlissedHEEL #ProudNefasto

    Se prendio, Lana se metio con Radiohead en un concierto

  • Juanpablo

    The chainsmokers y Justin bieber tienen un grammy. Con eso basta para saber que ya son una mierda jajaja

  • david

    Ah, vale. Gracias. La escucharé.

  • afrid35

    jajajaja como les arde la cola, y no son stans… deberian aprender a leer por que nadie esta comparando a Lana con radiohead pero sueltan pendejadas…

  • TheJoker

    Es Lana querida, pero gracias por participar, besis xdddddddddddddddd

  • Dangerously In Bliss

    Lona del buey.

    Posser de Harley.

Send this to a friend