Justin Timberlake, Yung Beef y Rhye, en las listas de álbumes españolas

Por | 14 Feb 18, 21:23

La lista española de ventas sigue dominada por Operación Triunfo, en este caso con el disco ‘No puedo vivir sin ti’ sustituyendo en el puesto 1 a ‘OT2017 Lo Mejor Parte 1’. Además, ‘OT Gala Final’ entra al puesto 28 de ventas.

La segunda entrada más fuerte la protagoniza Justin Timberlake con su nuevo disco ‘Man of the Woods’, que llega directo al puesto 7: no es muy buen dato para un gigante internacional de su categoría en un mes tan poco competitivo como febrero, si bien al menos puede decir que es top 9 en “streaming albumes”. Para lo largo que es el disco, tiene mérito y es signo de que no ha interesado solo a sus fans españoles. El álbum ha sido número 1 en Estados Unidos aunque con cifras decepcionantes, y número 2 en Reino Unido con cifras más decepcionantes todavía.

Simple Minds tienen nuevo disco y logran situarlo en el puesto 29 de ventas en España. Es significativo que ‘Walk Between Worlds’ haya llegado al número 4 en Reino Unido porque no alcanzaban una posición tan buena desde 1995.

Otras entradas en la lista de ventas son La Raíz con el directo ’Nos volveremos a ver’ (top 15), Mayte Martín con ‘Tempo Rubato’ (top 30), Saxon con ‘Thunderbolt’ (top 39), Dry River con ‘2038’ (top 46), Xabier Diaz con ‘Noró’ (top 49), Ebri Knight con ‘Guerrilla’ (top 75) y Little Steven con ‘Soulfire’ (top 95).

Como consecuencia del paso de la gira de Metallica por España, destacamos la subida de ‘Hardwired to Self Destruct’ del puesto 100 al 42, y el regreso a listas de ‘Ride the Lightning’ (top 66) y ‘Kill’Em All’ (top 72).

Pasando a “streaming albumes”, lista también liderada por OT, en concreto por ‘Gala Eurovisión’ mientras la ‘Gala Final’ entra al 6; Justin, es, como decíamos, top 9.

Pero la noticia es el salto de Yung Beef con ‘Adromicfms 4’ del puesto 47 al 11 durante su primera semana completa. De manera bastante graciosa, queda en estos días un puesto por encima de C. Tangana, que ya fuera número 1 de esta lista el año pasado con ‘Ídolo’.

Otra entrada es la de Tote King con ‘Lebron’ al puesto 13: su disco ha llegado a las plataformas de streaming una semana más tarde, siguiendo la estrategia de gente como Coldplay. En ventas cae del 4 al 10.

Rhye son top 86 en streaming en España con su notable segundo disco, ‘Blood’, que incluye el flamante single ’Taste’, una de las mejores canciones del momento para la redacción. Finalmente, Cheb Rubén es número 88 con ‘Wannabe Suicida’.


Send this to a friend