Yung Beef retuerce ‘De plata’ de Rosalía en un tema de su nuevo disco dedicado a ella

Por | 01 Feb 18, 12:42

Yung Beef, integrante de Los Santos (antes PXXR GVNG), publica hoy finalmente su nuevo disco, ‘Adromicfms 4’, ya disponible en Spotify. ‘Andromicfms 4’ llega varias semanas después de la salida de ‘Kowloon Mixtape‘ e incluye hasta 17 pistas, entre ellas una particularmente interesante, la 5.

‘Rosalía’ se dedica, has adivinado, a la cantaora Rosalía, pero además contiene un sample de ‘De plata’, que Yung Beef distorsiona hasta el extremo, haciéndola sonar casi holográfica. La voz de Rosalía aparece hacia la mitad de esta canción que no llega a los 2 minutos de duración y cuya base principal es una guitarra eléctrica distorsionada, por encima de la cual Beef clama cosas como “yo hablando con la muerte como Rosalía”, “los diamantes brillan como Rosalía”, “me voy a meter en los Grammys como Rosalía” o “me voy a follar a tu puta como Rosalía”.

La alusión a la muerte en la letra de ‘Rosalía’ es evidentemente una referencia al tema principal de ‘Los ángeles’, el exitoso debut de Rosalía con Raül Fernández “Refree”. No queda claro si ‘Rosalía’ es un homenaje real o una sátira -por momentos la letra parece ironizar sobre el éxito de Rosalía en frases como “me ponen vestíos como a Rosalía” o “mira las entradas, están toas vendidas”, pero la idea es mucho más que una ida de olla, en contra de las apariencias.

Etiquetas:
  • No.

    Este tío ha hecho una canción cuyo estribillo dice “me perdí en Madrid, mami me perdí en Madrid”. Ya está, ya ganó. Esto abre un millar de puertas diferentes y de posibilidades a a la escena musical española. Ni Scott Walker innovó tanto cuando creó la trilogía de Tilt, The Drift y Bish Bosch, Yung Beef es el mesías musical que el mundo estaba esperando desde hace décadas y que traerá la paz al mundo.

  • Angelfuck

    Si olvídate de Scott Walker, de Nick Drake, Tom Waits, Phil Ochs y demás que ya Jenesaispop se encargan de anunciarnos que los salvadores de la música patria son este y el Tangana.

  • Rogelio

    Sí, hijo, ojalá toda la música del mundo fuese como el Tilt de Scott Walker, menuda fiesta…

  • toni martorell

    igual tus hijos

  • No.

    Ya, ¿Verdad? Artistas de verdad como Merzbow, The Gerogegigegege, Insane Clown Posse y demás grupos de grindrcore cuyo género se vuelve tan difuso como esa música deberían coronar las listas de éxitos por lo menos.

  • Angelfuck

    Eso se habrá pasado más de moda que el Aserejé de las ketchup, la macarena, la mayonesa y demás, solo tienes que oír como ha evolucionado el hip hop para ver cuan anticuado va sonando a medida q pasan las décadas temas producidos hace 20 años, y el trap siendo un subgénero de hip hop con poca capacidad para evolucionar y mezclarse con otras músicas y sonidos está muy condenado a extinguirse, todo suena tan parecido….

  • Rogelio

    Jejej, mola lo de grindrcore…

  • mardebering
  • Natasha

    Donde está el puntaje del disco? Que disco más insufrible, no soporte escuchar un tema completo pase al siguiente y al siguiente y todos sonaban igual, mismo ritmo, mismo sonido, misma forma “cantar” y estoy siendo generosa porque para mi este tipo no canta, ahora todos los hombres que cantan este estilo latino suenan IGUALES parecen clonados. Me aburren . Maluma hay uno solo señores y ya tenemos suficiente-

Playlist del mes

Send this to a friend