Música

Ladilla Rusa convierten a la «mala vida» a las ‘Princesas’ de los cuentos clásicos

Ladilla Rusa han sido una de las revelaciones de 2017 con apenas un par de canciones de electropop humorístico –en la estela de Las Bistecs y Ojete Calor–. Primero ‘Macaulay Culkin’, en la que trasladaban el argumento de ‘Solo en casa’, el gran éxito del juguete roto por antonomasia del último Hollywood, a códigos de rumba y gabber; y luego ‘Bebo (de bar en peor)’, una oda etílica caricaturizando el acento de Raffaella Carrá. Puede parecer poco bagaje, pero con ellas no solo se han hecho un nombre en la escena underground, sino que lograron colarse en el exitoso especial Nochevieja de La 2 comisionado por ‘Cachitos de Hierro y Cromo’.

Ahora vuelven a presentar una nueva canción que, aunque también recurre a la guasa como principal leit motiv, supone un cambio de esquema en el plano musical, puesto que se aproxima al punk sintético. Se trata de ‘Princesas’, tema (y vídeo amateur) protagonizado por La Cenicienta, Blancanieves, La Bella Durmiente, Bella o La Sirenita que transforma a las arquetípicas protagonistas de los cuentos clásicos en mujeres “convertidas a la mala vida, echadas a perder”. “Unas trasnochadas, como nosotros”. Así, La Cenicienta pasa de acostarse a las 00:00h porque “va a pillar farlopa” y la Bella ha “quemado el castillo” y “se pira pal Apolo” que le está “dando el monillo”, mientras que en el estribillo cantan a coro que lo único que reconocen de la corona es “la marca de litrona”, puesto que se declaran “republicanas”.

Ladilla Rusa, proyecto en el que “mamarrachean” (en sus propias palabras) los periodistas Tania Lozano y Víctor F. Clarés, culminaron el pasado año un crowdfunding para publicar su álbum de debut ‘Estado del malestar’, que está a punto de ver la luz a través de la etiqueta La Mundial Records.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Raúl Guillén
Tags: ladilla rusa