Fario se rodean de buitres, nenúfares y charcas en el tenebroso vídeo de ‘Bestiario’

Por | 18 Ene 18, 19:40

El trío madrileño Fario ha publicado en 2017 un disco influido tanto por las guitarras tenebrosas de Jesus and Mary Chain como por las melodías folclóricas de Mercedes Sosa, un ‘Tu aguijón‘ que se ha presentado con la luminosa (esos coros un tanto infantiles) ‘Aldea azul’, pero que guardaba otros temas más cavernosos, como ‘Presente’ o ‘Entre pipas y pitis’, que remitían al trabajo de Yo La Tengo o incluso Broadcast.

Uno de los temas más oscuros de ‘Tu aguijón’ era ‘Bestiario’, un tema de post-rock pantanoso cuya letra nos hablaba de sapos, buitres y cuervos habitando en una selva siniestra iluminada por la luz de la luna. La compositora de la canción, Montse Sánchez, ha afirmado que ‘Bestiario’ describe “un viaje de la animalidad a la humanidad a partir de la adquisición del lenguaje”.

El videoclip para el tema, que estrenamos en JENESAISPOP, contiene imágenes acorde a su letra. El grupo explica que compuso el tema “a partir de una excursión al cañón del río Lobos, y muchas de las imágenes son reflejo exacto de ese ecosistema donde abundan los buitres, los nenúfares, las charcas y las ranas”. Nacho Mínguez ha dirigido la pieza con la técnica de “noche americana” y con la colaboración de Ignacio Yrizar en el archivo fotográfico. El vídeo sitúa a Montse entre plantas o sumergida en el agua, “en un jardín-dentro-de-un-vivero a las afueras de Madrid” y “rodeados de plantas exóticas, bolas gigantes de cuarzo y otros minerales utilizados a la vez como antena y protección”.

Etiquetas:

Send this to a friend