Izal estrenan ‘El pozo’, sin nada que ver con la polémica Salvados

Izal han estrenado en Radio3 ‘El pozo’, el primer avance de su nuevo disco, ‘Autoterapia’, que se publica el 9 de marzo. No hace falta explicar que ‘El pozo’ no tiene nada que ver con la polémica generada por el último reportaje de ‘Salvados’, en el que Jordi Évole mostraba una granja de Murcia que abastece a El Pozo llena de cerdos enfermos y muertos.

‘El pozo’, que puede escucharse en el enlace de Radio3 a partir del minuto 6.20, es un número de pop-rock melódico que, según Mikel, cuenta “una historia de búsqueda de aquello que te está machacando”. Acorde al mensaje del single, el artista explica que ‘Autoterapia’ es “más que nunca un conjunto de cartas que me escribo a mí mismo para analizar cómo ser más feliz”. “El título describe muy bien el concepto del disco, dentro de que no es un disco conceptual. Hay una mirada más introspectiva”, apunta.

El músico elabora sobre el disco: “’Autoterapia’ es un álbum, como los anteriores, que tiene de todo, visita muchos lugares diferentes”. Será por tanto un disco variado este ‘Autoterapia’ que sucede a ‘Copacabana‘, el tercer álbum del grupo, que lo volvió a confirmar como uno de los pesos pesados del pop en España, tras su publicación en 2015.

Actualización: el videoclip de ‘El pozo’ ya puede verse.

Jordi Bardají :