Rae Morris / Someone Out There

Por | 15 Feb 18, 20:14

Rae Morris ha agradecido en una entrevista a Ed Sheeran, compañero de sello, “haber financiado” su disco “sin darse cuenta”, debido a las ventas millonarias que este genera en Atlantic, suficientes para dar de comer a todo el sello. Esto ha permitido a Morris crear un segundo disco más experimental que el anterior, y por lo tanto más arriesgado, en el que Björk parece una inspiración clara no solo en el sencillo principal, el épico ‘Reborn’, en el que conviven cuerdas dramáticas con unos ritmos electrónicos similares a ‘Homogenic’, sino también en baladas como ‘Push Me to My Limit’, que recuerda a los momentos más orquestales de ‘Post’.

En cualquier caso, la influencia de Björk en ‘Someone Out There’ no es profunda, ya que Morris, además de una voz carismática y confiada, sigue siendo una compositora pop con todas las letras, a menudo acercándose a la teatralidad de Marina and the Diamonds (‘Wait for the Rain’) cuando no a la de una banda sonora tipo ‘Los juegos del hambre’ (‘Physical Form’) o a la canción clásica de los setenta, tipo Elton John (‘Someone Out There’), hasta el punto que ‘Someone Out There’ suena por momentos al sucesor natural de ‘Halcyon’ de Ellie Goulding.

Lo que hace más arriesgado este disco que el anterior es su aproximación a la electrónica, en ‘Unguarded’ más que anecdótica, y que sin embargo aquí llega a sonar tan plástica y elástica como el látex que viste Morris en la cubierta del álbum. De hecho, una de las canciones destacadas sin duda es ‘Roses Garden’, que aúna orquestas y un ritmo tecno aparentemente a boleo, desembocando sin embargo en un final espectacular. Además, por muy particular que sea la producción del disco, siempre es posible hallar en él canciones pop tan decididas como ‘Atletico (The Only One)’ y, sobre todo, ‘Do It’, que a través de un ritmillo caribeño arroja una calidez muy sensual al disco, contándonos además una historia sobre la importancia de arriesgarse en la vida. Un resumen de este entretenido y por momentos realmente brillante disco.

Calificación: 7,5/10
Lo mejor: ‘Push Me to My Limit’, ‘Reborn’, ‘Atletico (The Only One)’, ‘Do It’, ‘Roses Garden’
Te gustará si te gusta: la Björk más pop, Marina Diamandis
Escúchalo: Spotify

Etiquetas:
  • Luis

    Un 8 estaría mejor! es fenomenal el album.

  • un/do

    DISCAZO

  • Es pop facilon y a la mitad del disco ya peca de manido, pero la verdad que a mi me ha gustado, sabiendo sus limitaciones.

  • PongoLove

    Cuidadito con nombrar a la islandesa como influencia, que creáis expectativas inalcanzables…

  • Alberto Izquierdo Gómez del Pu

    Me ha parecido muy Mehh

  • Yex Brown

    Con el te gustará si te gusta…. habéis acertado poco esta vez

  • mardebering

    (RISAS) SOBRE TODO A MI

  • mardebering

    Reborn es un temazo

Send this to a friend