Christina Rosenvinge, Bad Gyal, Joe Crepúsculo, Hinds, Ganges… en el SXSW 2018

Por | 11 Ene 18, 11:59

El certamen South By South West es una de las ferias profesionales sobre música contemporánea más importantes del planeta, si no la más. Además de ofrecerse en ellas exposiciones y charlas sobre la industria musical, se celebran numerosos festivales en escenarios (algunos inverosímiles, como nos contaron Juventud Juché en su diario, años atrás) repartidos por toda la ciudad de Austin, Texas, que se convierte en capital mundial de la música esos días.

Así que cada año numerosas bandas y artistas de nuestro país se aventuran a costearse su presencia allí, que les sirve sobre todo como un buen escaparate para ser conocidos en aquellos lares, lo cual incluye uno de los mejores mercados alternativos para los músicos españoles: el latinoamericano. Aunque ya se habían anunciado algunas bandas que estarán presentes allí, como Joe Crepúsculo, Núria Graham, FAVX, Terry vs Tori, Aries, Baywaves, The Zephyr Bones, Museless, John Grvy, Sara Pi, Ten Bears, Nat Simons, Lois (de Trajano!) o Los Wilds, en las últimas horas el certamen ha dado una lista más extensa en la que encontramos nombres muy destacados.

Por ejemplo, Christina Rosenvinge (a punto de publicar su nuevo disco, ‘Un hombre rubio’), Bad Gyal (tras salir en Pitchfork, ya no es una desconocida por allí y su proyección es enorme), Hinds (aunque ellas ya acuden casi como estrellas; otras que están a puntito de anunciar algo gordo), o Neuman, junto a bandas menos consolidadas pero de gran proyección como Melenas, Ganges, Ramírez Exposure, Holy Bouncer, Bifannah, Estúpida Erikah, Foyone o Kings of the beach. Ojalá que esto sirva para que, además de disfrutar la experiencia, al menos una parte de ellos obtenga un mayor reconocimiento.

Playlist del mes

Send this to a friend