Spotify añade créditos de composición y producción a su música en su versión de escritorio

Por | 02 Feb 18, 15:40

Spotify siempre ha molado por muchos motivos -su gigantesca oferta musical, buena calidad de sonido, tarifas asequibles- pero perdía contra TIDAL en que el segundo formato sí ofrecía información sobre los autores -compositores, productores, ingenieros, etc- tras las canciones que escuchamos día a día en la plataforma, facilitando información importante sobre la autoría de esta música a sus usuarios y, sobre todo, reconociendo la contribución de otros músicos o técnicos sin nombres ni rostro tan conocidos como los de una Lana Del Rey, pero cuyo trabajo ha sido esencial en la composición de esa música. TIDAL ofrecía -y sigue ofreciendo- los llamados “songwriting credits”, algo que Spotify hasta ahora no.

Hasta ahora, decimos, porque como podréis comprobar por vosotros mismos y mismas, desde hoy es posible descubrir los créditos de la música contenida en Spotify, aunque de momento solo en su versión de escritorio (para móvil habrá que esperar). En el menú de opciones puede observarse claramente la opción “mostrar créditos”, que despliega la información de intérprete(s), compositor(es) y productor(es) de la canción en cuestión. La información procede de los sellos discográficos, explica Spotify, a los que también se cita en los créditos. Nosotros mostramos el ejemplo de ‘Summer Bummer’ de Lana Del Rey, pero también pueden accederse a los créditos de discos españoles como los últimos de Vetusta Morla o Las Odio, por mencionar un par.

Spotify explica, recoge Variety, que la opción de créditos se encuentra de momento en su fase primigenia, ya que la información que añadir es inmensa, por lo que los créditos actuales pueden recoger información inexacta o errónea, o directamente no recoger información alguna (por ejemplo, el disco de Kelela). Sin embargo, Spotify indica que este es el “primer paso en mostrar los créditos de composición en Spotify”, y que la opción “crecerá de manera continuada para ser más eficiente, proporcionar una mayor funcionalidad y, con el paso del tiempo, incorporar más información de socios de la industria”.

Etiquetas:
  • Gass

    Que mal lo explicáis!! Me ha costado un rato encontrarlo. Hay que hacer click, con el botón derecho del ordenador, en la canción que quieras y te saldrá un desplegable donde hay la opción “Mostrar créditos”

  • david

    Qué menos! Menudo avance acaban de hacer los putos Spotify. Qué mierdas q son.

  • ヒメネス ペドロ

    Wow, el futuro está aquí!

  • chema

    si haces click en un disco de kanye west se te descarga un .zip

  • mardebering

    Jajaja y te mandan a casa un Pen drive de 64 gigas.

  • mardebering

    Como Rajoy

Send this to a friend