Las animadoras norcoreanas en los Juegos Olímpicos de invierno divierten e inquietan

Por | 12 Feb 18, 19:47

Esta semana han arrancado en PyeongChang, Corea del Sur, los Juegos Olímpicos de Invierno, en los que Corea del Norte ha decidido participar después de varias negociaciones con el país vecino. Corea del Norte ha mandado atletas a Corea del Sur, pero también animadoras, y estas se han convertido en las protagonistas indiscutibles del inicio de juegos en los últimos días, durante un partido de patinaje de velocidad sobre hielo, gracias a sus bailes sincronizados y canciones alegres, que han producido sorpresa e inquietud a partes iguales a espectadores presentes en la ceremonia y también en internet, donde las animadoras se han hecho virales.

No es para menos: más de un centenar de animadoras, vestidas con un abrigo rojo -el color de Corea del Norte- y portando un panel con la bandera de la Corea unificada de color azul, cantan y se mueven con una fluidez que hipnotiza. A menudo resulta extraño escucharlas cantar una canción llamada “encantadas de conocerte” mientras suena de fondo ‘Stronger’ de Kanye West… pero en otro vídeo puede verse a las animadoras bailando al ritmo de ‘Blood, Sweat, and Tears’, un éxito del grupo surcoreano BTS, que además suena bastante americano.

En otro vídeo más curioso todavía puede verse a las animadoras cantando, cada una de ellas portando una máscara, ‘Whistle’, una popular canción en Corea del Norte. En otra canción, según El Comercio, las “cheerleaders” cantaban por la unión de ambas coreas, y de hecho ambos países han desfilado juntos en la ceremonia de apertura y lo harán en la de cierre. ¡Queremos más actuaciones de las animadoras!

  • anibval

    Folclore humano

  • Sin Ser Yo Nada de Eso

    ¿Y que no todo el folclore es humano?

  • anibval

    ¿Me das permiso para reiterar?

  • begoña bengoetxea

    Meternos ese titular para que cliquemos en esos videos horribles y sin interés vuelve a demostrar la carencia de ética de esta web. Puera basura y sion valor ninguno. Lo uno y lo otro. Coreanas y web.

  • Cash.S.S

    A mi me parece precioso visual y auditivamente, luego ya en los transfondos me pierdo.

  • Puertourraco

    Perderse donde? En que viven bajo el mando de un dictador que les pega un tiro si hacen un movimiento en falso? A mi estos espectaculos de multitudes sincronizadas a la perfección me provoca profunda tristeza. El ser humano en su condición más baja.

  • wilesly

    entiendo la parte HERMOSA del asunto al ver la sincronizacion y el amor que dan al momento de animar, pero la parte INQUIETANTE se percibe al ver lo adiestradas que están todas

  • Semi-Offtopic: qué temazo es Blood, Sweat & Tears y cómo mola el kpop.

  • Pues es parte de su costumbre, así comunista y todo. Pobre gente.

  • Cash.S.S

    Vamos a ver listillo, yo no he hablado de eso, yo sólo digo que esta gente hace cosas de este tipo, que para los espectaculos son ‘maravillosos’, como hicieron en los juegos Olímpicos, y a nivel de trabajo y sincronización son los mejores, luego ya lo otro lo sabemos todos, no te des el pegote amigo.

  • Sin Ser Yo Nada de Eso

    Son como las Flos Mariae norcoreanas.

  • Sin Ser Yo Nada de Eso

Send this to a friend