Bruno Mars y Kesha rentabilizan su aparición en los Grammys; Sam Smith y U2, no

Por | 30 Ene 18, 19:05

Un día y medio después de que hayan terminado los Grammys, hay artistas que claramente se han beneficiado de aparecer en la ceremonia, pero hay otros que no tanto.

El gran ganador sin duda ha sido Bruno Mars. Ya no es que se hiciera con todos los galardones principales para disgusto de Bon Iver o Fleet Foxes, quienes no han mirado con buenos ojos que se llevara los premios a mejor disco, mejor canción y mejor grabación; sino que su actuación de ‘Finesse’ junto a Cardi B a estas horas sigue siendo lo más visto de Youtube Estados Unidos y uno de los vídeos más vistos del mundo en general. La nueva versión de esta canción de 2016 ha subido en iTunes USA hasta el puesto 5 y más aún en Spotify USA hasta el top 3. Mientras, el disco ganador sigue en el top 2 de iTunes en este país solo por detrás de la banda sonora de ‘The Greatest Showman’: no se puede pedir mucho más.

También han ido bien las cosas para Kesha. ‘Praying’ ya había terminado su recorrido, pero convertida en la gala en un himno por el movimiento #MeToo con ayuda de Cyndi Lauper o Camila Cabello, es también uno de los vídeos más vistos en la red, subido de manera ilegal a Youtube, y la canción ha vuelto al top 10 en iTunes (número 7) y también al top 100 de Spotify USA.

El puesto 70 logrado por Kesha en la competitiva lista de Spotify no es moco de pavo: la mayoría de las canciones interpretadas en la ceremonia no han llegado al top 200 tras la gala. Mientras el efecto Grammy en Kendrick Lamar puede considerarse bueno (varias de sus pistas suben) y el de P!nk, que ha estrenado vídeo ad hoc, podríamos llamarlo moderado (‘Wild Hearts Can’t Be Broken’ ha sido top 20 en iTunes, pero ni rastro en Spotify); el efecto por actuar en U2 o Sam Smith ha sido prácticamente inexistente.

No pasó nada con ‘Get Out of Your Own Way’ cuando se interpretó en los premios MTV y nada ha pasado esta vez tampoco con single ni disco de U2.

Más sorprendente, por su edad, es el caso de Sam Smith, que optó por interpretar ‘Pray’. La canción ha desaparecido rápidamente del top 100 de iTunes USA tras un brevísimo paso y ni está ni se la espera en Spotify. Bastante extraño, pues su segundo disco se ha vendido bastante bien.

En cuanto a Youtube USA, las actuaciones más vistas aparte de las de Bruno Mars y Kesha, han sido las de Childish Gambino y Lady Gaga, si bien no hay gran efecto en listas para ‘Terrified’ (sí para ‘Redbone’) y Gaga decidió centrarse en una canción ya muy conocida por el público estadounidense tras haber sonado en la Super Bowl.

  • Licia5

    A mí me encanta U2 pero ese último disco que sacaron suena a U2 después de haberlo pasado por agua unas 10 veces. Esa canción que intentan hacer un himno es genérica a más no poder. Me gusto más el último disco de Depeche Mode.

  • Don Zabala

    Me gusta Bruno Mars, pero está pasando lo mismo que con Beyoncé….Ese exceso de galardones no creo que los merezca.

  • Jorge Lopez

    Lo tuyo con u2 es fijación,q u2 ya no tienen q demostrar nada , el problema es de los nuevos grupos que son intrascendentes en su mayoría y el hip hop y Rihannas de turno les han comido la tostada

  • matiaz

    Lo de bruno es solo el boom del show, ademas que finesse estaba ya en el top 10 de billboard, creo que ahora subira unas posiciones mas. Praying merecia mas reconocimiento y desde la performance en los grammy no puedo quitarmela de la cabeza asi que kesha consiguio que el tema volviera a pegar. Lo de sam smith es entendible porque de partida el tema lleva mucho tiempo de que salio y ya en ese tiempo no fue muy popular, y la actuacion fue muy regular, creo que no me transmitio nada estubo 1000 veces mejor cuando la canto en SNL. U2 esta con la misma racha desde 2014 asi que no es de extrañarse y la pink no esta siendo muy exitosa en cuanto a singles asi que solo quedara esperar…

  • funambulista

    Adoro a Kesha, me uno a su causa y me iría con ella toda la vida en la rainbowneta por el mundo adelante… pero madre mía Kesha Rose, necesitabas la mascarilla de oxigeno. Me estaba doliendo hasta a mi.

    Mirá, ya has hecho llorar a Amanda Seyfried. Creyó que te nos ibas!!!

    https://media.giphy.com/media/2fJbAbmARh4Qg/giphy.gif

  • “Praying” esta teniendo su segundo aire

  • Rudra

    No había visto la actuación de Bruno, pero en ese directo canta como el culo, ¿no?

  • Esteban Martínez

    Era imposible que U2 enganchara a alguien con ese espanto de canción. Además una interpretación fría, aburrida, floja… en fin.

  • Manolo I

    100% el problema de los ultimos u2, si es que tienen algun problema, es la falta de un lead single claro

  • Manolo I

    Bueno, yo creo que dentro de la musica comercial de los ultimos años en Estados Unidos y por defecto en todo el mundo, Bruno Mars si destaca considerablemente y deberia estar quizas aun mas alto en popularidad, si os fijais, no es un artista tan famoso como lo fueron en su dia Madonna o Michael Jackson, hablo en el mismo dia que iban sacando discos de exito, y sin embargo, Brunos Mars si esta teniendo el similar exito que estos tuvieron. Si os fijais solo Beyonce y Rihanna podrian estar a nivel de popularidad mundial de los grandes de los 80 y con menores ventas sin embargo que Bruno Mars, quizas este chico no vende su imagen tanto?

  • Manolo I

    Esta cancion de U2 contiene frases y estrofas que se situan pese a su mediocridad, comparado con ellos mismos, en lo mas alto que ha dado la musica comercial, este año en el mundo, vamos, la cancion es una pasada.

Send this to a friend