‘Operación Triunfo’ salta al top 1 en ventas en España, sube Rozalén años después

Por | 31 Ene 18, 16:00

El disco de OT 2017 ‘Lo mejor Parte 1’ es la subida más fuerte en número de copias de la semana y es el nuevo número 1 en ventas en España. El exitazo del programa, que ha ido subiendo su audiencia semana tras semana, tiene mucho que ver, pero también las multitudinarias firmas de discos que se han organizado por ejemplo en A Coruña, Murcia y Algeciras.

Además de este disco, el de ‘Duetos’ sube del 7 al 4 y la Gala 12 se sitúa en el puesto 100 de la lista de ventas. Firmas aparte, en streaming OT 2017 también funciona y encontramos varios discos en el top 100: ‘Duetos’ (puesto 24), Gala 7 (puesto 29), Gala 5 (puesto 40), Gala 6 (puesto 42) y Gala 4 (puesto 57).

También se percibe un claro repunte en el interés por ‘Quien me ha visto’ de Rozalén, su disco de 2015, tras componer para Amaia Romero: ese disco vuelve al puesto 87 de ventas tras 94 semanazas en lista, y sube también del 18 al 15 el que editaba el año pasado, ‘Cuando el río suena’.

Pero al margen de la academia, la gente continúa comprando discos. Un nuevo álbum de hip-hop editado por Boa es la entrada más fuerte de la semana en ventas. Se trata de ‘La memoria de mis pasos’ de Falsalarma, directo al 15 (en streaming ha de conformarse con el número 87).

Mejor suerte en streaming han corrido Fall Out Boy con ‘Mania’: mientras en ventas han sido top 30, en streaming los encontramos casi en el mismo puesto, en el número 37. Este disco de Fall Out Boy ha sido número 1 en Estados Unidos y número 2 en Reino Unido.

Otras entradas en ventas han sido ‘The Purple Tour (Live)’ de Whitesnake (40), la banda sonora de ‘Stranger Things’ (43), ‘Grimmest Hits’ de los americanos Black Label Society (74), ‘Ceremony and Devotion’ de los suecos Ghost (82) y ‘Between Two Shores’ de Glen Hansard (97).

En cuanto a “streaming albumes” encontramos una entrada que no llega a ventas: la del rapero italiano Sfera Ebbasta con ‘Rockstar’, directo al puesto 65.

Playlist del mes

Send this to a friend