Música

Adriana de Texxcoco se rebela contra la política anti-pezón femenino en redes sociales

La pasada semana, en nuestro especial de Revelaciones nacionales para 2018, destacábamos a los canarios Texxcoco. Recordaréis que se trata de un cuarteto de Gran Canaria comandado por la voz y la guitarra de Adriana Moscoso, una chica que con apenas 19 años demuestra una personalidad fuera de lo común. Tras haber editado un par de referencias en Clifford Records, este año preparan su gran salto a un público mayor de la mano de Subterfuge, que el 9 de marzo lanza su nuevo disco, ‘Disorder’. Tras haber presentado ya varias canciones de ese disco, como ‘Lucifernando’, ‘The Other’ o ‘No Beach’, hoy presentan una ‘Velvet Love’ (su intro y su nombre son un homenaje a Velvet Underground) que es de lo más pop que han presentado hasta la fecha.

Hoy en JENESAISPOP tenemos la suerte de estrenar su vídeo oficial, que seguro va a dar mucho que hablar. El videoclip es la consecuencia de dos años de censura sufrida por Adriana en redes sociales: cada vez que publicaba una foto en la que se veía su pezón, no tardaba ni 10 minutos en desaparecer. Sin embargo, dicen ellos, “las redes no censuran la violencia explícita, pero te cierran tu perfil por enseñar un pezón femenino”. Sin embargo, denuncian que esto no ocurre con “un pezón masculino (cualquier futbolista, músico, etc. puede enseñar sus pezones en redes sociales sin sufrir ningún tipo de censura, por ejemplo)”.

Texxcoco quieren reivindicar y celebrar la libertad de las mujeres a la hora de expresarse y mostrar su cuerpo con este vídeo, que pretende normalizarlo y hacer reflexionar sobre ello. Desde luego, al que le moleste ver senos femeninos desnudos, mejor que no mire este vídeo dirigido por Califonia, la productora de Solo Astra, que es una celebración de ellos, con Adriana y un montón de amigas mostrándolos en casi todo momento y con la mayor naturalidad.

Texxcoco, además de estar confirmados en festivales como Primavera Sound, Ebrovisión o Gigante, actúan el 16 de febrero en Microsonidos de Murcia (sala Musik), el 2 de marzo en la sala Sidecar de Barcelona, el 3 de marzo en WahWah de Valencia y el 16 de marzo en la sala Moby Dick de Madrid. Más fechas, aquí.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Raúl Guillén
Tags: texxcoco