Yung Beef y Migos, en la lista de streaming española; Calexico y Núria Graham, en la de ventas

Por | 07 Feb 18, 17:28

Operación Triunfo 2017 sigue mandando en las listas españolas, tanto en cuanto a ventas (‘Lo mejor Parte 1’ es top 1) como en cuanto a streaming (‘OT Gala Eurovisión RTVE’ es entrada directa al top 1). Además, ‘OT Gala 12’ es entrada directa al top 6 en “streaming albumes”, ‘OT Gala 11’ entra al top 11 y ‘OT Gala 10’ al top 17, entre otros incontables logros.

Gran éxito en streaming de Migos y Yung Beef

Hoy nos centramos, no obstante, en otras noticias, como el dominio de la música urbana en “streaming albumes”. Si a colación de su presencia en el Primavera Sound, te preguntabas si había fans de Migos en España, la respuesta es sí, pero no compran discos: se los ponen. ‘Culture II’ es entrada directa al top 10 de “streaming albumes”.

Mientras ‘El Círculo’ de Kase.O aparece como entrada en el 24 (?), ‘Ídolo’ de C. Tangana es la subida más fuerte en streaming (del 21 al 14) probablemente debido a su paso por el programa de Risto. Llama la atención la entrada de Yung Beef al puesto 47 con el notable ‘ADROMICFMS 4’. ¿Por qué? Porque se lanzó en jueves y no en viernes, lo que significa que Yung Beef ha llegado a ese puesto en tan solo un día (!), y siendo una autoedición, en concreto de La Vendicion Records. Esperamos, pues, subida masiva la semana que viene.

En la línea, los únicos discos que suben de todo el top 100 de streaming tienen su dosis de música urbana y/o hip-hop: ‘DAMN.’ de Kendrick Lamar (del 93 al 91), ‘More Life’ de Drake (del 76 al 72), ’24K Magic’ de Bruno Mars (del 28 al 23 en la semana post-Grammy) e incluyamos a Shakira, co-autora de ‘Trap’ (del 16 al 13 con ‘El Dorado’).

Toteking, entrada más fuerte en ventas

Pasando a ventas, Toteking es la entrada más fuerte con ‘Lebron’ (puesto 4, llegó a ser número 2 con ‘El lado oscuro de Gandhi’ en 2010), mientras los metaleros Machine Head son puesto 25 con ‘Catharsis’.

Finalmente, Calexico entran al puesto 43 con ‘The Thread That Keeps Us’ (con ‘Algiers’ llegaron el 35 por aquí); y Craig David al 47 con ‘The Time Is Now’ (también es 67 en streaming en España, eso sí, esta vez se le ha escapado el número 1 en Reino Unido). Núria Graham, por alguna razón a estas alturas, entra al puesto 67 con ‘Does It Ring A Bell?’, editado el año pasado.


Playlist del mes

Send this to a friend