Un remix de ‘Cara al sol’, top 1 de virales en España

-

- Publicidad -

Un remix de ‘Cara al sol’, top 1 de virales en España

‘Cara al sol’ vuelve a ser tendencia. Un “remix” del himno falangista, «producido» por un tal Ausonix, es la canción más viral de España a día de hoy en la plataforma de streaming, por delante de ‘Movimiento naranja’ de Yuawi -el niño mexicano famoso por un vídeo electoral- y de varios éxitos de Enrique Iglesias o -en este caso tristemente- Cranberries. La tontería suma ya casi 77.000 reproducciones, pero lo inexplicable es que sea top viral ahora cuando en Youtube se subió en junio de 2016 (por lo que suponemos que a Spotify también), hace más de dos años. Spotify calcula 52.264 oyentes de la canción en la plataforma, principalmente procedentes de Madrid (9.636), Barcelona (5.222) y Sevilla (1.822).

El remix en cuestión es una versión chabacana, en clave EDM (con perdón al género), de ‘Cara al sol’ sin apenas letra (“arriba España”) y fatal grabada por otra parte, con una distorsión abominable en los ritmos propio del peor DIY imaginable. Un tema, en definitiva, de un mal gusto casi comparable a su supuesto propósito de glorificar el franquismo en pleno 2018.

- Publicidad -

Ausonix no revela su nombre en redes sociales, aunque sí su rostro. En Instagram escribe que no le tomemos en serio, pues “subo música de mierda y vídeos malísimos cuando me sale de la polla”. A nosotros no nos convence, desde luego, pero viendo sus resultados en streaming, ya son decenas de miles de personas las que aprueban la idea.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas