L7 dedican ‘I Came Back to Bitch’ a los “capitalistas hijos de puta”

L7 finalmente han publicado el segundo de los dos singles que prometieron en septiembre, tras estrenar ‘Dispatch from Mar-a-Lago’, su primer tema desde 1999. El mítico cuarteto de punk-metal de Los Ángeles revelan ahora ‘I Came Back to Bitch’, que como la anterior, guarda un mensaje político, en este caso dedicado a los “capitalistas hijos de puta”, como cuenta Donita Sparks a Rolling Stone.

En palabras de Sparks, ‘I Came Back to Bitch’ va sobre “los peces gordos de las empresas que chocan los cinco delante de Wall Street y se llaman a sí mismos estrellas del rock, cuando no han contribuido nada a la sociedad. Eso nos jode. No me impresiona la pasta, me impresionan los logros. Hay un montón de imbéciles con dinero. ¿A quién coño le importa?”

Continúa: “Va sobre esos cabrones avariciosos que hablan de ser estrellas del rock porque alguien ha hecho un montón de pasta a costa de otra persona. No degrades el término “estrella del rock”. Eso es lo que me parece grotesco. La gente creativa, cuidadores, funcionarios… esa es la gente que está haciendo algo por la sociedad, no los capitalistas hijos de puta, que solo hacen dinero contaminando cosas y arruinando los barrios”.

‘I Came Back to Bitch’ y ‘Dispatch from Mar-a-Lago’ son, dice l7, dos de “varias” canciones que el grupo ha compuesto en los últimos meses. ¿Se acerca disco?

Jordi Bardají :